Pregunta Libros o páginas web sobre la filosofía de Windows


Para * nix, descubrí que la programación de The Art Of Unix de Eric Raymond expresaba las ideas detrás de la filosofía de Unix bastante bien. Todo el libro está en línea, lo recomiendo. Este capítulo Para ver de qué estoy hablando. Básicamente establece los conceptos de unificación detrás de los sistemas operativos Unix y sus aplicaciones. Por ejemplo:

  • Regla de modularidad: escriba partes simples conectadas por interfaces limpias.
  • Regla de transparencia: diseño para visibilidad para hacer inspección y Depuración más fácil.

Luego entra en cómo se aplican estas reglas.

¿Qué conforma la filosofía de Windows?
Nunca he entendido realmente la filosofía detrás de los sistemas operativos Windows, y nunca he conocido a nadie que sepa lo suficiente como para responder la pregunta. Googlear esto para mi solo trae un montón de comentarios. ¿Existe un libro o conjunto de artículos equivalentes a la programación de The Art Of Unix, pero para los sistemas operativos Windows?

También me interesaría si alguien piensa que tiene una buena respuesta, pero eso podría ser una publicación demasiado larga.


9
2017-08-20 14:03


origen


No estaba seguro de si debería CW esto, aumentar este comentario tal vez 5 o veces y lo haré. - Kyle Brandt♦
También hay un documento similar de MAC sobre las interfaces, "Directrices de la interfaz humana de Apple" developer.apple.com/documentation/userexperience/Conceptual/… - Kyle Brandt♦


Respuestas:


Echa un vistazo a channel9 de MSDN. Ahí obtendrá una increíble comprensión de lo que los ingenieros de Microsofts intentaron / razonaron acerca de un determinado producto o función.

Para Windows: mi favorito absoluto es el blog de video de Dave Probert sobre el kernel de Windows (con algunas observaciones sobre las diferencias con Unix): http://channel9.msdn.com/shows/Going+Deep/Windows-Part-I-Dave-Probert/  .... y la otra parte 2-4 .... (es posible que también desee ver los otros videos de "Going Deep" :-).

Que te diviertas.

HTH, Thomas

PD: adicionalmente encontrará mucha información en los libros "Dentro de Windows NT", la primera edición de la parte fue bastante notable para comprender el funcionamiento interno de WIndows NT.


3
2017-08-20 14:15



Ese video parece el tipo de cosa que estoy tratando de encontrar. - Kyle Brandt♦
Es interesante que una referencia a la filosofía de Unix sea texto, pero para la filosofía de Windows tenemos que revisar un blog de video. - Adriano Varoli Piazza


Unix, desde la "tubería" hacia arriba, está diseñado alrededor de procesos que se comunican en protocolos de texto simple. Por lo tanto, el diseño de varios protocolos de Internet (SMTP, HTTP, IMAP, POP, etc.) son legibles para el usuario. Por lo tanto, los desarrolladores tienen que escribir el código de redacción y análisis de protocolos, pero a menudo es sencillo interoperar con programas que no controla.

Por el contrario, Windows se basa en el procedimiento de invocación de llamada / método. COM y los sucesores proporcionan formas de extender las llamadas de procedimiento a DLL, a través de hilos de un proceso, a través de procesos y a través de la red. Todo esto es bastante transparente, especialmente en lenguajes orientados a objetos. Esto facilita la escritura de aplicaciones muy grandes en red, siempre que controle todos los componentes. Esto hace que sea más difícil cambiar parte del complejo sistema interconectado por una nueva pieza de código. Por ejemplo, el formato de archivo de Microsoft Word es muy extraño como formato de archivo, pero sencillo como una representación de los objetos en la memoria utilizados por Word. El protocolo de conexión de Exchange es MAPI sobre DCOM: desde el punto de vista de los desarrolladores de Outlook, todo lo que necesitan hacer es obtener un objeto de buzón y métodos de llamada, mientras que las personas que intentan implementar clientes y servidores alternativos ven un protocolo de conexión. no es fácil interactuar con eso.


3
2017-10-14 14:27





El blog de Raymond Chen (http://blogs.msdn.com/oldnewthing/) es una fuente fantástica para este tipo de información, además de proporcionar detalles sucios sobre por qué ciertas cosas son como son en Windows (ejemplo: ¿por qué tiene que hacer clic en Iniciar para apagar? Porque durante las pruebas cuando se pidió a los usuarios que cerraran sus PC, ahí era donde hacían clic.


2
2017-08-20 14:23





Creo que puede obtener una sensación decente de la diferencia en los sistemas mirando el menú de inicio de Windows y comparándolo con un menú de inicio de KDE o Gnome. Los menús * NIX están organizados por tarea o categoría, mientras que los menús de Windows están organizados por la compañía de software. Eso dice mucho sobre las diferencias en las prioridades de los creadores allí mismo.

(Sí, sí, KDE / Gnome no son "filosofía UNIX", pero sigue siendo una diferencia sorprendente).


-1
2017-08-20 14:11



Eso no es realmente cierto para una nueva instalación de Windows, más la forma en que Microsoft no controla el software de la aplicación de la manera en que lo hacen las distribuciones de Linux. - pjc50