Pregunta Determine el nombre de una característica en un MSI para instalar desde la línea de comandos


Estoy tratando de instalar una aplicación (SalesLogix 7.2 Admin Tools and Servers) desde un paquete MSI, pero solo quiero instalar una característica en particular. ¿Cómo puedo determinar el nombre de la función para poder usar el parámetro ADDLOCAL?

SLX MSI selections


10
2018-01-16 16:31


origen




Respuestas:


Puede ejecutar el instalador en modo de registro detallado

msiexec /i product.msi /l*v log.txt

Luego busca cambios en ADDLOCAL Propiedad en el registro. Por lo tanto, podrá determinar qué características se instalarán con la selección anterior en la GUI.

De lo contrario, puede utilizar Orca como lo sugiere Jscott y analiza el paquete tú mismo. Aunque creo que usar el registro detallado es una solución más simple y no perderá una característica que se agregará a ADDLOCAL para obtener una instalación de trabajo.


9
2018-01-17 05:35



Perfecto. Trabajó un regalo. ADDLOCAL=Common,Administrator,Architect - Cylindric
¡Encantado de ayudar! ;) - Alexey Ivanov


Obtener una copia de De Microsoft orca.exe - Es un sencillo editor de MSI. Hay otros editores que deberían funcionar igual de bien para esto. Abre el MSI en Orca y comprueba el Feature mesa. Esta tabla mostrará una lista de todos los conjuntos de características disponibles, siempre que el proveedor los haya usado para empaquetar el instalador.


5
2018-01-16 17:39





La forma más sencilla sería ponerse en contacto con el proveedor de la aplicación y averiguar qué son los interruptores de la línea de comandos. Dicho esto, a veces un proveedor decide no poner esa información a disposición. En ese caso, me gusta usar Monitor de proceso Para observar el proceso de instalación.

La mayoría de los instaladores trabajan de la misma manera. Descarga un solo archivo y el archivo extrae todos los archivos de instalación reales en un directorio temporal. Ya que necesitamos ver hacia dónde se está extrayendo el instalador, use el monitor de procesos para observar el instalador tan pronto como se inicie. No continúe con el instalador, ni salga de él. Si realiza cualquiera de estas acciones, los archivos temporales se eliminarán. Copie todos los archivos extraídos del directorio temporal. Usarás estas Archivos para tu instalador personalizado. Una vez que haya localizado el proceso en particular (en Process Monitor), filtre todos los otros procesos. A continuación, puede observar el proceso a medida que continúa la secuencia de instalación. Lo que buscas es un msiexec comando que llama a la instalación para la característica que ha solicitado.

Este puede ser un proceso lento de prueba y error, pero he tenido un gran éxito en la personalización de instalaciones de aplicaciones donde los proveedores no proporcionan esa información ...


2
2018-01-16 16:48



El uso de Process Monitor puede ser una experiencia desgarradora (especialmente si nunca lo ha usado antes). Para empezar, recomiendo usar el Incluir proceso desde la ventana comando para seleccionar la ventana del instalador (haga clic y mantenga presionado en el icono y arrástrelo a la ventana de la aplicación del instalador) Esto capturará el ID de proceso del instalador. Luego puede usar el comando de filtro para filtrar todo excepto el proceso. Además, desactivo todo excepto el proceso y la actividad de subprocesos. - newmanth


Es posible que el instalador de MSI sea compatible con msiexec  instalación administrativa opción msiexec /a <yourpackage.msi>. Esto ejecutará el instalador, pero en lugar de instalar realmente el paquete, generará un punto de instalación para el software, personalizado con las opciones que especifique. Posteriormente, puede implementar el .msi creado en el punto de instalación especificado, de la manera en que normalmente implementa su software.

Depende en gran medida de lo que el proveedor haya incluido para el soporte, por lo que, según la respuesta de @ newmanth, es posible que deba llamar al proveedor y ver qué opciones de implementación admiten.


1
2018-01-16 16:57