Pregunta Terminología de Amazon EC2 - AMI vs. EBS vs. Snapshot vs. Volume


He estado hurgando en Amazon EC2, y estoy un poco confundido con algunos de los términos. Específicamente con respecto a AMI, instantáneas y volúmenes, y un EBS

Corríjame si me equivoco o complete cualquier espacio en blanco en mis siguientes declaraciones:

  • Una AMI (Amazon Machine Image) es una captura completa de un sistema operativo y configuración. Cuando inicia una instancia, la inicia desde una AMI

  • Un EBS (Elastic Block Storage) es una forma de mantener el estado de cualquier modificación que haya realizado una vez que se inicia desde una AMI determinada. En mi opinión, esto es algo así como una diferencia en el estado final de su instancia frente al AMI.

  • Una instantánea es ... bueno, no estoy seguro. Solo puedo asumir que es una instantánea de una instancia específica, pero no me queda claro cómo difiere esto del estado almacenado en una EBS. ¿En qué se diferencia una instantánea de crear una AMI de EBS a partir de una instancia existente?

  • Un volumen es ... ¿parece un espacio de disco montado en el que se carga un par AMI / EBS? Tampoco estoy seguro de esto. Puedo ver (desde la Consola de AWS) que puede crear un volumen a partir de una instantánea, y que puede adjuntar / separar volúmenes, pero no está claro para mí por qué o cuando Tu harías eso.


114
2018-05-11 18:30


origen




Respuestas:


Una AMI, como se nota, es una imagen de máquina. Es una instantánea total de un sistema almacenado como una imagen que se puede iniciar como una instancia. Regresaremos a las AMIs en un segundo.

Veamos EBS. Sus otros dos artículos son sub-elementos de esto. EBS es un dispositivo de bloque virtual. Puedes considerarlo como un disco duro, aunque en realidad es un montón de software mágico para conectarse a otro tipo de dispositivo de almacenamiento, pero para que parezca un disco duro para una instancia.

EBS es el nombre de todo el servicio. Dentro de EBS tienes lo que se llama volúmenes. Estas son las "unidades" que Amazon te está vendiendo. Creas un volumen y te asignan X número de gigabytes y lo usas como un disco duro que puedes conectar a cualquiera de tus computadoras en ejecución (instancias). Los volúmenes se pueden crear en blanco o desde una copia instantánea del volumen anterior, lo que nos lleva al siguiente tema.

Las instantáneas son ... bueno ... instantáneas de volúmenes: una captura exacta de cómo se veía un volumen en un momento determinado en el tiempo, incluidos todos sus datos. Podría tener un volumen, adjuntarlo a su instancia, llenarlo con cosas, luego tomar una instantánea, pero seguir usándolo. El contenido del volumen seguiría cambiando a medida que lo usaba como un sistema de archivos, pero la instantánea se congelaría a tiempo. Podría crear un nuevo volumen utilizando esta instantánea como base. El nuevo volumen se vería exactamente como lo hizo su primer disco cuando tomó la instantánea. Podría comenzar a usar el nuevo volumen en lugar del anterior para revertir sus datos, o tal vez adjuntar el mismo conjunto de datos a una segunda máquina. Puede seguir tomando instantáneas de volúmenes en cualquier momento. Es como una copia de seguridad de instancia de imagen congelada que puede convertirse fácilmente en un nuevo disco en vivo (volumen) cuando lo necesite.

Por lo tanto, los volúmenes se pueden basar en un nuevo espacio en blanco o en una instantánea. ¿Lo tengo? Los volúmenes se pueden adjuntar y desconectar de cualquier instancia, pero solo se pueden conectar a una instancia a la vez, al igual que el disco físico del que son una abstracción virtual.

Ahora volvamos a los AMIs. Estos son difíciles porque hay dos tipos. Uno crea instancias efímeras en las que el sistema de archivos raíz se parece a una unidad de la computadora, pero en realidad se queda en la memoria en algún lugar y se evapora en el momento en que deja de usarse. El otro tipo se llama una instancia respaldada por EBS. Esto significa que cuando sus instancias se cargan, carga su sistema de archivos raíz en un nuevo volumen de EBS, básicamente colocando la tecnología de la máquina virtual EC2 sobre su tecnología EBS. Un volumen regular de EBS es algo que se encuentra al lado de EC2 y se puede adjuntar, pero una instancia respaldada por EBS también es un volumen en sí mismo.

Una AMI normal es solo una gran parte de los datos que se cargan como una máquina. Una AMI respaldada por EBS se cargará en un volumen EBS, por lo que puede apagarlo y se iniciará nuevamente desde donde lo dejó, como lo haría un disco real.

Ahora ponlo todo junto. Si una instancia está respaldada por EBS, también puede hacer una instantánea. Básicamente, esto hace exactamente lo que haría una instantánea regular ... un fotograma congelado del disco raíz de su computadora en un momento dado. En la práctica, hace dos cosas diferentes. Una es que cierra su instancia para que obtenga una copia del disco como si fuera una computadora apagada, no una encendida. Esto facilita el arranque :) Por lo tanto, cuando toma una instantánea de una instancia, la cierra, toma la imagen del disco y vuelve a iniciarse. En segundo lugar, guarda esas imágenes como una AMI en lugar de una instantánea de disco normal. Básicamente es una instantánea de arranque de un volumen.


142
2018-05-11 18:50



Gracias por la gran información, creo que se está juntando para mí. Una pregunta de seguimiento: ¿cuál es la diferencia entre hacer una instantánea de una AMI de EBS en comparación con hacer clic con el botón derecho y seleccionar 'Crear imagen (AMI de EBS) desde la consola web de EC2? Según su descripción anterior, parecería que son idénticos, excepto por cómo los usa. Puede crear un volumen a partir de una instantánea y luego adjuntar ese volumen a una AMI. ¿Dónde, como la imagen AMB de EBS simplemente ... No sé, elimina ese paso de adjuntarla a un volumen? - Matt
En realidad, creo que la herramienta de consola para la captura de una AMI hace lo mismo que la consola web. Donde sus errores de descripción es la parte de los archivos adjuntos. Si toma una instantánea de una instancia, sí, se crea una instantánea del volumen raíz, pero más que eso, la instantánea se convierte en una AMI. Una instantánea regular que crea en un volumen y adjunta a una instancia. Una instantánea de una instancia que convierte en una instancia (no adjunta el volumen a una instancia, es la instancia). ¿Tiene sentido? - Caleb
Cada vez que dije consola, quise decir consola web. No he jugado con la línea de comandos api ni nada todavía. Supongo que lo que me confunde es que creas una AMI de EBS a partir de una instancia y creas una instantánea de un volumen, pero parece que el volumen es El AMI de EBS. Y luego, para crear una nueva instancia, puede 1) iniciar una desde una AMI creada, o 2) Copiar la instantánea a un volumen e iniciar una AMI adjunta a ese volumen, pero al final, el resultado es el mismo. ¿Es eso correcto? - Matt
Estuviste bien hasta que la parte "parece", entonces deja de coincidir con la realidad. Particularmente la última parte (tus 2) es una tontería. Usted no adjunta AMI a los volúmenes. EBS respaldó los AMI son Volúmenes especialmente etiquetados que son de arranque. Los volúmenes se adjuntan a las instancias, no al revés. - Caleb
Cuando está tomando instantáneas de algo que no sea el disco raíz. Tengo muchos discos que almacenan conjuntos de datos que no forman parte de una computadora determinada. Si está tomando una instantánea de la unidad de disco / raíz del sistema, utilice las herramientas de creación AMI de EBS. Pero a veces tiene otros volúmenes con otros conjuntos de datos que pueden o no estar conectados a un sistema determinado. Aquellos que puede hacer instantáneas en su propio tiempo. Se creará una instantánea automática si se adjuntan a una instancia de la instantánea, pero también es posible que desee crear la suya a veces ... digamos para duplicar un disco y asignarlo a otra instancia. - Caleb


Creo que seamos sencillos. Cree una plantilla AMI a partir de una instancia existente (por ejemplo, instancia # 1. Tenga en cuenta que cuando cree una plantilla AMI, también tendrá una instantánea de volumen, mire en su sección de instantáneas. Cuando desee crear una nueva instancia, elija la nueva creación Plantilla AMI, luego seleccionará la instantánea en el momento en que se creó la plantilla AMI.

Ahora, si ha estado creando instantáneas del volumen de la instancia # 1, está bien. Cree una nueva instancia a partir de la plantilla AMI, luego separe el volumen que se creó automáticamente para ella, luego adjunte el volumen creado a partir de instantáneas del volumen de la instancia # 1.


8
2018-05-01 17:26





Para resumir las cosas:

  • EBS = el propio servicio de AWS

  • Volumen EBS = Piénsalo como un disco duro que puedes conectar a un EC2 ejemplo

  • Instantánea = un punto en el tiempo copia de su volumen

  • AMI = una copia de una instancia completa


1
2018-02-04 20:08