Pregunta Postfix - ¿Cómo reintentar la entrega de correo en cola?


Tengo un servidor de correo de respaldo en caso de una falla en el servidor principal. En ese caso de falla, los correos electrónicos llegan al servidor de respaldo y permanecen allí hasta que el servidor principal está de vuelta.

Si espero algunas veces, la entrega se realizará automáticamente tan pronto como el servidor principal regrese, pero puede ser largo. Entonces, ¿cómo forzar un reintento de envío de todos los correos?

Por ejemplo : postqueue -p: dame una lista de correos

Luego probé postqueue -f (desde la página man: Limpiar la cola: intentar entregar todo el correo en cola). Seguramente se borró de la cola, pero los correos no fueron entregados ...


77
2018-06-13 08:42


origen


parece que -f está vaciado y -q es cola (enviar la cola) - erm3nda
no hay postqueue -q. Ahi esta sendmail -q para soportar la sintaxis de sendmail para que postfix pueda reemplazar completamente a sendmail, pero ese es un sinónimo. Las diferentes letras son solo porque postfix eligió otras diferentes a las de sendmail. - Johannes H.
Lo siento de nuevo, comente el mismo día :) así que ambos están equivocados. - erm3nda


Respuestas:


De acuerdo a postcoue (1) simplemente puedes correr postqueue -f para vaciar su cola de correo. Si los correos no se entregan después de vaciar la cola pero se vuelven a poner en cola en su lugar, es posible que desee revisar sus registros de correo en busca de errores.

Echar un vistazo a postsuper (1) También podría ser útil. Tal vez los mensajes estén en espera y deban publicarse primero.


98
2018-06-13 09:18





postqueue -f Deberia trabajar. Si no lo hace, tiene una buena razón para ello. Compruebe los registros. también pegue es un comando muy útil para inspeccionar la cola de correo.


34
2018-06-13 09:44





sendmail -q reintenta la entrega de todos los correos en la cola inmediatamente.


12
2018-06-13 10:41



¿No es esto lo mismo que ejecutar postqueue -f? - Dalibor Filus
@NoICE es. Desde los docs: -q Intenta entregar todo el correo en cola. Esto se implementa ejecutando el comando postqueue (1). - the-wabbit
No lo comprobé, pero parece que -f está al ras y -q es cola. Uno intenta enviar y el otro simplemente limpia la cola. Es mejor tratar de entregar supongo. - erm3nda
@ erm3nda Al menos deberías revisar las páginas de manual. Desde el postqueue página de manual: "-f Vaciar la cola: intentar entregar todo el correo en cola. Esta opción implementa el comando tradicional" sendmail -q ", contactando con el daemon Postfix qmgr (8)". => son sinónimos y hacen exactamente lo mismo. " - Johannes H.
@JohannesH. Doh ... perdón, tienes razón sobre que debería leerlo. Gracias por la corrección. - erm3nda


postqueue -s domain.tld debe hacer que la máquina de relé de copia de seguridad descargue todo el correo electrónico de su sitio. La configuración predeterminada para postfix permite el vaciado por sitio para todos los dominios en relay_domains. postqueue -f también lo hará, pero también enviará el correo a sitios externos, es decir, hace más de lo que necesita.

¿Cómo estás determinando que el correo no ha sido entregado? ¿Siguen en el host de respaldo o se han enviado al host principal y luego se han perdido?


4
2018-06-14 15:47