Pregunta ¿Niveles de soporte del servidor Mac OS X? [cerrado]


Me da la sensación de que Apple está prestando cada vez menos atención a su soporte de servidor / empresa. ¿Cómo es su soporte para productos empresariales y de servidor (Xserve, OS X Server)? He utilizado os x server como un pasatiempo / aprendizaje / proyecto, pero no estoy seguro si lo recomendaría a alguien. ¿Alguien tiene experiencias sobre su soporte empresarial y la usabilidad del servidor OS?

Sé que el soporte es una de las mayores necesidades de las aplicaciones de nivel empresarial, por eso lo pregunto. Puede tener uno de los mejores productos del mercado, pero si no recibe un buen soporte, lo más probable es que falle.

EDITAR: http://www.apple.com/support/products/macosxserver_sw_supt.html ¿Alguno de los paquetes de soporte selecto ($ 6k), preferido ($ 20k) o alianza ($ 50k)?


4
2017-07-07 22:24


origen




Respuestas:


Usamos Mac OS X Server de forma extensiva, y lo hemos vinculado profundamente con nuestra infraestructura Linux. Usamos Open Directory para realizar todas las autorizaciones y autenticaciones de los usuarios para 3 distribuciones de Linux, una caja de Windows, una VPN de Cisco y, por supuesto, los clientes de Mac. Usamos Xserves que ejecutan servidores AFP y NFS para servir directorios de inicio (desde una SAN iSCSI) a clientes mac y linux.

Apple es opaco como empresa, y eso es realmente frustrante como empresa. No sabemos qué hay en su canal de productos, y no obtenemos información muy detallada sobre qué cambios en las actualizaciones del sistema operativo. Creo que fue 10.5.2 cuando hubo un problema generalizado que causó que nuestros servidores AFP se bloquearan varias veces al día, y la única comodidad de Apple Support era Estamos trabajando en una solución, pero no podemos decir cuándo se lanzará.  Eso fue realmente malo.

Mitigamos estos problemas teniendo procedimientos de administración de cambios y pruebas realmente buenos. Tratamos cada actualización de Apple como material tóxico hasta que nos convencemos de que no romperá nuestro medio ambiente. Usamos Radmind para implementar una imagen en todas las estaciones de trabajo, y puede usarla para revertir las actualizaciones de software de manera rápida y precisa. Hacemos un buen uso de la comunidad con sitios como Server Fault, AFP548, Consejos Mac OS X, y similares.

Ninguno de estos problemas con Apple es específico de sus ofertas de servidor. Son igual de secretos y vagos con sus cosas dirigidas al consumidor. No espero que salgan completamente del mercado empresarial, ya que continúan acumulando nuevas funciones para el servidor OS X que complementan al iPhone (correo electrónico push, servidor iCal, servidor de libreta de direcciones).

Mi esperanza es que intenten hacer menos ellos mismos y abrir partes de sus ofertas de Servidores a otras compañías (como lo han hecho con sus RAID de canal de fibra) o la comunidad (como lo han hecho con grandes porciones de su software). Entonces creo que obtendremos lo mejor de ambos mundos.


7
2017-07-07 22:53



Tu segundo párrafo es exactamente el tipo de situación que estoy viendo también. - Troggy


He encontrado que OS X Server es muy frustrante, ya que tiene la capacidad de ser un gran servidor de Unix, al igual que OS X es lo más alto en la cima de los sistemas operativos cliente. Desafortunadamente, Apple simplemente no dedica los recursos a la plataforma que necesita, y por una buena razón, están ganando más dinero en un teléfono de $ 300 que Dell en un servidor de $ 5000.

En mi opinión, utiliza OS X Server para admitir a los clientes de Mac y proporcionar servicios de infraestructura que luego pueden ser reemplazados por Linux en caso de que Apple haga algo tonto.


3
2017-07-07 23:14