Pregunta ¿Cuál es el punto de repetir una dirección de correo electrónico en "El sobre" y el "Encabezado"?


Aprendí que tanto la dirección FROM como la dirección TO se repiten en un elemento oculto llamado "sobre", y luego se repiten de nuevo en el "cuerpo".

Pregunta

  1. ¿Por qué no se copian los datos del sobre en el "encabezado"?
  2. ¿Por qué existe esta duplicación, por qué no se pueden incrustar las características necesarias en el mensaje en sí?
  3. ¿Todos los transportes de mensajes (no SMTP) hacen esto?
  4. ¿Qué alternativas a SMTP hay? (para que pueda entender mejor el razonamiento)

14
2018-01-08 02:30


origen


Piense en BCC y listas de correo con nombre. Si el destinatario del sobre se copiara en el encabezado, todos estos destinos serían visibles. - Barmar


Respuestas:


Las direcciones en el encabezado de un mensaje de correo electrónico tienen propósitos diferentes a los del remitente y el destinatario del sobre (que en realidad no están ocultos). per se, simplemente no son parte del mensaje).

El remitente y el destinatario del sobre, que nunca ve en un mensaje, son parte del protocolo SMTP y especifican Instrucciones de entrega, es decir, a qué buzón se espera que el servidor de correo entregue el mensaje, o dónde devolverlo en caso de algún error. No se requiere que ninguna dirección tenga ninguna relación con el contenido semántico del mensaje. Estos se explican en detalle en RFC 5321 secciones 4.1.1.2 y 4.1.1.3.

Lógicamente, estos son análogos a las direcciones impresas en el sobre de un correo postal.

Las direcciones de origen y destino que aparecen en el mensaje en sí indican significados semánticos, en lugar de instrucciones de entrega explícitas. Estos se explican en detalle en RFC 5322 sección 3.6.3 y RFC 6854 sección 2.1 (que obsoleta RFC 5322 sección 3.6.2).

En resumen, De: en el mensaje indica el buzón de correo de quien escribió el mensaje, Remitente: indica la entidad que envió un mensaje en nombre de otra persona, y A: y Cc: indican el buzón del destinatario deseado. Los RFC también definen otros campos de encabezado en los que puede estar interesado.

Lógicamente, estos son análogos a las direcciones impresas en la correspondencia dentro de un correo postal.

A menudo, el remitente y el destinatario del sobre son los mismos que para las direcciones De: y A :. Pero es común que no tengan ninguna correspondencia, por ejemplo, en el caso de listas de correo.


26
2018-01-08 03:09





El escenario más común en el que verá una diferencia es durante la entrega de un correo electrónico con múltiples destinatarios.

Digamos que está a punto de enviar un correo electrónico a:

  • a@example.com
  • a@example.net
  • b@example.net

Cuando su cliente de correo envíe el correo electrónico a su servidor de correo, las tres direcciones se repetirán tanto en el sobre como en los encabezados. A continuación, su servidor de correo buscará los registros MX para example.com y example.net para continuar la entrega.

Su servidor de correo ahora establecerá dos conexiones SMTP separadas con cada uno de los servidores de recepción para seguir enviando el correo electrónico.

Al comunicarse con el MX para example.com los tres receptores todavía estarán en el Toencabezado, pero solo habrá un receptor de un solo sobre.

Al comunicarse con el MX para example.net los tres receptores todavía estarán en el To Encabezado, pero solo habrá dos receptores de sobres.

Como análogo a lo anterior, imagine que imprimió tres copias de una carta con tres destinatarios escritos en el papel. Luego, colocará esos tres pedazos de papel en tres sobres separados y escribirá una sola dirección en cada sobre.


Hay otros escenarios donde hace una diferencia, como cuando se usa bcc y al reenviar correo electrónico.

Como un análogo ligeramente ingenioso, imagina que estás intercambiando letras con alguna entidad. Desconocido para esa entidad, usted crea una fotocopia de cada una de esas cartas que colocó en un sobre dirigido a su abogado.


12
2018-01-08 11:02