Pregunta Windows no pudo volver a conectar todas las unidades de red


De acuerdo, antes de obtener todos los "¡APAGADO AL SUPERUSOR CON SU PROBLEMA!", Especifican específicamente en sus páginas de Ayuda: "No sobre problemas específicos del soporte y las redes corporativas de TI ", y dado que esta es una red corporativa con la que estoy lidiando y soy el administrador / sr.admin de TI, bueno, ya está ... y sí, me siento tonto por no poder entenderlo. esto lo hice yo mismo, pero como TLC no estoy muy orgulloso de rogar. Descargo de responsabilidad hecho.


PROBLEMA

Últimamente recibí este mensaje "no se pudieron volver a conectar todas las unidades de red" al reiniciar mi computadora portátil Win 8 Pro (imagen de ejemplo a continuación):

enter image description here

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Sin embargo, cuando reviso tanto la GUI de Explorer (haciendo clic en los comandos "haga clic aquí para verificar el estado de sus unidades de red") como en la línea cmd "uso neto", las asignaciones de unidades correctas están ahí.

También he comprobado el registro en HKEY\CURRENT USER\Network y encontrar las asignaciones correctas.

No veo eventos en la aplicación, seguridad o registros de eventos del sistema que correspondan al mensaje de "error".

Me parece que nada está mal.

NOTA:  Sé que aparecerá el mismo mensaje cuando esté "fuera de la red corporativa", por ejemplo, cuando arranque mi computadora portátil en casa. Entiendo eso ... pero esto es cuando estoy cableado en la red y tengo conectividad de red (comprobado a través de uno de los servidores capaces de hacer ping a mi computadora portátil y ejecutar las herramientas de administración de datos en él antes de iniciar sesión).

Preguntas

Así que supongo que las preguntas reales son:

  1. ¿Es este mensaje de error válido en algún momento? ¿Tal vez lo muestra una fracción de segundo antes de que las unidades se conecten por alguna razón? ¿Hay alguna manera de solucionarlo y descubrir de qué se trata realmente?
  2. Salvo que el número 1 sea posible, ¿puedo simplemente suprimir el período del mensaje? Para ser honesto, realmente no me importa, por lo que no verlo no me causará ningún dolor.

13
2017-10-15 13:30


origen


¿Está desactivado el descubrimiento de la red? - Colyn1337
@ Colyn1337 - en el perfil de dominio no ... perfil privado sí. - TheCleaner
Solo curiosidad, no es que yo pensar importa, pero ¿están las unidades asignadas con el FQDN o el nombre corto? - MDMarra
¿Está utilizando dns sin Windows (como un dispositivo IPAM)? - Colyn1337
OFF A SUPERUaww. - tombull89


Respuestas:


Si no tienes Computer Configuration\Administrative Templates\System\Logon\Always wait for the network at computer startup and logon configurado en su GPO, es posible que su computadora arranque e inicie sesión con credenciales almacenadas en caché antes de que la NIC esté activa y haya obtenido una dirección. Luego, cuando llegue a abrir Explorer, tendrá una dirección y sus unidades asignadas ya no estarán desconectadas.

En el hardware moderno usted no debería Necesito configurar esto, pero he visto algunos controladores NIC terribles por ahí, así que es mejor prevenir que lamentar. Aunque, esto generalmente corrige los problemas de procesamiento de GPO no unidades asignadas, pero vale la pena intentarlo.


8
2017-10-15 13:33



La configuración de gpo no se ha eliminado actualmente, como usted dijo, todavía no he visto la necesidad de configurar esto en nuestra red. Estableceré la configuración de mi política local para esto y dejaré que se ejecute unos días para ver qué sucede. - TheCleaner
Bueno, eso lo resolvió ... al menos para mí en Windows 8 Pro. Estoy actualizándome ahora a 8.1 y apagaré esta configuración local y veré si vuelve a suceder, pero hasta ahora esto definitivamente ha solucionado el problema. Gracias hombre. - TheCleaner
dado en el clavo - MDMarra
En realidad, lo gracioso es que en el primer arranque de 8.1 estaba de vuelta. Pero los reinicios posteriores están bien. Podría ser que la inicialización de 8.1 retrasó el procesamiento de GP en la primera ejecución, pero quién sabe. - TheCleaner
Es posible que GPO no se haya aplicado en el primer arranque, completamente posible. - MDMarra


Si bien la sugerencia de MDMarra fue buena y, por lo general, es algo que debería configurarse a través de GPO para permitir que los scripts de red, etc. funcionen correctamente durante el inicio de sesión, desafortunadamente no lo solucionó como pensé. Considérelo un efecto placebo durante unos días, pero el problema volvió a estar vigente.

Sin embargo, encontré una publicación de la comunidad de Technet que terminó por corregirla, al suprimir el mensaje y simplemente no establecer una conexión inmediata al iniciar sesión en la ubicación asignada. La unidad asignada todavía está allí sin embargo.

Así que espero que esto ayude a otros que vienen a lo largo:

En el registro deberá crear un nuevo valor DWORD.

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ NetworkProvider \

Establecer o crear un DWORD

RestoreConnection = 0

Luego reinicie. Hecho.


2
2017-12-03 14:05





Elimine el acceso directo del escritorio que apunta a esa unidad.

¡Crea un bate que haga la conexión y agrégalo a la ejecución automática!

net use s: \\path\to\drive

-3
2018-05-12 06:37