Pregunta Instalación de TortoiseSVN para usuarios específicos en Citrix XenApp


La pregunta aquí es sencilla: ¿cómo instalo TortoiseSVN en Citrix XenApp para que solo personas específicas puedan ver / usar el programa sin que un segundo grupo de personas vea que el programa existe?

Bajo el antiguo producto MetaframeXP de Citrix, había una opción para instalar aplicaciones por usuario. Normalmente, al utilizar la función "Instalar programa" del sistema desde el panel de control de Aplicaciones, el servidor Citrix entró en un modo específico que registró el programa instalado para todos los usuarios. Si no usaste este modo, el programa se instalaría solo para la cuenta de usuario que estaba realizando la instalación. Esto permitió al administrador configurar programas que solo podían usar usuarios específicos; otros usuarios no verían el programa, ni tendrían las entradas de registro apropiadas. Sí, podía ver los archivos instalados, pero era prácticamente no funcional para otros usuarios.

Con el entorno XenApp, esto supuestamente ya no es una opción. Tal como me lo explicaron los administradores que encabezan el mantenimiento de sistemas para nuestras instalaciones de Citrix, los programas instalados en XenAppDesktop y utilizados como escritorio publicado (aplicación no publicada) serán visibles para todos en el servidor. Y aquí radica el problema: TortoiseSVN instala una extensión de shell, y debido a eso, la extensión será visible para todos los usuarios, no solo los desarrolladores o administradores que necesitan acceso a ella. Nuestros usuarios finales no técnicos simplemente se volverán locos cuando empiecen a llamar sobre "algo extraño que aparece cuando hago clic para ver archivos".

Estamos ejecutando XenApp en WS2003R2 / 64.


Antes de responder con algo más que "esto es cómo hacerlo con lo que tienes", considera lo siguiente también:

Sí, esta es una instalación de negocios, lo que significa licencias, etc.

No, apagar Subversion no es una respuesta en este momento. Sí, soy plenamente consciente de la popularidad de Git / Mercuriual / $ {Insert-Favorite-DVCS-Here} y cómo todos ellos son un bazillón de veces mejores, harán que las prendas de ropa más blancas, ahorre gatitos y cachorros, etc. Que no viene al caso; el esfuerzo de migrar a un sistema diferente solo para solucionar este problema es varias veces mayor que solo abordar el problema. Entonces, no, cambiar el back-end no es una respuesta aceptable.

No, agregar otro servidor Citrix (costoso) solo para desarrolladores también está fuera de discusión. No establezco presupuestos y no puedo determinar en qué dinero se gasta dónde. Diciéndome que "solo agregue otro servidor" es como si yo fuera a la población hambrienta de algún país y dijera "solo coma más comida". Los recursos disponibles son fijos, por lo que no es una opción.

Sí, tener otra solución de acceso remoto barata / gratuita que proporciona un escritorio de Windows como servicio alojado mayo ser considerado. Sin embargo, la solución más barata que he encontrado todavía está en el rango de cuatro dígitos, que no es algo con lo que pueda hablar con la administración sobre la aprobación. Versión corta: si el costo de configurar un escritorio remoto de Windows supera los $ 25 por asiento para 7 desarrolladores, entonces no es viable (sin incluir las tarifas de licencia para Windows ...) Tendría que ser una solución realmente convincente para la administración para considerar esto, pero si se ve bien, trataré de defenderlo.


5
2018-02-15 21:22


origen


Teniendo en cuenta sus necesidades, creo que puede estar fuera de suerte. Supongo que simplemente decirle a los desarrolladores que usen svn desde la línea de comandos también está fuera de discusión. ¿Es la configuración de App-V una opción? Eso es gratis con algunos tipos de licencias por volumen. blog.stealthpuppy.com/virtualisation/… - Zoredache
El uso de la línea de comandos puede ser el camino a seguir para realizar confirmaciones, pero lo que busco es la superposición de shell en Tortoise. Ser capaz de ver visualmente todos los archivos, y su estado, es una bendición, especialmente para los desarrolladores de Windows que están acostumbrados a hacer clic puntualmente. Aún así, voy a mirar en eso también. - Avery Payne
¿Qué versión de Xenapp estás usando? Avanzado, Enterprise o Platinum? - Tom
XenApp 5, creo que "avanzado" - Avery Payne


Respuestas:


Dos opciones vienen a la mente:

  1. Establezca permisos en los directorios y las claves de registro creadas durante la instalación de TortoiseSVN de tal manera que los usuarios que no deberían ver la extensión de shell de TortoiseSVN no tengan acceso de lectura.

  2. Reemplace la instalación física de XenApp con dos servidores virtuales de XenApp en el hardware existente. Instale TortoiseSVN en solo uno de ellos.


1
2018-03-28 11:49



Me gusta la idea de permisos sobre la clave de registro; Desafortunadamente, ya intenté extraer todos los cambios de registro que Tortoise hace a mano. Después de la 40ª entrada, levanté mis manos, dejando pequeños ganchos por todo el lugar, lo que significa que asegurarme sería igual de difícil porque tengo que cazar todas las entradas. Re: las dos instalaciones de XenApp, eso funcionaría, pero sigue siendo un problema de licencia. Daré un punto por dirigirnos en la dirección correcta, pero no puedo conceder la respuesta. - Avery Payne
Intente RegShot para identificar los cambios de registro realizados por Tortoise. - Helge Klein


App-V no funcionará si quieres poner extensiones de explorador. No estoy familiarizado con TortoiseSVN, ¿tiene un ejecutable principal que funcione? Si es así, ¿puede agregar un grupo de seguridad al exe para que solo los usuarios de ese grupo puedan verlo o ejecutarlo (eliminar a todos)? Esto significaría que podrá probar ante la licencia que está restringiendo el acceso a la misma. Es posible que las extensiones aún se muestren en el explorador para todos los usuarios, pero no se podrán utilizar a menos que el usuario esté en el grupo.


0
2018-03-15 11:57