Pregunta ¿Puedo crear un TLD de nivel superior? (.michael por ejemplo)


Parece que la ICANN está permitiendo la Creación de dominios de primer nivel.. En lugar de 'registrar' un dominio, esencialmente se registrará para ser un registrador (estaría dando registros en su TLD).

  1. ¿Cómo deciden si aceptar o rechazar las solicitudes? (es decir, la notabilidad es un requisito que excluye a .michael, por ejemplo)
  2. ¿Puede un negocio existente registrar un TLD, o es solo una organización más general (es decir, "la sociedad de museos" en lugar del "Museo de Historia Natural de la Ciudad de Nueva York")
  3. ¿Cuanto cuesta?

82
2018-03-04 16:28


origen


Dibs en http: //george.michael - Yahel
Si compras una isla en el Pacífico Sur, puedes construir tu propio país. Eso es un comienzo si quieres tener un TLD de dos caracteres. - GolezTrol
Odio que esto esté permitido, incluso con todos los criterios, arruina completamente el punto del sistema. (Por no hablar de acumular todo un lote de verificaciones de validación de nombres de dominio en una gran cantidad de códigos en todo el mundo). - Orbling
@ Orbling: ¿Por qué se rompe una validación de nombre de dominio correctamente escrita? if dns_resolve(domain_name) != NULL: ... - Lie Ryan
@ Orbling: Bueno, la mayoría del código de validación (¡y consejos, incluso aquí!) Aún vive en la ilusión de que un TLD válido es [a-z]{2,3}o ,4}; ¿Cómo es el hecho de que las personas escriban código roto relevante para la creación de TLD? Podrían (y habrá) nuevos TLD, la lista blanca de los existentes es solo miope. (Estoy de acuerdo en que la creación de un TLD vanidad como .piskvor sería solo un molesto truco de marketing) - Piskvor


Respuestas:


Hay varias consideraciones para aceptar una solicitud, cubiertas en el guía (PDF). Parte del proceso implicará que la aplicación pase por varios paneles, que incluyen:

  • Panel de similitud de cadenas: evalúa si es probable que una cadena de gTLD propuesta genere confusión en el usuario debido a la similitud con cualquier nombre reservado, cualquier TLD existente, cualquier ccTLD de IDN solicitado o cualquier cadena de gTLD solicitada en la ronda de solicitud actual. Esto ocurre durante la revisión de similitud de cadenas en la evaluación inicial. El panel también puede revisar las tablas de IDN presentadas por los solicitantes como parte de su trabajo.

  • Panel de estabilidad del DNS: revisa cada cadena solicitada para determinar si la cadena propuesta podría afectar adversamente la seguridad o la estabilidad del DNS. Esto ocurre durante la revisión de la cadena de estabilidad del DNS en la evaluación inicial.

  • Panel de nombres geográficos: revisa cada solicitud para determinar si el gTLD solicitado representa un nombre geográfico, como se define en la Guía del solicitante. En el caso de que la cadena represente un nombre geográfico y requiera el apoyo del gobierno, el panel revisará y verificará que la documentación provista con la solicitud es de los gobiernos o autoridades públicas relevantes y es auténtica.

  • Panel de evaluación técnica: revisa los componentes técnicos de cada aplicación según los criterios de la Guía del solicitante, junto con las operaciones de registro propuestas, para determinar si el solicitante es capaz técnica y operativamente de operar un registro de gTLD como se propone en la aplicación. Esto ocurre durante las revisiones técnicas / operativas en la evaluación inicial, y también puede ocurrir en la evaluación extendida si es necesario y si es elegido por el solicitante.

  • Panel de evaluación financiera: revisa cada solicitud según los criterios comerciales, financieros y organizativos relevantes contenidos en la Guía del solicitante, para determinar si el solicitante es financieramente capaz de mantener un registro de gTLD como se propone en la aplicación. Esto ocurre durante la Revisión Financiera en la Evaluación Inicial, y también puede ocurrir en la Evaluación Extendida si es necesario y si es elegido por el solicitante.

  • Panel de servicios de registro: revisa los servicios de registro propuestos en la aplicación para determinar si algún servicio de registro representa un riesgo de impacto adverso significativo en la seguridad o la estabilidad. Esto ocurre, si corresponde, durante el período de evaluación extendida.

Cualquiera puede registrar un TLD, aunque será mejor que posea la marca registrada, y otros pueden presentar objeciones a su solicitud de TLD. Además, tendrás que ser capaz de operar como un registro.

Los costos comienzan en $ 185,000. De las preguntas frecuentes a las que has vinculado:

  • 7.2 ¿Cuánto es la tasa de evaluación? La cuota de evaluación se estima en US $ 185,000. Los solicitantes deberán pagar una tarifa de depósito de US $ 5,000 por cada ranura de solicitud de solicitud al registrarse. Los US $ 5,000 se acreditarán contra la tarifa de evaluación. Se pueden aplicar otros cargos dependiendo de la ruta de aplicación específica. Consulte la sección 1.5 de la Guía del solicitante para obtener detalles sobre los métodos de pago, las tarifas adicionales y los cronogramas de reembolso.
  • 7.3 ¿Hay algún costo adicional que deba tener en cuenta al solicitar un nuevo gTLD? Sí. Es posible que se requiera que los solicitantes paguen tarifas adicionales en ciertos casos donde se aplican los pasos de un proceso especializado, y deben esperar tener en cuenta los costos de creación de su propio negocio. Consulte la Sección 1.5.2 de la Guía del solicitante.
  • 7.5 ¿Existen tarifas continuas una vez que ICANN aprueba un gTLD? Sí. Una vez que una solicitud ha pasado con éxito todos los pasos de evaluación, se requiere que el solicitante firme un Acuerdo de Nuevo gTLD (también denominado Acuerdo de Registro) con la ICANN. Según el acuerdo, existen dos tarifas: (a) una tarifa fija de US $ 6,250 por trimestre calendario; (b) y una tarifa de transacción de US $ 0.25. Este último no se aplica hasta y a menos que más de 50,000 nombres de dominio estén registrados en el gTLD.

54
2018-03-04 18:07



Si se le otorgó un TLD, ¿se le exige que permita a otros registrar nombres de dominio en el TLD? - Michael Pryor
Encontró la respuesta (que es SÍ): "El Operador de registro no permitirá, y no permitirá que ninguna [entidad relacionada]: a. Muestre directa o indirectamente cualquier preferencia o proporcione una consideración especial a cualquier registrador; b. Registre nombres de dominio en su derecho propio, excepto los nombres registrados a través de un registrador acreditado por la ICANN que sean razonablemente necesarios para la administración, las operaciones y el propósito del TLD "; - Michael Pryor
Puede establecer sus propias pautas de registro como el registrador para ese TLD. Por lo tanto, no puede mostrar preferencias, pero puede establecer pautas específicas que impongan efectivamente una preferencia. - schellack
@Michael Pryor - No, consulte la sección 8.7 de las preguntas frecuentes a las que se vinculó: "Si deseo registrar un gTLD solo para mi uso personal, por ejemplo, solo para mi compañía, socios, consultores, accionistas, auditores, etc. , ¿puedo limitar la emisión de dominios de segundo nivel a esas personas? ¿Puedo negarme a aceptar solicitudes de dominios de segundo nivel de miembros del público en general? ": Sí. El solicitante es responsable de establecer el modelo de negocio y la política sobre cómo usarán su gTLD, siempre que el registro cumpla con los términos del acuerdo de registro. - Zhaph - Ben Duguid


La publicación que vinculó tiene un enlace a la "Guía del solicitante" que responde a todas sus preguntas. Por ejemplo:

  1. Existe una estructura de evaluación rígida descrita a lo largo de la guía. Parece que esperan que seas un registrador, por lo que tienes que demostrar la capacidad financiera y técnica para realizar esta tarea. Es difícil resumir todas las respuestas; Realmente deberías sentarte y leer esa guía.
  2. Los detalles están en la guía. Parece que si usted es un negocio que cotiza en una bolsa de valores pública, puede omitir gran parte del papeleo. Si no lo está, debe pasar por un proceso que incluye verificaciones de antecedentes. Se describe en detalle en la guía.
  3. $ 185,000 aparece como la tarifa requerida por todos; Probablemente tendrá que gastar más en la verificación de antecedentes y conseguir que los abogados revisen todo el papeleo por usted.

9
2018-03-04 18:01





Vaya, buena suerte, este es un proceso altamente complicado y politizado, lleno de burocracia. Puedes ver el punto de inicio oficial aquí: http://www.icann.org/en/tlds/tld-application-process.htm o simplemente busque "solicitud de TLD de ICANN".

Edición: aparentemente hay un programa "nuevo", también: programa de nuevos gTLD


8
2018-03-04 17:58