Pregunta Cómo crear Yum Cache Server para máquinas cliente en LAN


Al igual que en Ubuntu, tenemos la opción de crear "Servidor de caché de actualización de Ubuntu" que descarga y actualiza paquetes directamente desde Internet y sirve a otras máquinas de Ubuntu para instalar / actualizar paquetes. De la misma manera, para la distribución basada en RHEL (Centos, fedora) podemos crear un "servidor de actualización de caché" que extrae paquetes de internet y los proporciona a la máquina cliente en LAN localmente. También como ubuntu, el servidor de caché sirve para todas las versiones de centos, fedora, etc. .


5
2018-03-08 15:14


origen




Respuestas:


Hay varios métodos para lograr esto.

La opción más sencilla sería crear un servidor proxy de almacenamiento en caché como squid, que los clientes podrían configurarse para usar para conectarse a través de. Una vez que un cliente descarga un paquete, el resto de los clientes recopilaría el paquete desde el caché de squid, en lugar de descargarlo directamente desde el repositorio.

El sitio web de YUM enumera varias opciones donde se crea un caché al sincronizar los archivos de paquetes desde un espejo remoto, la mayoría de los cuales requerirían una configuración sustancial y espacio en el disco para mantenerlos.


1
2018-03-08 15:26



Incluya en su respuesta al menos algunas de las opciones del sitio web de yum. - Cristian Ciupitu


instalar y configurar mrepo por Dag Wieers. Funciona de maravilla. No es como apt-cache de apt-cache-ng, pero no existe tal cosa en la tierra yum que yo sepa.


0
2018-03-08 15:59