Pregunta ¿Cómo consigo que SonicWALL Global VPN funcione con Windows 8.1?


He estado ejecutando SonicWALL Global VPN v4.7.3.0403 en Windows 8 sin problemas durante más de un año. Hoy actualicé a Windows 8.1 RTM y noté que deshabilitó mi conexión VPN global. Traté de reparar la situación al desinstalar y reinstalar Global VPN, pero eso causó que de repente mi computadora perdiera toda la conectividad de la red. Desinstalé Global VPN nuevamente y la conectividad fue restaurada. En este punto, parece que Global VPN v4.7.3.0403 es incompatible con Windows 8.1. ¿Alguien ha descubierto una manera de hacer que funcione?

Aquí hay algunos enlaces a otros que parecen tener el mismo problema:


4
2017-09-10 03:54


origen




Respuestas:


Actualice a la versión 4.8.6.0826, que puede descargar desde https://www.mysonicwall.com/firmware/FreeDownloads.aspx Una vez que se haya convertido en un miembro registrado.


4
2017-10-21 07:19





Me puse en contacto con el soporte de chat de SonicWALL y me proporcionaron una versión beta de una VPN global compatible con Windows 8.1 que se informa a sí misma como v4.8.6.0826. Hasta ahora parece que funciona, aunque necesitaba habilitar DHCP a través de VPN y configurar el adaptador virtual de la VPN en "Arrendamiento de DHCP" (que asigna direcciones IP a clientes VPN conectados) antes de poder realizar el escritorio remoto en cualquier máquina detrás del firewall.

También verifiqué con el soporte técnico de SonicWALL que el cliente que viene incorporado a Windows 8.1 usa SSL VPN (en comparación con Global VPN que usa IPsec).


4
2017-09-13 13:37



"aunque necesitaba habilitar DHCP a través de VPN y configurar el adaptador virtual de VPN a" DHCP Lease "(que asigna direcciones IP a clientes VPN conectados) antes de poder realizar el escritorio remoto en cualquier máquina detrás del firewall". Muchas gracias. Esto solucionó mi problema. Ahora puedo correr con seguridad 8.1.


No pude hacer que Global VPN Client funcione, pero ... Hay un cliente SonicWall integrado en Windows 8.1 y funciona para mí. Hay algunas direcciones aquí.

http://en.community.dell.com/dell-blogs/dellsolves/b/weblog/archive/2013/09/05/mobility-for-business-built-in-to-windows-8-1.aspx


2
2017-09-10 15:04



¿Está utilizando una clave precompartida con su SonicWALL? Cuando trato de configurar el cliente de Windows 8.1, nunca me pide el PSK y simplemente dice "la máquina de destino rechazó la conexión". - Mike
En realidad, nunca me pidieron mi PSK ... Creo que está usando sslvpn y, por lo tanto, no solicita una clave previamente compartida. - Paul
¿Encontró alguna documentación sobre cómo configurar SonicWALL para admitir este método de conexión? Nada de lo que intento parece estar funcionando. - Mike
No he podido conectarme con éxito a nuestra VPN utilizando la VPN de SonicWall Mobile Connect integrada. Recibo un error 2250 en el Visor de sucesos. Esto ocurre desde Windows 8.1 Pro y Surface 2 RT. Sugerencias? - Richard West


Resolví esto después de una hora de jugar con mi configuración de Windows 10, y lo comparto contigo en caso de que sea útil.

1) Desinstalar SonicWall. Tanto AppStore como las aplicaciones clásicas pueden coexistir, he desinstalado ambas. Reinicia tu PC

2) Desde la página de soporte de SonicWall, descargue la utilidad de limpieza 'GVCUtil'. Ejecútelo, elimine todos los archivos de configuración y realice una limpieza completa.

3) Reinicie su PC y vuelva a instalar el cliente de SonicWall (funcionó para mí con la versión 4.9.4.0306). Mostrará algunos mensajes de error durante la instalación, diciendo que no puede quitar / deshabilitar un adaptador virtual. Aún así, sigue adelante y termina de instalar.

4) Mirando los registros, vi que SonicWall intentaba habilitar un adaptador virtual con un MAC inexistente, así que usé GVCUtil para generar uno nuevo.

5) Cree una nueva conexión en el cliente de SonicWall, intente conectarse y ver si funciona.

En este punto, en mi caso, se quejaba de un controlador IPSec detenido y una NIC virtual detenida. Para iniciar el controlador IPSec, primero inicie el Servicio de Windows IPSec y luego haga clic en la opción [Iniciar IPSec] en GVCutil.

Para habilitar la NIC virtual, abra una ventana del Explorador y busque la carpeta SWVNIC. En mi PC, está en [C: \ Archivos de programa \ Dell SonicWALL \ Global VPN Client \ SWVNIC]. Haga clic derecho en el archivo [netSWVNIC.inf] y seleccione [Instalar]. Una vez hecho esto, vuelva a GVCUtil y haga clic en la opción [Iniciar NIC virtual].

Ahora deberías poder conectarte a tu VPN. ¡Espero que esto ayude!


2
2018-02-10 11:32