Pregunta Introducción a los discos duros de portátiles


He tenido mi primer disco duro portátil (bueno, en realidad, actualmente se está muriendo ... ruidos de clic, arranque súper lento de ventanas ...)

De todos modos, ahora me doy cuenta de que no sé nada acerca de los discos duros de las computadoras portátiles. Iba a sacar una de otra computadora portátil y la pegaba, pero los conectores son los mismos.

¿Cómo comprar discos duros para portátiles?


18
2018-05-25 16:21


origen




Respuestas:


Interfaz (conectores):

PATA de computadora portátil vs SATA http://www.laptopparts101.com/wp-content/uploads/2008/12/sata-ide-laptop-hard-drive.jpg

  • ATA paralelo a.k.a. IDE, ATA, ATAPI, UDMA y PATA: conector de 40 pines ancho y heredado para discos producidos hace algunos años. En el caso de las unidades portátiles, los pines son más pequeños y también hay una fuente de alimentación en el mismo enchufe.

  • Serial ATA (SATA) - Conector moderno. La mayoría de las computadoras portátiles modernas lo utilizan. 6 pines de datos y 15 pines incluyendo fuente de alimentación.

Tamaños de discos portátiles:

1.8" and 2.5"

  • 2.5 " - más común
  • 1.8 " - Reducido, utilizado mayoritariamente en ultraligeros y netbooks.

Velocidad de rotación:

  • 7200 RPM: discos modernos de gama alta de 2.5 ". Consume más energía.
  • 5400 RPM: discos estándar de gama baja de 2.5 "o discos de gama alta de 1.8". Más eficiente energéticamente.
  • 4200RPM: discos heredados de gama baja de 2.5 ", algunos discos modernos de altura reducida y energía eficiente de 2.5" o estándar de 1.8 ".

Tenga en cuenta que la unidad de disco duro de 5400 RPM con mayor capacidad en realidad podría tener tasas de transferencia más rápidas, que una capacidad menor de 7200 RPM. Sin embargo, la velocidad de rotación afecta directamente los tiempos de búsqueda.

HDD vs. SSD:

Alternativa moderna a los discos duros mecánicos son Discos de estado sólido, basado en memoria flash. Tienen tiempos de búsqueda casi instantáneos, velocidades de lectura increíbles y muy bajo consumo de energía. A partir de ahora, todavía tienen una capacidad mucho menor que las unidades de disco duro de precio similar. Sin embargo, con los efectos de Inundaciones de tailandia y la fuerte caída en los precios de los SSD en los últimos años, ya no son excesivamente caros. El SSD puede venir en un factor de forma SATA de 2.5 ", por lo tanto, ser intercambiable con un HDD de 2.5". Otro factor de forma, exclusivo de los SSD es Mini-SATA (mSATA), destinado principalmente para su uso con netbooks (y algunos ultraportátiles). Debajo de la unidad mSATA en la parte superior de 2.5 "SATA HDD para comparar tamaño:

mSATA compared with 2.5" SATA HDD

Tenga en cuenta que los ultrabooks no utilizan ninguno de estos formatos. En los ultrabooks, los SSD se sueldan permanentemente en la placa base, por lo que no se pueden quitar ni actualizar.


40
2018-05-25 16:56



+1 para la imagen del conector de laptopparts101.com. - Bratch
Solo curiosidad, pero ¿qué quieres decir cuando dices "high-end" frente a "low-end"? - Dark Templar
@Dark: Me refiero al mercado prosumidor / entusiasta frente al mercado de consumo. - vartec


Usted preguntó cómo comprar discos duros para portátiles. Prefiero visitar mis sitios favoritos de revisión y buscar en sus secciones de revisión de almacenamiento. Uno de estos siempre parece tener una buena revisión de comparación entre los proveedores de discos duros:

La única cosa a tener en cuenta es que hay algunas unidades de gran capacidad que son más altas que otras. Su computadora portátil solo puede tolerar una unidad de 9.5 mm de alto, por ejemplo, así que no compre una unidad de 12 mm de altura a menos que sepa que se ajustará.


6
2018-05-25 18:04





En realidad, solo hay dos tipos de conexiones de unidad: IDE antiguo regular (PATA) y SATA. Cada uno usa su propio conector y, lo que es más importante, el protocolo de transporte de datos. Así que tienes que comprar la interfaz correcta para tu laptop. Dicho esto, la mayoría de las computadoras portátiles tendrán otro conector especializado que en realidad engancha la unidad al controlador. Como resultado, puede, a primera vista, no ser obvio si está trabajando con una unidad SATA o PATA. Ese conector, sin embargo, debería desprenderse fácilmente del viejo disco. Una vez que haya averiguado si necesita IDE o SATA, busque 4 cosas. Tamaño, velocidad (tiempo de rotación y búsqueda), caché y garantía. Primero, determine el tamaño que desea, luego intente maximizar el resto según el precio que está dispuesto a gastar.


4
2018-05-25 16:30



Así que SATA, PATA, Ultra ATA ... ¿todo el mismo conector? - carrier
P-ATA es solo otro nombre (nuevo) para IDE. P significa paralelo para distinguir ist de S-ATA (serial) - splattne
Ultra ATA es un modo de transferencia que se usó en unidades PATA, excepto que en ese momento se llamaban IDE. - Dave Cheney


Después de instalar un nuevo disco duro ATA, no use más espacio del que reconoce el BIOS. De lo contrario, habrá un desbordamiento de direccionamiento y los datos se escribirán al comienzo de la unidad y eliminarán el sector de arranque. (Aprendí de la manera difícil).


0
2018-05-26 10:39



¿Envolver alrededor? ¿Alrededor de qué? - Bill Weiss
Aclaró la respuesta. - Mike