Pregunta Pasos para cambiar el nombre de un servidor de Exchange 2010 SP2


Cometí un error desafortunado cuando nombré un servidor Exchange msex0 Lo que sentí, por supuesto, fue corto para "MicroSoft EXchange". El servidor en cuestión está ejecutando Windows Server 2008 R2 con todas las actualizaciones más recientes. Está funcionando bien ahora, pero realmente quiero cambiar el nombre para eliminar "sexo" del nombre, probablemente a algo como intercambio0.

No pude encontrar una lista comprensiva de pasos o guía para un cambio de nombre de host en Exchange. Si ayuda, mi instancia de Windows está virtualizada en VMWare.


8
2017-07-12 15:20


origen


Me gusta la pregunta y las respuestas, pero ¿vale la pena cambiar el nombre de host? (¿Especialmente dado que requiere la construcción de un nuevo servidor de Exchange?) Solo pregunto ... ¿pero sus usuarios o administradores son realmente muchachos pubescentes que se ríen sin control cada vez que ven "sexo" en cualquier lugar? (Y si es así, ¿podría sugerir cambiarle el nombre a MicroSEX4 ... haciendo de MicroSEX4.companyname.tld su FQDN?) - HopelessN00b
Por cierto, para futuras referencias, tampoco sugeriría llamarlo msexchange01 (lo cual estoy seguro que hacen muchas compañías) ... cambio de sexo 01. - TheCleaner


Respuestas:


jaja ... ok, no puedo evitar reírme un poco, no contigo, sino con las personas que señalaron esto lo suficiente como para hacerte cambiarlo.

¿Mi opinión? Ni siquiera te molestes. A menos que las cosas hayan cambiado en Exch2010, no puedes hacer esto fácilmente.

¿Qué debes hacer?

Simplemente cree un CNAME en DNS llamado exchange0 si lo desea. Luego, cuando alguien pregunta cuál es el nombre del servidor de Exchange, o si necesita configurarlo, o necesita acceder a OWA (internamente), solo dígales que es intercambio0.

SI debe cambiarlo ... por último, recuerdo que tendría que crear uno nuevo, mover todos los buzones (y servicios / SMTP, etc.). A continuación, retire su antiguo de la organización, dominio.


10
2017-07-12 15:26



Correcto, alternativamente, puede hacer una copia de seguridad y desinstalar Exchange, y reconstruir el servidor ... De cualquier manera, no puede simplemente cambiar el nombre de un servidor Exchange, tiene que ser creado desde cero con el nombre correcto. - Chris S


No puede cambiar el nombre de un servidor de Exchange. Tendrá que eliminar Exchange, cambiar el nombre del servidor y luego volver a instalar Exchange. Si ya está en uso, debe migrar a otro servidor temporalmente, cambiar el nombre del anterior y luego volver a migrar.


10
2017-07-12 15:43