Pregunta Verifique el registro de cambios del puerto de FreeBSD antes de actualizar


¿Hay una manera fácil de comprobar un ChangeLog de un puerto FreeBSD antes de actualizar? Por ejemplo, me gustaría comprobar qué actualizaciones son obligatorias antes de hacerlo portmaster -ad. Sería bueno tener algo como portaudit, pero para los registros de cambios. Lo más cercano que sé es head -n 40 UPDATING.


5
2018-04-02 16:50


origen


No tiene el maestro -n ¿Cambiar para decirte lo que haría sin hacerlo realmente? - Chris S
Sí, pero me refiero al archivo CHANGELOG del puerto. Sería bueno mostrar cualquier información pertinente para ese puerto en particular, por ejemplo, si se trata de una corrección de errores, adición de características de corrección de seguridad, etc. - EhevuTov
@EhevuTov El archivo del que habla no es mantenido por FreeBSD, no está presente en todos los puertos, puede llamarse algo diferente si es presente, puede no estar en el mismo formato en todos los puertos que hacer tenerlo, y requiere desempaquetar la fuente del puerto que se está compilando para poder verlo (en ese momento estamos parcialmente en la instalación del puerto). Esa es una lista casi insuperable de razones por las que el proyecto FreeBSD no puede suministrar software para que lo compruebe por usted ... - voretaq7


Respuestas:


Ninguna actualización es "obligatoria": si la versión de puerto que está utilizando funciona, ninguna dependencia requiere la versión más reciente y no hay brechas de seguridad que no necesitar para actualizar cualquier cosa.

Si está preguntando sobre cambios obligatorios (por ejemplo, nuevos archivos de configuración) como resultado de una actualización de puerto, UPDATING es el lugar adecuado para buscar y, a menudo, también hay algo en el archivo de mensajes del puerto.
Es posible que desee grep por el nombre de su puerto en lugar de simplemente hacer una head -n 40 UPDATING - Si muchos puertos tienen notas de ACTUALIZACIÓN entre la última vez que realizó una actualización y ahora desea asegurarse de que no le falta nada.

Tenga en cuenta que, si bien los mantenedores de puertos suelen estar al tanto de estos cambios, a veces nos olvidamos (o nuestros casos de prueba / uso no exponen el cambio), por lo que debe estar familiarizado con el software subyacente y con los cambios entre versiones antes de instalar cualquier actualización.


Para cualquier cosa más allá de las cosas anteriores, debería mirar el registro de cambios para cada puerto individual, en cualquier sistema de control de revisión que utilice el autor / proyecto original. Recuerde que el árbol de puertos no "contiene" software: es solo una colección de scripts que le permiten construir el software de otra persona de manera más conveniente.


7
2018-04-02 17:02