Pregunta Procedimiento para reenviar el correo de root al correo externo


Me gustaría reenviar los correos electrónicos recibidos por root a un correo electrónico externo en un nodo de Ubuntu. He visto esto enviar, pero no explica mucho sobre el procedimiento a seguir. Hay algunas otras publicaciones disponibles en línea, pero a menudo están incompletas o no están claras.

¿Alguien tiene un procedimiento completo para compartir? ¿Debería instalarse un servidor de correo en mi nodo? ¿Si sí, cual? ¿Cuáles son los pasos de configuración en el nodo? Estoy trabajando estrictamente con la línea de comandos (el nodo es un servidor).


16
2018-03-05 19:09


origen




Respuestas:


Si root está recibiendo correo electrónico, entonces probablemente ya tenga un servidor instalado.

$ sudo dpkg-reconfigure postfix

Si esto recibe un error,

$ sudo apt-get install postfix

(Re) configúrelo para entregar directamente o usar un smarthost. Ahora agregue "root: user@example.com"(con la dirección correcta, por supuesto) a /etc/aliases y correr newaliases. (Creo que el Ubuntu postfix El paquete ofrece hacer esto automáticamente durante dpkg-reconfigure).


15
2018-03-05 19:32





Necesitará un servidor de correo instalado en su nodo, sí. Postfix, exim y sendmail son mis preferencias (en ese orden).

Tenga en cuenta que algunos servidores de correo son un poco exigentes acerca de a quién aceptan el correo. Si se trata de su servidor de correo local, las restricciones a menudo se realizan por red, por lo que es posible que no tenga un problema. Si es gmail, por ejemplo, tendrá que asegurarse de que su dominio que envíe como (/ etc / mailname en postfix) coincida con la IP desde la que envía. Consulte DynDNS u otros servicios similares si necesita obtener un dominio que coincida con su IP (si aún no tiene uno).

Consulte las instrucciones en línea para transmitir a otros proveedores de correo.

Luego puede hacer una de las siguientes acciones (como root) para que el correo enviado a root @ localhost se envíe a su dirección de correo electrónico externa:

echo "you@yourmail.com" > /root/.forward

o

echo "root: you@yourmail.com" >> /etc/aliases && newaliases

11
2018-03-05 19:29



¿Por qué no ambos? .. - Petah


También debe averiguar si puede salir o si su ISP bloquea el puerto 25. Hice el siguiente script para configurar Ubuntu para el reenvío de correo electrónico inteligente con nombre de usuario y contraseña. Por lo tanto, reenviará el correo electrónico raíz al servidor SMTP de los ISP y no irá directo.

apt-get install mailutils

P=/etc/postfix/password

echo "smtp.mailserver.com         username:password" >> $P
chown root:root $P
chmod 0600 $P
postmap hash:$P

echo "
smtp_sasl_auth_enable = yes
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/password
smtp_sasl_security_options =
" >> /etc/postfix/main.cf


echo "
root:   emailtoforward2@domain.com" >> /etc/aliases

newaliases
/etc/init.d/postfix reload

echo "$HOSTNAME Email Ready" | mail -s 'Email test' root

tail /var/log/mail.log

2
2018-03-05 22:13





Otra alternativa sería utilizar ssmtp (un pequeño "servidor" de correo de envío). Un completo howto se da en el oficial. Documentación de Ubuntu.


0
2018-03-19 21:52