Pregunta Backhaul inalámbrico: ¿Cómo planificar y probar la factibilidad punto a punto en ubicaciones de antena potenciales?


Nuestra organización ha comenzado a considerar seriamente la posibilidad de reemplazar muchas de nuestras interconexiones con redes de retroceso inalámbricas, mallas o enlaces punto a punto genéricos, según lo justifique la situación.

Nuestro método actual para determinar la viabilidad (línea de visión, obstrucciones, etc.) de un enlace potencial es subir en el techo de un edificio y mirar a través de un par de binoculares. Luego compramos el equipo, lo configuramos y luego lo ajustamos utilizando el software de alineación proporcionado por el proveedor. Tiene que haber una mejor manera de hacerlo: estoy pensando en algo como el tránsito de un topógrafo, excepto el inalámbrico.

Quiero confirmar cosas como una verdadera línea de visión entre las ubicaciones de la antena, la obstrucción de la zona de Fresnel, la distancia, la pérdida potencial de señal (dada una frecuencia y ganancia), la velocidad potencial de la red. Tenemos enlaces potenciales que solo pueden ser de unos pocos cientos de yardas y algunos que fácilmente superan las cinco millas. El presupuesto es bastante flexible dependiendo de las características que podríamos obtener; estaría dispuesto a gastar unos cuantos miles de dólares.

¿Existe alguna herramienta que nos ayude a determinar esta información (y, por lo tanto, la viabilidad de algunos de estos enlaces)?

Alternativamente, ¿de qué otra manera obtendría esta información?

¿Cómo se prueba la viabilidad de los posibles enlaces inalámbricos punto a punto?


10
2017-07-06 17:13


origen


Contrata una empresa para hacer la encuesta inalámbrica por ti. - Tom O'Connor
Es gracioso que digas eso. Es chistoso que digas eso. Las únicas empresas en nuestra área que se especializan en eso son los ISP y prefieren vendernos tiempo en su infraestructura. Sin embargo, este comentario debería ser una respuesta, ya que es probable que sea la única manera en que podamos ir. - kce
Asegúrese de probar el retardo, la tasa de error de bits y las transferencias de TCP de la tasa de línea en cada uno de estos enlaces propuestos; La tecnología inalámbrica como transporte tiende a tener más retraso y una BER más alta que el transporte por cable. En resumen, con el tiempo, el TCP tiende a ser menos feliz ... cuánto menos feliz depende de las circunstancias (que pueden cambiar con las estaciones, las condiciones atmosféricas, la actividad solar, etc.) - Mike Pennington


Respuestas:


Contrata una empresa para hacer una encuesta inalámbrica por ti.

La razón principal por la que digo esto es porque es probable que el hardware y el software especializados sean inasequibles para usted, a menos que esté haciendo de este su negocio principal. Si bien los cálculos son relativamente sencillos, una respuesta realista solo se puede lograr realmente configurando el hardware de prueba y viendo qué tan bien funciona (con mediciones cuantitativas en todo momento).


2
2017-07-06 23:24





Todos estos cálculos son relativamente simples, solo hay que conocer las fórmulas. En consecuencia, son bastante fáciles de colocar en una hoja de cálculo y reutilizarlos. Además, estos días querrá aprovisionar en exceso para todo, para que no tenga que ser tan preciso.

Zona de Fresnel

Detrás y directamente alrededor de las antenas: λ / 2. A 2.4GHz eso es aproximadamente 2.5 pulgadas. Las frecuencias más altas son incluso menos.

En el centro de la trayectoria de propagación: 8.65 * (km / GHz) ^ 0.5. Entonces, un enlace de 20 km a 2,4 GHz sería 8.65 * (20 / 2.4) ^ 0.5 = 24m. Eso es ideal, pero la mitad de eso sería aceptable.

Pérdida de propagación (espacio libre)

Pérdida (en dB) = 20 (log (km) + log (GHz)) + 92.5. Por lo tanto, nuestro enlace de 20 km, 2.4GHz es 20 (log (20) + log (2.4)) + 92.5 = 126dB

Velocidad potencial

Este es realmente imposible de responder. La técnica de modulación, la frecuencia y el ancho de banda determinan cuántos símbolos puede transportar la onda de radio. Pero, varias radios funcionan mejor o peor dependiendo de qué combinación de lo anterior se alimenta en ellas. Los buenos fabricantes publican números para combinaciones comunes, por lo que querrá buscarlos y trabajar desde allí.

Presupuesto de enlace

El presupuesto del enlace es bastante fácil de calcular, las radios emitirán un nivel determinado, se agregarán a las antenas, se restarán las pérdidas por propagación y se necesitarán 10-20 dB de sobra para un margen de seguridad.


Para los enlaces más largos, probablemente deba mirar los mapas topográficos, o inspeccionarlos usted mismo (un GPS que muestra la elevación ayuda aquí, el GPS de los "excursionistas" generalmente muestra esta información). Puede utilizarlo en servicios que evaluarán los datos topográficos existentes para usted, pero están lejos de ser baratos. MicroDEM es un programa que puede ayudar a hacer mapas de radio de sitios, pero probablemente sea mucho más complicado de lo que querrás (es gratis si tienes mucho tiempo libre para jugar con él). Combinando eso con Google Earth y USGS Seamless Data obtendrás casi todo lo que necesitas (los binoculares aún son una buena forma de verificar, sin importar cuánta tecnología le dediques al problema).

Traté de decir nada más que de las recomendaciones de productos, pero he visto más que algunas exitosas Ubicuidad Los enlaces se colocan y su software está dirigido directamente a personas que operan una docena o cinco radios, lo que parece ser la dirección hacia la que se dirige.


7
2017-07-06 18:04