Pregunta ¿Cuáles son los obstáculos para proporcionar acceso a Internet confiable y Wi-Fi en grandes conferencias de tecnología? [cerrado]


Cada conferencia tecnológica en la que he estado, y he estado en muchas, ha sido absolutamente abismal. Wifi y acceso a internet.

A veces es el servidor DHCP sin direcciones. A veces el backhaul es claramente inadecuado. A veces hay un enrutador para un salón de baile con 3000 personas. Pero siempre es algo. Nunca funciona

¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas para los organizadores de conferencias? ¿Qué preguntas deben preguntar al lugar de la conferencia o al ISP para saber con anticipación si el Wi-Fi va a funcionar? ¿Cuáles son las causas más comunes de Wi-Fi de mala calidad en las conferencias? ¿Se pueden evitar, o el Wi-Fi simplemente no es una tecnología adecuada para grandes conferencias?


271
2017-10-09 01:49


origen


¡Ven a DEFCON! (Aunque dejé mi netbook apagado) - Tom Hawtin - tackline
Es posible que los futuros DevDays tengan que ponerse en contacto con el administrador del edificio y ver si puede usar el equipo de red BYO. Un montón de dolores de cabeza adicionales seguro, pero probablemente la única solución razonable! - Mark Henderson♦
(porque podrías usar algunas repeticiones más) - Mark Henderson♦
@Joel: deberías definir términos. "Conferencia grande" = 600 asistentes, me imagino. La gente parece estar molestando a 3000 asistentes, pero eso no es lo que realmente estás preguntando, ¿verdad? Porque 600 y 3000 requieren soluciones completamente diferentes. - Portman
802.11 no es una gran escala, debido a los problemas de los nodos ocultos, por lo que con muchos clientes se colapsa la capa física de mac. frottle.sourceforge.net  tiene algunas buenas soluciones Además, es un poco de pirateo, pero se pueden hacer algunos puntos de acceso para usar el canal 14, lo que le da casi 4 canales que no se superponen. a 2.4ghz. si planifica su diseño inalámbrico físico correctamente, puede sobrepasar ligeramente sus canales - The Unix Janitor


Respuestas:


(Para aquellos que están interesados, finalmente he escrito mi Informe 2009 sobre la tecnología inalámbrica en PyCon).

He realizado la conexión inalámbrica para la conferencia PyCon la mayoría de los años desde que nos mudamos de la Universidad George Washington a hoteles, por lo que tengo algunas ideas sobre esto, que se han demostrado en la batalla, aunque solo con alrededor de mil usuarios.

Una cosa de la que escucho a mucha gente hablar en esta discusión es la "cobertura al aire libre en un salón de baile". Una teoría con la que trabajo es que el salón de baile es NO Un ambiente al aire libre. Los cuerpos humanos absorben 802.11b / gy 802.11a bastante bien.

Estos son algunos de mis pensamientos, pero hay más detalles disponibles en los informes de mi conferencia si busca en Google "inalámbrico de Pycon": los enlaces de tummy.com son lo que desea.

Uso solo los canales que no se superponen y extiendo los AP. Para 802.11b / g, ejecuto las radios en la configuración de energía más baja. Para 802.11a lo ejecuto en la configuración de potencia más alta porque tenemos muchos canales.

Intento mantener los puntos de acceso bastante bajos, por lo que los cuerpos pueden ayudar a reducir la interferencia entre los puntos de acceso en el mismo canal.

Configuré todos los AP en el mismo ESSID para que las personas puedan "desplazarse" a diferentes AP a medida que aumenten las cargas (número de clientes asociados) o disminuya la cobertura (más personas que ingresan, etc.).

Muchos y muchos APs. El primer año en el que el hotel hizo el trabajo en red, finalmente trajeron 6 AP, pero habían comenzado con solo un par. A pesar de eso, les habíamos dicho que usaríamos mucho su conexión inalámbrica. Pero también tuvimos otros problemas, como el servidor DHCP que otorgaba concesiones con una puerta de enlace en una red diferente a la dirección. (Las llamadas al servicio de asistencia dieron como resultado "Simplemente reiniciaré todo").

Estamos ejecutando AP de radio dual D-Link relativamente baratos, que cuestan alrededor de $ 100 o $ 200 cada uno. Simplemente, no hemos tenido realmente el presupuesto para comprar 20 a 40 de los $ 600 AP de gama alta. Estos AP de D-Link han funcionado sorprendentemente bien.

En 2009 tuvimos un gran problema con las netbooks. Algo acerca de las radios en estos simplemente apesta para usar en este tipo de conferencia. He escuchado informes de personas que colocan tarjetas inalámbricas Intel en las Netbooks y obtienen un rendimiento mucho mejor. En PyCon 2009, mi netbook no pudo obtener una conexión confiable después del inicio de la conferencia, pero mi ThinkPad no tuvo problemas. Escuché informes similares de personas con Mac y otras computadoras portátiles "reales", pero el hardware más barato simplemente no funcionaba.

yo tengo NO Hecho cualquier cosa con antenas direccionales. Esperaba necesitarlos, pero hasta ahora ha funcionado bastante bien.

La mayoría de los hoteles no pueden proporcionar suficiente ancho de banda. Sin embargo, no se preocupe, hay muchos proveedores inalámbricos terrestres que pueden proporcionar 100 Mbps. No estoy hablando de los lugares que se ejecutan a 802.11 g desde alguna torre, sino de personas con radios reales y serias que se adaptan a ella.

En los últimos años, no hemos tenido muchos puertos cableados, principalmente debido al presupuesto y al esfuerzo voluntario requerido para cablear todos esos lugares. En 2010 esperamos tener bastantes puertos cableados. Me gusta la idea de cablear cada asiento para cableado, pero dudaría que podamos cubrir incluso el 10% simplemente por el esfuerzo requerido para cablear y mantener una red de este tipo. Sacar a la gente de la red inalámbrica es genial.

Sacar a la gente de las frecuencias 802.11b también es bueno. La mayoría de las personas que hablan desde que lo mencionó Joel han estado diciendo cosas como "3 canales no superpuestos", lo cual es cierto para el espectro de 2.4GHz. Sin embargo, hemos visto un movimiento ENORME hacia el espectro de 5.2GHz. El primer año que manejé la red (2006?), Tuvimos un uso de alrededor del 25%. En 2008 tuvimos más del 60% en 5.2GHz.

Entonces, sí, correr de forma inalámbrica con miles de personas requiere un poco de reflexión. Pero, pensarlo un poco parece haber resultado en un nivel de satisfacción bastante alto.

Sean


135
2017-10-15 05:31



Sean ahora ha escrito su informe de redes Pycon 2010. tummy.com/Community/Articles/pycon2010-network - Janzert


Creo que el principal problema es que Wifi Probablemente sea la tecnología equivocada para el trabajo, si realmente se trata de 3.000 clientes en un área pequeña como un salón de baile. Para menos clientes repartidos en un espacio grande, creo que es factible.

Cubrir un salón de baile con potencialmente miles de clientes va a ser un tramo para Wi-Fi, asumiendo que los clientes son realmente utilizando la red Solo tiene 3 canales no superpuestos (en los EE. UU.) Y nunca he visto un punto de acceso (AP) que admita razonablemente a más de 50 clientes de manera efectiva. Vas a terminar con muchos puntos de acceso en el mismo canal y mucha contención por el aire. Eso es un mucho de dispositivos cliente para tener en un área pequeña.

Si pudiera instalar algún tipo de antenas altamente direccionales y la potencia de la radio se restringiera para dirigirse a un pequeño número de clientes, podría mejorar esto. Para un evento temporal como una conferencia, el nivel de atención obsesiva que requeriría una encuesta de este tipo sería, me imagino, sería excesivamente caro.

Suponiendo que está cubriendo una densidad de clientes inferior a 3.000 clientes en un solo espacio al aire libre, desearía espaciar los puntos de acceso con zonas de cobertura dimensionadas para manejar una fracción significativa de la cantidad posible de clientes que AP puede admitir (ajustando la radio) potencia / antenas), y querrá probar y mantener los AP adyacentes en canales que no se superpongan. Cuantos más puntos de acceso sean mejores, y no sobrecargue los puntos de acceso con demasiados clientes. (La configuración de la potencia de la radio / las antenas para hacer zonas de cobertura parece no ser intuitiva para cualquiera que no haya intentado escalar el Wi-Fi para manejar una gran cantidad de clientes en un área física pequeña).

Desde una perspectiva de difusión de capa 2, tendría sentido transmitir múltiples SSID y respaldarlos en diferentes VLAN / subredes IP. Eso dependería de la cantidad de dispositivos del cliente y del carácter del tráfico. Personalmente, no pondría más de 500 dispositivos en un solo dominio de difusión de capa 2 en una LAN corporativa. Solo puedo imaginar que una conferencia de red Wi-Fi sería peor.

DHCP debería ser una obviedad, aunque la redundancia es una preocupación. Probablemente usaría el dhcpd de ISC y elaboraría un acuerdo de conmutación por error para un segundo servidor. Creo que también estaría atento a los servidores DHCP maliciosos. En Ethernet cableada, puede desactivar fácilmente los puertos en los que se muestran los servidores DHCP fraudulentos. Para Ethernet inalámbrica, es un poco más problemático. ¿Alguien sabe si hay AP que admiten el bloqueo de unidades móviles en función de la dirección MAC? (Eso no ayuda si el servidor DHCP fraudulento falsifica su MAC una vez detectado, pero es un comienzo ...)

Obviamente, el cortafuegos / enrutador de borde debería poder manejar el número de entradas de la tabla NAT que tal cantidad de clientes podría generar. Un enrutador NAT de juguete no lo va a manejar. Un protocolo de enrutador redundante (HSRP, VRRP, etc.) y varios dispositivos de enrutador de borde serán una necesidad para evitar que un solo punto de falla arruine todo el espectáculo.

En cuanto a la contención de ancho de banda en el backhaul, podría limitar el ancho de banda del cliente a Internet. Eso también debería limitar la contención general en el aire, en cierta medida.

Lanzaría algo como Squid Cache en su lugar como un proxy transparente para el tráfico HTTP. Eso va a ayudar con la utilización del backhaul. Su caché de proxy HTTP no debería ser un punto de falla, por lo que necesitará infraestructura para monitorear el estado de la caché y, si falla, enrutar a su alrededor.

No tengo la energía para iniciar una hoja de cálculo y mirar los aspectos económicos de un montón de pequeños conmutadores Ethernet y cables de conexión dispersos, pero cuanto más leo, más parece que una Ethernet cableada sería una excelente manera para lograr una conectividad decente. Sin duda, se necesitaría un gran esfuerzo para ejecutar los cables Ethernet y alimentar los conmutadores, pero proporciona una infraestructura de red mucho más manejable, un ancho de banda más confiable y requiere ajustes menos obsesivos que la tecnología inalámbrica. También podría salirse con la suya utilizando equipos de gama baja para los interruptores de borde, ya que el servicio de 100 Mbps sería suficiente para acceder a Internet.

Cisco tiene un pequeño conmutador de 8 puertos que obtiene su poder de PoE: el Catalyst 2960PD-8TT-L. Eso sería genial para esta aplicación: poner algo así en cada mesa, aprovechando su poder de un interruptor más grande con capacidad PoE. Supongo que son bastante caros para esta aplicación, pero supongo que hay una opción de "downmarket" que no es tan costosa disponible para alguien. (Buscando interruptores motorizado por PoE parece ser bastante difícil con Gooogle ...)

Intel tiene un documento de la era 2006 en relación con: Facilitación de acceso wifi en conferencias.. Al observar sus números, tenían 50 clientes en un solo AP en un punto, y una carga máxima de clientes de menos de 100 clientes. Esos parecen números bastante pequeños en comparación con lo que estás hablando, y en 2006 no todos llevaban iPhones, etc.


141
2017-10-09 01:59



Hemos ejecutado más de 125 clientes por AP en el nuevo hardware Meru, sin ningún problema escandaloso ... - Jason Antman
Si solo hubiera 4 canales no superpuestos. Entonces podríamos aplicar el teorema de los 4 colores. - dlamblin
Esto solo se presta a puntos de acceso de peso ligero avanzado como aironet de cisco, donde no solo los canales y la potencia de salida se adaptan automáticamente para reducir la interferencia entre las antenas, sino también la dirección y, de alguna manera, la forma del área de cobertura ^^ Caro aunque... - Oskar Duveborn
+1 por el detalle adicional en la capa 2, rhp dhcp y squid proxy. Buena respuesta. - Neil Fenwick
Buena respuesta, pero no debería esperar menos de @Evan. - GruffTech


Michael Arrington, de TechCrunch, contratado Sistemas mariette para TechCrunch 50 y tuvo resultados estelares. De los comentarios, parece que tenían cientos de switches CISCO que proveían conexiones RJ45 en cada asiento (imagen) que probablemente tiene suficiente ancho de banda del aire para que funcione.

Es muy, muy difícil dar acceso simultáneo a 2.000 usuarios de Internet desde una única ubicación. He visto a hombres adultos llorar cuando lo intentaron y fracasaron.

Este año, sin embargo, WOW. Había más Internet en TechCrunch50 del que podías sacudir un palo. Y por eso, Mariette Systems recibe el gran beso húmedo que prometí.

El equipo: Ernie Mariette, Cliff Skolnick y Tim Pozar. Entraron, trajeron ancho de banda (enlace de microondas de línea de visión de 100 Mbps de WiLine y 30 Mbps de Telekenex), lo conectaron a un enrutador BSD y lo distribuyeron por todo el edificio a través de más de 100 switches Cisco y 28 puntos de acceso wifi. Hubo cientos de conexiones Ethernet (y tomas de alimentación) en las mesas de los asistentes. Más ancho de banda dedicado a Ustream, el área DemoPit y el escenario principal. Y, en general, muchos asistentes muy felices.

Hubo más de 1,200 conexiones simultáneas en los puntos pico, y ráfagas de hasta 88 Mbps de uso de ancho de banda entrante. Pero nadie fue recortado nunca. Y noté que varias personas en la audiencia miraban el Ustream en vivo en sus computadoras portátiles. Otros estaban viendo la transmisión en vivo del US Open. En otras palabras, la audiencia estaba desperdiciando totalmente el ancho de banda. Y fue maravilloso.

De hecho, me decepcionó un poco que la audiencia no lograra que nuestro Internet fallara. Hicieron su mejor esfuerzo, y se encontraron queriendo.


81
2017-10-09 03:02



"más de 100 conmutadores Cisco ... cientos de conexiones Ethernet": parece bueno tener una buena cantidad de infraestructura cableada. Cableado es asi que mucho más fácil de manejar que inalámbrico. - Evan Anderson
Cableado es asi que mucho más fácil de solucionar: puedes verlo, puedes ver las luces y sabes qué está conectado a qué. - Cade Roux
@Cade: He visto algunos armarios de cableado que parecen de otra manera. > sonríe < - Evan Anderson


WWDC de Apple (al menos en los últimos años) ha tenido fantástico cobertura inalámbrica, pero tienen un equipo de tontas sentado en una pecera durante toda la semana mirando los mapas de cobertura de Cisco. Despliegan una tonelada de puntos de acceso. También bloquean hábilmente algunas de las grandes descargas desde el sitio de la conferencia desde la red inalámbrica y, en su lugar, muestran mapas donde se puede encontrar un cable Ethernet.


28
2017-10-09 03:10



La WWDC de Apple también es compatible con Mariette Systems (ver también: respuesta sobre TechCrunch) - jftuga


Una buena implementación de Wi-Fi es clave para un buen acceso inalámbrico en conferencias grandes.

Cuando muchas personas intentan conectarse, el tráfico aéreo se atasca debido a la interferencia. Imagina que todos intentan "hablar" al punto de acceso, toda conversación se convertirá en ruido para una conversación adecuada cuando los demás intenten hablar. Esta es exactamente la causa en tal escenario.

Para superar estos problemas, puede considerar los siguientes:

1 - Muchos puntos de acceso inteligente

AP de grado empresarial tiene control de radio, detecta la capacidad del cliente de Wi-Fi e intenta detectar si es una tarjeta 802.11a / b / g / n. Si ese es el caso, el controlador AP intentaría cambiar al usuario al canal 5G 802.11n o 802.11a, que es menos común y, por lo tanto, menos interferencia.

2 - 802.11n

Cuando hablamos de Wi-Fi, un AP típico de 802.11g NUNCA puede alcanzar los 54Mbps como lo anuncian (como 3G), y llega a unos 22Mbps. Compartidos por 10 invitados, todos obtendrán un modesto 2Mbps. Compartir por 50 invitados, eso será alrededor de 40kbps.

802.11n mejora esto un poco, la velocidad publicitaria de 150Mbps generalmente llega a 70Mbps, por lo que puede tener una velocidad más razonable para más invitados.

3 - Más AP, más ancho de banda

Implementar más AP y eso eliminaría el cuello de botella anterior. Pero con múltiples AP, también debe configurar su canal correctamente para evitar que el AP interfiera con otro AP. No se detenga con más AP, agregue más ancho de banda para que Internet no se convierta en el próximo cuello de botella

Mate


19
2017-10-09 02:12



Implementar más puntos de acceso a una red ya saturada puede empeorar las cosas. - Joel Coel
@Joel Coel: el truco es reducir su área de cobertura para evitar que las señales de los puntos de acceso en el mismo canal se superpongan. De esta forma, puede admitir a un gran número de clientes, pero se requiere una inspección del sitio bastante obsesiva. En un escenario de conferencia, eso probablemente significaría modificar dinámicamente la potencia de AP a medida que fluctuaba el número de clientes en un área determinada. (Podría imaginar una pieza de software que modificara dinámicamente la potencia de AP para hacer que los clientes en el borde de un área de cobertura se desplacen a diferentes AP cuando un solo AP se sobrepoblaba. Suena un poco divertido de escribir, en realidad ...) - Evan Anderson
Ya hay proveedores que tienen soluciones que afirman que ajustarán automáticamente la potencia para lograr la mejor cobertura. - Zoredache
Problema típico de información del mercado: si un lugar tuviera cobertura estelar pero cobrara más para cubrirlo, ¿cuántos clientes lo entenderían de antemano sobre el otro lugar más barato que anuncian "# 1 una cobertura doble más buena"? - Martin Beckett
El problema de la tasa de bits no es el de no cumplir con las especificaciones anunciadas; Es uno de los anuncios de un número diferente al que realmente quieres saber. 802.11g absolutamente hace hacer 54Mbit ... tasa de símbolos en bruto. Es solo que ese número tiene sorprendentemente poco que ver con rendimiento. - hobbs


Acabo de regresar de la MADURO 59 conferencia en Lisboa, donde brindé asistencia técnica, incluida la conexión inalámbrica a redes, en un equipo de 7 ingenieros, para unos 300 asistentes. Durante el tiempo que he estado involucrado, las quejas sobre la tecnología inalámbrica son muy raras en la mayoría de los casos. Alcanzamos un máximo de alrededor de 250 clientes inalámbricos en línea y totalizamos 44 Mbit / s de tráfico.

Básicamente, hemos renunciado a la conectividad del hotel hace muchos años.

Nuestro modus operandi con respecto a la red es básicamente:

  • Encuentre un hotel con cableado estructurado (parches y pruebe algunos)
  • Póngase de acuerdo con el hotel en el que se le permitirá colocar el equipo en la sala de parches y soporte
  • Tener un host local (ISP o red decente con experiencia similar) que ofrezca mín. 100 Mbit / s en la sala de parches del área de conferencias
  • De acuerdo con el hotel que cambiarán de todos sus puntos de acceso inalámbricos en el área de conferencias
  • Traiga un conjunto de conmutadores, enrutadores y puntos de acceso, y cree su propia red

Tenemos pocos mandays para la configuración de la red, incluidos todos los parches y la configuración inalámbrica. Nuestro equipo consiste en:

  • 15 puntos de acceso Cisco 802.11 a / b / g, que generalmente implementan alrededor de 10
  • Dos enrutadores Juniper J2320 para BGP y VRRP
  • Cuatro conmutadores Foundry, de los cuales dos admiten PoE para puntos de acceso
  • Un simple analizador de espectro de 2,4 GHz.
  • Un comprobador de cables Fluke decente, que mide elementos como cortocircuitos, cableado incorrecto, cables rotos, longitud del cable, pérdida de señal

También traemos unos pocos kilómetros de UTP y muchos conectores RJ45 en caso de que necesitemos solucionar el cableado del hotel.

Para 802.11 b / g, primero hacemos una encuesta, tratando de mapear cualquier interferencia (de otros edificios o pisos) y luego seleccionamos el canal 1/6/11 para cada AP. Usamos una configuración de alta densidad y baja potencia. Durante la reunión, supervisamos la distribución de clientes entre los puntos de acceso y ajustamos los niveles de energía donde sea necesario para evitar la sobrecarga de un solo punto de acceso.

Para upstream, tenemos nuestro propio prefijo IPv4 e IPv6. Nuestra red pública DHCP tiene alrededor de 900 direcciones. Solemos configurar BGP Peerings con nuestro upstream (el host local).

Por lo tanto, de esta manera evitamos la conectividad inalámbrica o de mierda externa del hotel. Sin embargo, como puede imaginar, hay un costo considerable en equipo, tiempo de ingeniería y quizás en la factura del hotel. La buena calidad que podemos proporcionar de esta manera, vale este costo.


19
2017-10-11 18:08





La gente de Microsoft Australia Tech.Ed tiene algunos artículos interesantes sobre su Wifi Experiencias en el evento de este año.

La conexión inalámbrica fue un foco importante, dado que a más de 2500 asistentes se les proporcionó una computadora portátil HP MiniNote con capacidad inalámbrica, además de sus teléfonos, computadoras portátiles adicionales, etc.

El blog principal está en http://techedbackstage.net/ con Resolviendo un presentimiento de rendimiento de Wi-Fi Cubriendo un giro (algo) sorprendente.

Por supuesto, esto se complicó aún más durante el evento por los geeks desconsiderados habituales que sienten que un enlace ascendente de 500 Mbps es para sus necesidades torrenciales. :(


18
2017-10-09 02:37



¿Seguramente los administradores de red inteligentes podrían bloquear el tráfico de torrent? - Jeff Atwood
Naturalmente, pero estos eran pequeños y persistentes tal y como eran. - Froosh
Parece que una cantidad significativa de HP MiniNotes estaban en Ethernet por cable, según las imágenes en ese sitio. - Evan Anderson
Si bien no tuve ningún problema con el wifi durante la tecnología, una cosa fue que configuraron un wifi de acceso abierto, sin ninguna autenticación o seguridad como WPA, etc. No sé si eso también ayuda en la implementación a gran escala. - softveda
@pratikk: no tiene sentido habilitar WEP o WPA1, solo WPA2 con AES es seguro. Sin embargo, la carga adicional en el AP para manejar la criptografía reduce la capacidad de los AP para dar soporte a los clientes y utilizar el rendimiento total. Entonces, por razones logísticas, tiene sentido tenerlo completamente abierto. - Adam Davis


¿Nadie más ve el problema básico con cientos (o decenas de cientos) de personas físicamente conectadas al estar en la misma habitación, pero separadas por sus conexiones a Internet? ¿Por qué poner a todos en la misma sala si no espera que se hablen entre sí, o preste toda su atención a los presentadores? La única tecnología de radio que maneja miles de conexiones independientes dentro de un solo rango de transmisión contigua es celular, por lo que si realmente quiere que todos en la misma habitación tengan sus propias conexiones, esa es su única opción y buena suerte para encontrar una solución rentable. ese. Sheesh


14
2017-10-09 03:26



Pero ... pero ... sin conectividad a internet, ¿cómo puedo blog en vivo ¿el evento? > sonríe < - Evan Anderson
No, yo no. Nadie se queja de que todos en la sala con un teléfono celular tengan acceso instantáneo a todos los habitantes del planeta con un teléfono celular. podría estar hablando con ellos, y algunos pueden, pero la mayoría no lo hará. El hecho de que tengan acceso a Internet y / o estén buscando algo en él, no significa que no se den cuenta o interactúen con las personas que los rodean. - Robert P
"La única tecnología de radio que maneja miles de conexiones independientes dentro de un solo rango de transmisión contiguo es celular". En realidad, celular ni siquiera hace eso. Cellular tiene un canal de control común que miles de teléfonos pueden compartir por tiempo para estado, SMS, etc. Pero si las 1,000 personas intentaron marcar al mismo tiempo, el 90% de ellos no obtendrían conexión, se desconectaron las conexiones y el resto tendría Calidad excepcionalmente baja, ya que solo pueden usar una fracción del ancho de banda que usarían con solo unas pocas docenas de llamadas activas en una celda determinada. - Adam Davis
Entonces ... No, el problema es exactamente el mismo. Además, tenga en cuenta que para un teléfono celular, 9.6kbps es una conexión de voz perfectamente buena. La mayoría de los usuarios de wifi se quejarán si obtienen algo menos de 10 veces esa cantidad. Caso de uso totalmente diferente. Por último, incluso con las conexiones de internet 3G, los requisitos de ancho de banda son significativamente más bajos, y son muy, muy explosivos. Un solo usuario de iPhone estará contento con una descarga de 1 Mbps durante 3 milisegundos, lo que les dará toda su página. Un usuario de computadora portátil tendrá 5 aplicaciones de Internet abiertas más IM, transmisión en vivo, etc. - Adam Davis
@Adam tiene un punto. ¿Recuerdas el terremoto en Virginia en 2011? No pude comunicarme con ninguno de mis parientes allí por más de un día debido a la congestión, no a las torres celulares dañadas. - Kalamane


En todas las conferencias que he organizado, alrededor de 10 ahora, la mejor solución para el problema del wi-fi es llevar a cabo la conferencia en algún lugar que ya haya resuelto el problema a gran escala.

¿La respuesta? Universidades y colegios. Ya tienen que proporcionar acceso inalámbrico a miles. Tu conferencia no les hará ningún daño. Realice su conferencia en una universidad o colegio, haga que le emitan una contraseña y no tendrá que preocuparse por el wi-fi.


13
2017-10-09 05:06



Cuando te dejan usarlo. linux.conf.au siempre ha estado en uni, aunque solo una vez hemos podido usar su wifi, normalmente solo podemos usar su red de retorno a AARNET (creo que Internet2 para los estadounidenses) - LapTop006
Eso es lo que iba a decir, también :) - warren
Las universidades tratan a sus estudiantes como prisioneros, y con frecuencia han bloqueado el wifi. Todo bloqueado excepto HTTP por ejemplo. - Rory
Muchas universidades (incluso, la "mayoría") no permiten el acceso total a Internet para los visitantes. Además, muchas universidades no acogerán conferencias comerciales. - Joel Spolsky♦
Las universidades no garantizan una conexión a Internet para todos los estudiantes en un gran auditorio, por lo que existe el mismo problema. - Adam Davis


Sean Reifschneider ha hecho un gran trabajo para obtener el wifi de los PyCons anteriores. Escribió extensos informes para PyCon 2007, PyCon 2008 y recientemente PyCon 2009.

Dos de los puntos clave para mí son realmente algo así como lo básico, primero un montón de ancho de banda y, en segundo lugar, muchos puntos de acceso. Conseguir que todos esos puntos de acceso funcionen bien y, por supuesto, los detalles de todo esto son importantes. Pero si no tiene la base de ancho de banda y puntos de acceso, no importa mucho cómo lo configure, simplemente no va a funcionar.


13
2017-10-09 03:12



Está con / es tummy.com ; y la diferencia en la red PyCon en los años en que él está a cargo y en los años en que alguien más lo hizo es como la noche y el día. Joel, en serio, llámalo, él sabe cómo hacerlo funcionar. - retracile
Por otro lado, habla sobre la instalación de un enlace ascendente de 45Mpbs privado y $ 20,000 de AP personalizado para 235 usuarios. ¿Estás dispuesto a pagar otros $ 100 por persona por un buen wifi? - Martin Beckett
mgb: Lo has leído mal: los $ 20k de AP fueron un año en que subcontratamos la red y se cayó. He respondido con más detalles a este hilo, busque "PyCon" en esta página para obtener más detalles. La configuración actual podría realizarse por alrededor de $ 4,000 para 1,000 asistentes de la red local. Es probable que el flujo ascendente sea de al menos $ 10k de cualquier manera que vayas. Sean - Sean Reifschneider
Lo siento, pero el punto es que hacer esto correctamente es muy caro en el juego y los enlaces, así como en las personas. Como Joel describió cuando hablaba sobre cómo organizar una conferencia de $ 99 cuando el proveedor le cobra $ 1000 por café, no hay mucho dinero de repuesto. Como los hoteles no parecen estar ganando mucho dinero, asumo que no podrían absorber el costo de su instalación sin darse cuenta. El verdadero problema, por supuesto, es que no puede saber de antemano qué tan buena o mala es la configuración y, por lo tanto, no estaría dispuesto a pagar más por las promesas de un buen lugar. - Martin Beckett
Con backhaul inalámbrico terrestre, y APs sólidos pero económicos (como el DWL-7100AP a alrededor de $ 80 cada uno) no es realmente ESE caro hacer Sin embargo, es probable que un hotel intente que pague otros $ 10k por el privilegio de administrar su propia red. Eso es un problema de negociación sin embargo. - Sean Reifschneider