Pregunta "Hay 1 proceso zombie"


Este mensaje aparece cuando inicio sesión en mi máquina ...

There is 1 zombie process.
  • ¿Qué me está diciendo?
  • ¿Es esto algo de lo que debería preocuparme?
  • Si es así, ¿qué debo hacer y cómo?

18
2018-05-17 23:49


origen


¿Tienes una escopeta de doble cañón cerca? - EEAA


Respuestas:


No hay nada de que preocuparse :

Zombi

En los sistemas operativos Unix, un proceso zombie o un proceso difunto es un   proceso que ha completado la ejecución pero todavía tiene una entrada en el   Tabla de proceso, permitiendo que el proceso que lo inició lea su salida.   estado. En la colorida metáfora del término, el proceso infantil ha muerto.   pero aún no se ha cosechado.

Cuando un proceso termina, toda la memoria y los recursos asociados con   se desasignan para que puedan ser utilizados por otros procesos. Sin embargo,   La entrada del proceso en la tabla de procesos permanece. El padre se envía un   Señal SIGCHLD que indica que un niño ha muerto; el controlador para esto   la señal ejecutará normalmente la llamada del sistema de espera, que lee el   Estado de salida y elimina el zombie. El proceso de identificación y entrada del zombie.   En la tabla de procesos se puede reutilizar. Sin embargo, si un padre ignora   El SIGCHLD, el zombie se quedará en la tabla de proceso. En algunos   situaciones esto puede ser deseable, por ejemplo, si el padre crea   otro proceso secundario asegura que no se le asignará el   ID del mismo proceso.

Fuente : http://wiki.answers.com/Q/What_is_Zombie_Process_and_Orphan_Process


14
2018-05-18 00:53



Gracias Marc buena descripción; ahora cómo lo encontraría, averiguar si conservarlo, y si no, quitarlo (y el mensaje). - John Mee
Usualmente, se apagarán solos, si esto te irrita mucho, puedes reiniciar o encontrar el PID del proceso principal y matarlo, pero depende de lo que está dejando atrás a un zombi, eso podría ser problemático para matar ese proceso en particular. - Marc-Andre R.
No olvide aceptar mi respuesta si esta es la verdadera respuesta a su pregunta;) ¡gracias! - Marc-Andre R.
Lo sentimos, solo contestaste la primera parte de su pregunta. Todavía no está claro si uno debería preocuparse por eso y qué hacer al respecto.