Pregunta ¿Vale la pena compilar Gentoo?


Estoy trabajando para poner en funcionamiento mi primer servidor y mi papá está tratando de convencerme de que Gentoo es el camino a seguir. ¿Vale la pena la compilación? Estaba planeando usar Ubuntu.


9
2017-10-12 20:53


origen


Suena como una pregunta de superusuario para mí. - duffbeer703
Nunca había escuchado de una brecha de generación de distro de Linux antes! - gareth_bowles
@ duffbeer703 Creo que la pregunta se ajusta aquí bastante bien si se trata de decidir qué servidor OS usar ... - hurikhan77


Respuestas:


La respuesta realmente depende de tu objetivo.

Gentoo no merece la pena si desea obtener un servidor de manera rápida y fácil o si cree que obtendrá un rendimiento notablemente mejor. Otras distribuciones (ubuntu, RHEL, CentOS) son más fáciles de configurar y operar. No creo que el usuario típico notará una gran ventaja en el rendimiento al controlar los indicadores de compilación.

Gentoo vale la pena si quiere aprender cómo funciona Linux por debajo de la superficie. Aprendí más con el uso de gentoo durante un par de años que con todos los muchos años de uso de otras distros. Hay muchas cosas para configurar y modificar cuando se usa gentoo que hacen que sea muy divertido de usar y una buena experiencia de aprendizaje.


24
2017-10-12 22:44



+1 ¡Oye, oye! En la parte de aprendizaje, eso es. Si Gentoo es bueno para cualquier cosa, ¡está aprendiendo acerca de Linux! - wzzrd
Básicamente, estamos usando Gentoo en nuestros servidores no solo por razones de rendimiento (porque puede desactivar las funciones que no usa) sino también por su sistema de actualización fluida que solo necesita poco mantenimiento (solo tiempo para compilar, mínimamente invasivo) de actualizaciones importantes y probablemente incompatibles de otras distribuciones (y si no actualiza, perderá el soporte de empaquetado después de un par de años y necesitará migrar sus datos, lo que puede ser una molestia mucho mayor). - hurikhan77


La razón para usar Gentoo es para que pueda instalar paquetes con las características que desea.

Lo que quiero decir con esto es: si obtiene un paquete RedHat / CentOS / Debian / Ubuntu para, por ejemplo, Apache, obtendrá las características que ellos decidieron que necesitaban. Si desea una característica adicional, su único recurso es descargar la fuente y compilar. No hay nada intrínsecamente malo en eso, pero puede ser un dolor. Por un lado, estás acostumbrado a escribir "yum install apache" o lo que sea. Por otro lado, ahora tiene una aplicación que existe fuera de las herramientas de administración de paquetes.

Por otro lado, si tiene Gentoo, puede definir en sus archivos de configuración emergente el tipo de características que desea, y lo está compilando de todos modos; es solo automatizado Y si no hay una bandera para habilitar lo que desea, es relativamente trivial modificar el ebuild. De esta manera, puede usar la administración de paquetes de Gentoo incluso cuando quiera opciones que nadie más consideraría incluir en el paquete.

Hay mejoras menores en el rendimiento involucradas en la compilación de lo que se quiere, pero realmente son menores, y esta noción se usa como una pista falsa para disuadir a las personas de usar Gentoo.

Dicho todo esto, es complicado, aprenderá mucho (aunque no tanto como de Linux From Scratch), y puede ser una exageración total para lo que quieres. Si es así, me gustaría ir con Ubuntu en un abrir y cerrar de ojos, y mantenerme alejado de RedHat / CentOS siempre que sea posible. (Me resulta difícil trabajar con el estilo de configuración del sistema RedHat, tanto desde el punto de vista de la administración como desde el punto de vista de WTF, y creo que es mucho más fácil encontrar paquetes actualizados para Ubuntu que cualquier otro de los otros.)

Si desea una experiencia de aprendizaje, no hay nada como probar la instalación de un servidor de producción del que no sabe nada, pero si está interesado en una experiencia de aprendizaje menos estresante, pruebe Linux From Scratch en una máquina virtual. )

Además, tu papá es el hombre. Estoy seguro de que mi padre intentaría convencerme de que bajara de categoría a Windows 95. Heck, probablemente una pizarra.


13
2017-10-12 23:34





Para un servidor recomendaría CentOS. Es Red Hat sin el soporte o los logotipos de marca registrada, pero línea por línea los binarios son idénticos. La cantidad de documentación disponible para un servidor de Red Hat es mucho mayor que para cualquier otra distribución. Por lo menos vale la pena echarle un vistazo.

Para un principiante de Linux, Gentoo puede ser abrumador. Recomiendo mojarse los pies con una distribución pre-empacada.


6
2017-10-12 21:29



"Es Red Hat" es un plus en tu libro?!? - wfaulk
Si absolutamente. Es una de las plataformas de servidor más antiguas, más estables y más compatibles. - MDMarra
tos Debian tos - Luke
No dije que Debian no era =). También hay bastante documentación para Debian. Cuando configure su primer servidor Linux y pida consejos, todos querrán presentar su distribución favorita. Sugerí CentOS porque básicamente hay documentación para hacer todo en RHEL porque es un estándar de la industria. No dije "no uses Debian, usa CentOS". Acabo de recomendar que OP le eche un vistazo. - MDMarra
+1 Muchas aplicaciones comerciales están configuradas para instalarse en una distribución similar a Red Hat. CentOS puede hacer tu vida un poco más fácil. - Doug Luxem


Básicamente todo se reduce a las preferencias personales. Las distribuciones de Linux son como los coches. Todos ellos lo llevarán a donde quiere ir, es solo que individualmente se ven diferentes, tienen diferentes sensaciones y que algunos pueden requerir más mantenimiento que otros. Si es tu primera vez, usaría Ubuntu. Dicho esto, no dude en consultar otras distribuciones.


4
2017-10-12 21:11





Estoy ejecutando Gentoo por su perfil "Hardened". Yo diría que vale la pena. todo tipo de shellcode desagradable falla sin ejecutar la carga útil. Por no hablar de la regla de controles de acceso obligatorios.

Sigo ejecutando Debian en mis servidores, pero solo porque no me he tomado el tiempo de configurar un espejo binario de Gentoo y enrollar mi propia distro.


4
2017-10-16 13:48





2 comentarios aquí:

  1. Usted dijo que es un servidor. Ubuntu es una gran distribución de Linux, pero está dirigido al usuario de escritorio. Es Linux, y hará todas las cosas del servidor que desee, pero, ante todo, es para los usuarios. Dicho esto, a menos que tenga una razón para ejecutar un servidor, ¿por qué lo va a hacer?

  2. La compilación en Gentoo apesta. Sin embargo, la gestión de paquetes es realmente una de las mejores. Poder personalizar mucho es genial, hasta en los indicadores de USO, seleccionar todas las bibliotecas que desee, compilar el soporte que desee, etc. Y aprenderá mucho en el proceso. Usar Gentoo porque lo quieres más rápido, etc., es una pérdida de tiempo. No podrá ver ningún aumento de rendimiento, ni medirlo, en términos reales.

Además, encontré que Gentoo tiene muy buenos documentos y excelentes foros / comunidad de soporte. Gentoo se adapta bien, mejor que cualquier otra distribución, desde simplemente seguir los documentos como novato, hasta personalizar cada aspecto como usuario avanzado. Lo que obtienes de eso es mucho lo que quieres.

En primer lugar, le sugiero que analice detenidamente lo que desea de esta máquina y luego decida. CentOS también es una gran opción que se encuentra a medio camino entre los dos. Tiene un escritorio muy útil, pero se puede acceder fácilmente al lado del servidor con algunas herramientas útiles.


4
2017-10-19 05:25





Si quieres algo como Gentoo pero sin toda la tediosa compilación, te recomiendo Arco de linux, es similar en cuanto a que cuando lo instalas por primera vez, esencialmente no obtienes mucho, pero tiene un gestor de paquetes bastante inteligente (Pacman) y un interesante conjunto de paquetes disponibles en su repositorio de terceros "Aur".


3
2017-10-12 22:05



Arch Linux es una buena distribución. Agradable y magro con buen rendimiento. - Joe Internet
No use banderas para el arco. El único beneficio es que es el lanzamiento rodante. - kirill_igum


Muchas de las otras respuestas están en el camino correcto. Una gran parte de la elección se reduce a las preferencias personales. Me gusta Gentoo porque me siento cómodo con las herramientas de administración, la interfaz de administración de paquetes y todas las cosas pequeñas (como dónde colocan ciertos archivos de configuración, etc., en comparación con otras distribuciones.) No me atrevería a recomendarlo. como una "primera distro", pero nuevamente, siento que si no lo intentas ahora, nunca lo harás, porque tendrás algo más con lo que te has familiarizado, más adelante, cuando tienes menos tiempo para perder el tiempo y solo necesitas un servidor para trabajar, irás con lo que sabes.

Por lo tanto, mi entrada sería: considerar por qué necesitas este servidor Si se trata de un proyecto personal, y puede permitirse el tiempo necesario para modificarlo hasta que esté satisfecho, Gentoo tiene la capacidad de proporcionarle una máquina afinada (y no me refiero a los indicadores de compilación / optimizaciones). - Quiero decir que tiene todo lo que quieres, y nada que no necesites. Por otra parte, si es para un proyecto profesional donde necesitas algo que solo funciona y no puede dedicarle demasiado tiempo, otra cosa podría ser una mejor opción.

(Personalmente, voy con Gentoo cada vez que tengo la opción, pero solo soy yo).


2
2017-10-12 23:45





Usé Gentoo durante aproximadamente dos años y lo dejé a favor de Ubuntu, principalmente debido a los ebuilds mal escritos. Si usted dice que quiere un servidor, puede probar Gentoo, especialmente si tiene experiencia con Linux. Para escritorio o si no tienes tanta experiencia, quédate con Ubuntu.


1
2017-10-12 21:09





Gentoo es una gran opción porque podrás controlar realmente lo que está sucediendo. Ciertamente, puedes hacer eso con cada distribución, pero las herramientas de Gentoo lo hacen sin dolor. Además, endurece la distro y la hace segura también bastante indolora.


1
2018-01-29 14:56





Podría comenzar con Ubuntu, si es tu primera vez. Sin embargo, Gentoo es una distribución convencional perfectamente respetable, como lo son SuSe y Fedora.


0
2017-10-12 20:58