Pregunta ¿Cuál es la mejor manera de copiar 9 TB de datos en múltiples unidades externas, de forma secuencial?


Los datos se almacenan actualmente en una matriz RAID de 9 TB, y muchos usuarios tienen muchos archivos y directorios. Nos gustaría hacer una copia de seguridad de hasta cinco discos duros externos de 2 TB, pero como solo tenemos un puerto USB libre, esto debe hacerse de forma secuencial. Esto significa que una vez que el disco duro # 2 está conectado, el # 1 está desenchufado, y no sabremos qué había originalmente en el disco duro # 1 a menos que el software lo recuerde.

Una solución sería asignar de antemano todos los archivos o directorios a un disco duro, y luego seguir con esto mientras están conectados. ¿Hay una manera sencilla de hacer esto?


4
2018-05-15 19:09


origen


¿Tiene algún requerimiento especial como Si una unidad muere, los datos del resto deben ser recuperables. o solo hay un área de almacenamiento pequeña para los datos antes de que se escriba en las unidades externas? - Ladadadada
¿Por qué solo un puerto USB dicta que debe hacer la copia de forma secuencial? ¿No solucionaría un problema un concentrador USB? La respuesta a su pregunta real está abajo (voy con la respuesta de sysadmin1138). Por supuesto, dependiendo de sus datos, podría dividirlo manualmente en cinco grupos y copiar cada uno en una unidad (por ejemplo, copiar las cuentas de usuario a-e a la unidad uno, f-k a la unidad dos, etc.). Y, dependiendo de los datos, si lo respalda con compresión, es posible que todos se ajusten a una o dos unidades. - Jed Daniels


Respuestas:


La mayoría de los paquetes comerciales de software de respaldo tienen soporte para una opción de "medios extraíbles", que es de lo que estamos hablando aquí. Hará una copia de seguridad, solicitará la asistencia del operador (unidades de intercambio) y continuará con la copia de seguridad. Estos paquetes mantienen una base de datos de estado para realizar un seguimiento de qué datos se almacenan en qué medios, por lo que no tiene que hacerlo.

Si estás en tierra UNIX, viejo. tar Tiene opciones de gestión de medios. La distribución de datos big-big en múltiples cintas es para lo que fue creada.

Si estás usando XFS en Unix, xfsdump también incluye la gestión de medios, más allá de lo que puede hacer tar.


6
2018-05-15 19:34





http://wiki.bacula.org/doku.php?id=removable_disk

Este documento describe cómo utilizar unidades de disco extraíbles como medios de copia de seguridad para una solución de copia de seguridad con Bacula. Después de haber visto a muchas personas preguntar sobre el uso de las unidades de disco USB como medio de respaldo en la lista de correo electrónico del usuario de Bacula, sentí que este documento basado en mi experiencia con el uso de unidades de disco USB como medio de respaldo podría ser beneficioso para algunos usuarios de bacula .

Lo que sigue es la descripción de un método para usar varias unidades de disco USB como medio de respaldo para una solución de respaldo con Bacula y se basa en mi experiencia con la configuración de un sistema de respaldo para una pequeña empresa con tres servidores y aproximadamente 10 estaciones de trabajo. Este método consiste en emular un dispositivo tradicional de biblioteca de cintas basado en revistas utilizando particiones en las unidades de disco USB como las "revistas". Como tal, el método funcionaría igual de bien para las unidades de disco en Firewire, eSATA o cualquier otro alojamiento intercambiable en caliente compatible con el sistema operativo.

Creo que esto puede ser un ejemplo de lo que estás buscando. Como se indicó anteriormente, cualquier paquete de respaldo tendrá esta opción.

Si está limitado a rsync, supongo que preparar manualmente listas de archivos para cada unidad sería una opción.


3
2018-05-15 19:40





Esto es bastante estándar y cualquier solución de respaldo debería poder manejarlo, no es diferente a cambiar las cintas, simplemente está realizando una copia de seguridad en un volumen distribuido.


1
2018-05-15 19:34