Pregunta Uso de alias postfix como una simple lista de correo sin enviar correo al remitente


Contexto

Tengo un puñado de usuarios del sistema que tienen cada uno una dirección de correo electrónico de la compañía, manejada por postfix. Cada semana, enviamos un correo electrónico de estado para mantener a todos al día con los desarrollos actuales. Hasta ahora, esto era solo de unas pocas personas, por lo que estaba bien escribir sus direcciones como cc.

Ahora que la compañía comienza a crecer, me gustaría configurar una dirección virtual para la cual puedo agregar nuevos alias en una lista, para que podamos, por ejemplo, enviar correos. updates@example.com para enviar a todo el mundo.

Preferiría no configurar un sistema de listas de correo como mailman para eso, porque:

  • es un poco exagerado
  • Es una característica menor. Eso significa que, a largo plazo, probablemente no le prestaré mucha atención para actualizar e inspeccionar un software de envío de correos, y un servicio de tan baja prioridad con una interfaz de acceso público es la receta perfecta para tener un servidor vulnerable.

Así que, mi primer pensamiento fue usar virtual_map y agregue a todos en el hash virtual para esta dirección:

# main.cf
virtual_alias_maps = hash:/etc/postfix/virtual

# virtual
updates@example.com user1@example.com, user2@example.com, # etc

Funciona bastante bien, excepto por un problema molesto: si user1 enviar un correo a updates, recibe una copia de ese correo.

he leído un post en la gaceta de linux presentando tal método y recomendando usar una base de datos de alias. He intentado implementar eso, pero tuve exactamente el mismo problema.

Tal vez valga la pena mencionar, las direcciones de correo habituales de los usuarios ya son alias, de modo que todos pueden usar su nombre en la dirección de correo mientras previenen que las fuerzas brutas sean demasiado fáciles, por lo que mi tabla de alias se ve algo así:

john:   john.Ed2
robert: robertFoo
alicia: alicia_bar

Pregunta

He buscado una configuración de postfix que impida que el remitente reciba correo, pero no puede encontrar ninguna. ¿Existe tal ajuste?

Si no, ¿cuál sería la forma más sencilla de implementar una lista de correo interna?


5
2017-09-30 14:09


origen


Si bien puede ser posible hacer lo que está pidiendo, esto generalmente no se considera un problema. - 84104


Respuestas:


No, tal configuración no existe.

Pero como comenté, se podría hacer si uno estuviera tan inclinado. Pero será todo un hack, con consecuencias negativas para el futuro. Vas a acumular deuda técnica.

Cuando se trata de soluciones simples, en literalmente todo Los lugares donde trabajé, las listas de correo (para ser más exactos; esta es una lista de distribución) se implementaron exactamente como lo hizo; para que un remitente reciba una copia de su propio correo.

Esto es no malo, por el contrario, como ocurre con las MUA modernas, esto les permite mostrar una vista de subprocesos en caso de una discusión (concedido, esto no debería ser demasiado frecuente en las listas de distribución, sino que se produce todavía y es de alguna utilidad). Y francamente, la gente está acostumbrada. Algunos incluso llegan tan lejos como CC automáticamente cada correo que envían (puede sonar como una locura para otros, pero algunas personas funcionan de manera diferente y usan su bandeja de entrada para todo tipo de cosas ... pregunte a los chicos de GMail).

Si a alguien no le gusta este comportamiento, debe configurar una regla de filtro de acuerdo con su propio MUA.

Esta es la forma más sencilla en que lo implementaría. Para otros casos, utilizo cartero (que es muy fácil de configurar) o las facilidades proporcionadas por el software del servidor de correo.


4
2017-10-03 07:38



Ok, gracias, me quedaré en esto. Mi /etc/skels/ Ya contiene la configuración básica de maildrop, en realidad puedo usarla si un usuario específico se queja. - Olivier El Mekki
(y buen punto acerca de las discusiones con hilos, he configurado mi mua para poner los mensajes enviados en mi bandeja de entrada durante tanto tiempo que simplemente olvidé que esto no es habitual en las interfaces que no son de Gmail) - Olivier El Mekki
Además, para ser claros, y para más personas que lean esto, quiero evitar usar a Mailman principalmente porque creo que tengo un servicio no crítico (léase: que no me importa lo suficiente como para prestar mucha atención a largo plazo) con una La interfaz pública es la receta perfecta para tener un servidor vulnerable. Voy a editar mi pregunta para agregar esto, en realidad. - Olivier El Mekki
enviar el correo desde un correo no incluido en la lista de correo - c4f4t0r
@ c4f4t0r: eso no lo hará, porque la gente debe poder responder a ese correo. E incluso si usan una otra dirección, aún tendrán dos copias, una en ambos buzones :) Mi principal preocupación fue evitar interrumpir a las personas con notificaciones inútiles, pero bueno, veremos si les resulta molesto. En el peor de los casos, haré una secuencia de comandos adduser personalizada que edite el archivo maildrop predeterminado para descartar la recepción de un correo electrónico propio. - Olivier El Mekki