Pregunta Instalar Linux sobre ssh


Soy un individuo totalmente ciego, por lo que no puedo instalar Linux con el proceso de instalación normal. SSH no me funciona, ¿es posible usar una conexión ssh para instalar un servidor Linux de forma remota? Idealmente, me gustaría colocar un CD, encender la máquina en la que quiero instalar Linux, SSH en él e instalar a través de SSH. No estoy especialmente interesado en la distribución que utilizo, también tengo experiencia con FreeBSD y OpenBSD si es posible hacer esto con ellos.


10
2018-05-01 13:45


origen




Respuestas:


Sí. Lo he hecho con gentoo. Sin embargo, es posible que necesites ayuda para activar ssh después de las botas livecd. Entonces los pasos se verían así:

  1. Pop en el CD, enciende la computadora
  2. Dejalo cargar
  3. Encienda el SSHD. No estoy seguro de si lo hace automáticamente o no, no puedo recordar
  4. SSH en ello
  5. Realice todos los pasos de instalación, teniendo especial cuidado con la configuración de red.
  6. Reinicia, y cruza los dedos de los pies.
  7. SSH en la computadora recién instalada y terminar la configuración / instalación

2
2018-05-01 13:50



Si recuerdo correctamente gentoo compila un montón de cosas. Estaba planeando hacer la instalación en una máquina virtual, ¿cuáles son las especificaciones que necesitará? - Jared
Gentoo es de hecho completamente compilado. Creo que su lema es "Usa la Fuente, Lucas". Las especificaciones son bajas. Quiero decir que si la CPU tiene más de 500 MHz, tiene más de 256 MB de RAM y 2 GB gratis, estará bien. Y eso es justo lo que hice el otro mes. Probablemente son más bajos. - Tom Ritter
Para Gentoo, escriba estos después de que se cargue el cd: (el servidor ssh no se inicia automáticamente) $ /etc/init.d/sshd start $ passwd e ingrese la contraseña de root $ ifconfig para verificar su IP y listo. (Suponiendo que tenga una red en funcionamiento) - Gert M
Dependiendo de sus deseos / necesidades, no tiene que compilar Gentoo, la Etapa 2 requiere compilación, la Etapa 3 es un sistema básico precompilado.


Una cosa que podrías hacer es encontrar un livecd o liveusb que arranque e inicie la red y ssh automáticamente. Algo así como una versión personalizada de SystemRescueCd podría funcionar.

Una vez que haya arrancado un sistema, puede SSH y luego usar algo como debootstrap para realizar el instalar de un sistema debian o ubuntu.


1
2018-05-01 19:42





No sé sobre SSH, pero es posible configurar su sistema para usar una consola serie, usando console=ttyS0 (para el primer puerto serie) o console=ttyUSB0 (para un puerto serie conectado por USB) en la línea de comando del kernel.

Por defecto, utiliza 9600, sin paridad, 8 bits, sin control de flujo. Puede especificar una velocidad de transmisión diferente si desea: console=ttyS0,115200


0
2018-05-01 13:48



Supongo que necesita SSH porque funciona con algún tipo de software de lectura de pantalla, posiblemente en Windows. - Tom Ritter
Espero que exista un software de lectura de pantalla que también funcione en los puertos COM. - Chris Jester-Young
Creo que hay, pero no tengo los cables o adaptadores USB necesarios. - Jared


Esto no es responder a la pregunta exacta que hizo, pero es posible que resuelva el problema con el que desea lidiar.

Si lo que le preocupa es que no puede utilizar un proceso de instalación normal, es mejor que lo haga con una instalación desatendida. Si está utilizando máquinas virtuales, esto podría ser muy rápido de probar.

En el mundo basado en redhat, como CentOS, Fedora y otros, kickstart está disponible. Efectivamente, crea un archivo que responde a todas las preguntas que el instalador haría y se instala solo. Todo lo que necesita hacer es apuntar el kernel al archivo kickstart que podría estar en el CD de instalación si está dispuesto a crear una nueva imagen para cada máquina, pero sería más útil estar en un servidor web en algún lugar, así que en el indicador de arranque puede hacer:

linux ks =http: //somehost.tld/path/to/my/kickstart.cfg

La siguiente etapa de la automatización es hacer que esto funcione automáticamente y para eso necesita iniciar PXE. La versión corta de lo que sucede allí es que el BIOS carga algún código que solicita a su servidor dhcp su información de red y también una ubicación de red (host y nombre de archivo) que define lo que debería suceder a continuación. Luego carga lo que normalmente obtendría de grub (es decir, los parámetros del kernel / initrd + kernel, incluida la ubicación del archivo kickstart) a través de TFTP desde esa ubicación como lo especifica el servidor dhcp.

La instalación automatizada iniciada por arranque PXE también está disponible en clones que no son RedHat, aunque no conozco los detalles.

La mejor noticia es que esta configuración bastante complicada está automatizada y documentada para usted en gran medida por la buena gente de proyecto de zapatero. Pude pasar de no haber visto nunca a Cobbler a un entorno de instalación automatizado completamente funcional en una mañana.


0
2018-05-01 20:05



¿Tiene alguna URL para kickstart de archivos que pueda usar como referencia? He encontrado información sobre cómo escribirlos, pero nada que pueda usar como punto de partida. - Jared
Entre otros lugares, el proyecto de Cobbler le dará un valor predeterminado. La forma más fácil de obtener uno que te guste es probablemente buscar en /root/anaconda-ks.cfg de un sistema RHEL / CentOS existente. El instalador, anaconda, crea un archivo de configuración kickstart que le permitirá repetir el proceso de instalación. En su defecto, aquí está uno que utilicé recientemente para configurar una máquina virtual centos5.3 con todos los grupos de paquetes desactivados pero "base": allgoodbits.com/files - dotplus


Si planea usar un sistema operativo virtual, simplemente descargaría una versión de Ubuntu 8.04 preconfigurada. Soporte a largo plazo JeOS (Significa Just Enough Operating System, viene configurado con módulos invitados vmware especiales. LTS significa menos problemas con las actualizaciones marginales). Si su interés principal es el servidor, eso es suficiente; de ​​lo contrario, el administrador de paquetes descargará e instalará un entorno de escritorio si instala cualquier paquete que dependa de uno. Puedes obtener una buena imagen gratis aquí: http://www.vmware.com/appliances/directory/1282  Texto del enlace. Puede ssh de inmediato con la contraseña predeterminada (en este caso usuario = 'Usuario', contraseña = 'usuario'. Creo que la raíz está deshabilitada de manera predeterminada, así que use sudo para cambiar las contraseñas, etc.) Esto funciona muy bien en el reproductor VMware, que el valor predeterminado es la conexión en red de puente, por lo que puede simplemente ssh en over the lan, o reenviar puertos y tener acceso desde cualquier lugar. Comenzará con un sistema similar a un netinstall de "sistema base" de Debian. Por supuesto, si está utilizando esto para un sistema crucial, de alguna manera querría auditar o verificar la confiabilidad de la imagen original, no es algo en lo que yo sea un experto.


0
2018-05-07 05:17