Pregunta ¿Hay alguna base de recetas de títeres fuerte, bien probada y de uso general para ser utilizada como punto de partida para la personalización?


He configurado un sistema Cobbler en funcionamiento que maneja con éxito la implementación de mi servidor bare metal y voy a iniciar los problemas de administración de la configuración utilizando Puppet (integrándolo lo más posible con Cobbler, por supuesto).

Como parece que en la red hay una cantidad de recursos dispersos que dan recetas de títeres en un conjunto más o menos completo, estoy preguntando si alguien puede sugerir un conjunto de recetas de títeres buenas y bien probadas que se puedan usar como un buen comienzo. Punto en el que puedo construir mi personalización.

Estoy buscando algo bien escrito, lo más simple posible para poder ser mantenido, posiblemente sin hackeo, que pueda manejar tanto como sea posible las configuraciones "estándar" de un servidor. A partir de eso, escribiré mis recetas, posiblemente especializándome con las que ya existen para manejar completamente todos los aspectos de mis servidores.

Mi objetivo es tener máquinas que puedan formatearse y reinstalarse de manera segura en minutos a través de cobbler + títere, sin interacción humana.

Gracias por adelantado


5
2017-08-11 11:43


origen




Respuestas:


No creo que haya una "base estándar" de títeres. Según mi propia experiencia, las conversaciones de listas de correo y el análisis de muchas de las colecciones de recetas en Internet, parece que todos tienen requisitos suficientemente diferentes como para usar las colecciones existentes como ejemplos. Así es como ha resultado mi despliegue.


3
2017-08-11 16:53



Es lo que temo (espero que alguien aquí nos pueda negar). - drAlberT


Echa un vistazo a la colección de David Schmitt. http://reductivelabs.com/trac/puppet/wiki/CompleteConfiguration . Cuando no sé cómo hacer algo, me dirijo primero al repo de David y veo cómo lo logró. Algunos módulos los he usado directamente, pero principalmente lo uso como referencia.

En la práctica con Puppet, generalmente adapta las ideas de otras personas y construye sus propios módulos a la medida de su organización en lugar de intentar crear módulos de propósito general que se adapten a todas partes. Las recetas son solo eso, puntos de partida para que trates. No existe tal cosa como las configuraciones "estándar" de un servidor. Dicho esto, si desea hacerlo, es muy probable que David lo haya hecho primero.


6
2017-08-11 11:57



@mechcow: Lo sé gracias. No estoy buscando la "configuración estándar de un servidor" (o un servicio, es más probable), sino las mismas configuraciones "básicas" para los "servicios estándar". es decir, apache, ssh, usuarios, xen, etc ... una serie de "cosas de uso común", que no volvería a descubrir. Como Puppet tiene una apariencia similar a un objeto, simplemente estoy tratando de encontrar un buen conjunto de " clases base "para heredar de :) - drAlberT


Hay muchos ejemplos en el sitio de Laboratorios Reductivos y aquí.


-1
2017-08-11 15:06



Repito, no estoy buscando "ejemplos", sino recetas bien conocidas universalmente que se sabe que son un buen punto de partida ... "la" base estándar de títere en otras palabras :) - drAlberT