Pregunta ¿Soporte multiplataforma para concentradores USB conectados a la red?


Estoy buscando concentradores USB conectados a la red para ejecutar software con licencia en un entorno virtualizado cuando se requieren dongles de hardware.

¿Hay alguna solución que funcione con Linux y Windows? La mayoría de los dispositivos dedicados, como el Zonet ZUH2214 o el (extrañamente caro) Digi AnywherUSB / 2 - parece ser sólo para Windows. Linux tiene el USB / IP proyecto, para el que parece que hay controladores de Windows, pero la última publicación de "Noticias" en el sitio fue en 2007, por lo que no estoy completamente seguro de la viabilidad del proyecto.

¿Alguien ha encontrado una solución que funcione bien en ambos entornos?


10
2017-11-22 18:00


origen


FWIW: No, no he encontrado nada confiable. Simplemente nos dimos por vencidos y migramos de cualquier solución que requiriera claves físicas de licencia. Doloroso, si. Mejor ahora, sí. - Chris S


Respuestas:


Tal vez esto sea una posibilidad remota, pero con la prevalencia de entornos completamente virtualizados, algunos proveedores de software han tenido que modificar sus esquemas de licencias para adaptarse a los clientes. Recientemente me encontré con esta situación con un dispositivo USB necesario para autorizar el uso de un paquete de análisis financiero. Llamé al fabricante de software y pudieron proporcionar un mecanismo de licencia alternativo especialmente diseñado para configuraciones virtualizadas. Vale la pena intentarlo.


3
2017-12-03 15:36



Aquí es como nos inclinamos por nuestra situación particular. Parece que el proveedor de software está recibiendo una buena cantidad de comentarios de personas frustradas con la solución de dongle. - larsks
También tenga cuidado de que los términos de licencia no cambien. Tuve un cliente que no prestó atención cuando acudieron a una solución que no era de dongle para la gestión de la cadena de suministro y originalmente pagaron por número de potenciales hosts. Expandir significa construir un nuevo clúster o pagar nuevas licencias - Jim B


los Proyecto USB-IP La pregunta mencionada en la pregunta ha tenido actualizaciones hasta junio de 2011, cuando se lanzó la versión actual del controlador de Windows. Si está buscando una solución multiplataforma, esta es la única opción que conozco.


2
2017-12-02 02:50





Podrías intentar entrar en la beta de Fabulatech para Linux cliente. Se supone que el soporte para el SO DUAL llegará pronto. Tenga en cuenta que los dongles de hardware son notoriamente delicados, y todas estas soluciones requieren controladores adicionales en la máquina virtual. Además, es posible que el dongle no sea compatible con USB sobre IP.


1
2017-11-27 23:58