Pregunta Traslado del grupo de trabajo de Windows Server 2000 al dominio de Windows Server 2008


Trabajo en una pequeña oficina (5 empleados a tiempo completo y 4 a tiempo parcial). No tenemos un departamento de TI de ningún tipo y hemos logrado ejecutar las cosas bastante bien aquí por un tiempo. Todas las computadoras de nuestro grupo forman parte de un "grupo de trabajo" que se conecta a un único servidor Windows 2000. El servidor actualmente ejecuta algún software de contabilidad / nómina, los usuarios pueden acceder a las unidades asignadas y tenemos una cantidad de impresoras / fax en red. Es una configuración bastante simple que ha funcionado para nuestros propósitos. El personal de tiempo parcial 4 cambia con frecuencia y tiene acceso por contraseña a solo 2 computadoras.

Por razones en las que no voy a entrar, necesitamos deshacernos de nuestro antiguo servidor de Windows 2000 y configurar un nuevo servidor de Windows 2008 R2. Estamos considerando configurar el nuevo servidor como un controlador de dominio para facilitar la actualización de las computadoras y el acceso de los usuarios.

Si configuramos el nuevo servidor como controlador de dominio, las computadoras en grupos de trabajo podrán acceder al servidor o tendrán que unirse al dominio (es decir: ¿puede un controlador de dominio aceptar solicitudes de computadoras en grupos de trabajo que no se han unido al dominio)? ? Más importante aún, ¿unirse a ellos para el dominio "romper" algo?

Sé que es una pregunta vaga pero, francamente, estamos un poco fuera de nuestro alcance aquí. Somos una tienda pequeña y personas capaces, pero no somos administradores de servidores y no queremos desconectar nuestras máquinas durante una semana para resolver esto. Cualquier consejo que tengan es ciertamente apreciado.


5
2018-05-13 16:00


origen


Alexander: ganarás más reputación seleccionando una respuesta. - mfinni


Respuestas:


Sí, la computadora podrá acceder a los recursos compartidos en el servidor de Windows 2008, aunque cada vez que los usuarios deberán proporcionar sus credenciales para acceder a los recursos compartidos.

Lo ideal es que se unan al dominio para permitir la centralización de usuarios, la administración, las políticas de grupo y la actualización de ventanas a través de WSUS. Unirse "no debe romper nada, pero tenga en cuenta que los usuarios tendrán nuevos perfiles, por lo que puede haber alguna configuración inicial. Pero tener estaciones de trabajo y usuarios en un dominio definitivamente vale la pena".


3
2018-05-13 16:10



+1 (Te votaría si tuviera suficiente reputación). Suena simple ¿Es solo una cuestión de que las máquinas agrupadas se unan al nuevo dominio? - Alexander Voglund
Sí, y todo lo que mencionó Holocyrptic se aplica también a mi respuesta. Lo que solo pude agregar es deshacerme del antiguo servidor 2000; tal vez podría considerar realizar una conversión física a virtual (p2v) para evitar posibles fallas de hardware. - redknight


Unirlos al dominio no romperá nada. Para una pequeña empresa, puede optar por SBS 2008 (o 2011 si se siente incómodo) y tener todas sus cosas en una sola canasta. AD, Exchange, servidor de archivos, etc.

Para una configuración básica, puede mantenerlo simple y manejable. Sin embargo, le aconsejo que contrate a un consultor para que realice periódicamente el mantenimiento, las copias de seguridad, recuperación de desastres, etc.


3
2018-05-13 16:16



+1 (Te votaría si tuviera suficiente reputación). Entonces, ¿podemos configurar el servidor como controlador de dominio, unir las máquinas del grupo de trabajo al dominio y continuar nuestro día como si nada hubiera cambiado? Sé que suena demasiado simplista / optimista, pero algo de eso es nuestra esperanza. - Alexander Voglund
Vacilante, sí. Configure el nuevo servidor, configure AD, configure los recursos compartidos de archivos y cree usuarios. Unirse uno Estación de trabajo al dominio y prueba. Vete de ahi Y contratar a un consultor. Quieres a alguien en tu bolsillo trasero si SHTF. - Holocryptic


Debería poder agregar todas las estaciones de trabajo al dominio, si necesita cambiar algo sería actualizar cualquier acceso de seguridad a cualquier archivo al que tenga acceso también con el nuevo controlador de dominio.

También puede mantenerlos fuera del dominio y cuando intenta acceder a algo en el nuevo controlador de dominio, le pedirá sus credenciales de inicio de sesión de dominio. Pero cuál es el punto de eso si va a tener un dominio, el propósito de uno es centralizar el acceso.


1
2018-05-13 16:08



+1 (Te votaría si tuviera suficiente reputación). Gracias. Esta es una buena información. - Alexander Voglund


No olvide que una vez que los nuevos usuarios del dominio inicien sesión, todos tendrán nuevos perfiles, por lo que los antiguos deberán copiarse.


0
2018-05-23 02:46