Pregunta ¿La computación en la nube cuesta una prima? (o es competitivo con compartido / administrado / co-ubicación)


Dado que las soluciones en la nube (Google AppEngine, Amazon, etc.) hacen más por usted, al final del día cuestan mucho más que hacerlo "usted mismo" con un alojamiento de ubicación conjunta, etc.

No solo comenzando, sino cuando el sitio web está maduro y obteniendo muchas visitas al día.


5
2018-04-25 17:38


origen


La nube es competitiva en precios a escala, pero no en el extremo inferior. - Rex M
@Rex No es cierto: App Engine, por ejemplo, puede comenzar de forma gratuita. Muchas otras plataformas, incluyendo S3, se escalan bien, esa es una de las principales ventajas de la "nube".
@Nick hay excepciones a toda generalización. Eso no lo hace falso. - Rex M
Rex, ¿tienes alguna evidencia de que tu generalización sea cierta?


Respuestas:


La computación en la nube, siempre es más costosa que hacerlo usted mismo. El atractivo de la computación en la nube desde una perspectiva financiera es que, en lugar de tener que mostrar N miles de dólares de deuda de un gasto de capital, todo lo que muestra es una factura mensual (por supuesto, durante el mismo período de 3 años podría haber comprado un centro de datos). eso nunca impidió que un CFO eligiera menos costoso ahora que menos costoso en total). Uno de los mitos de la computación en la nube es que de alguna manera usted obtiene una escalabilidad infinita. Antes de que lo llamáramos computación en la nube, lo llamamos "solo le lanzamos más hardware". El secreto de la computación en la nube es que su escalabilidad está determinada por su aplicación, las tecnologías que usa y su arquitectura. Sí, es probable que pueda obtener más rendimiento o usuarios concurrentes al lanzar más hardware en este momento, pero tarde o temprano más memoria o CPU más rápidas no van a hacer nada útil. Puedo garantizarle que "la nube" no lo aconsejará sobre cómo reestructurar su almacenamiento, por lo que se escalará horizontalmente a un petabyte de datos.

Desde las soluciones en la nube (Google AppEngine, Amazon, etc.) hacen más por usted.

En realidad, ¿qué es lo que "más" están haciendo por usted, aparte de proporcionar el hardware necesario para ejecutar el sistema operativo de su elección? No están haciendo copias de seguridad, no están proporcionando licencias de sistema operativo. Tenga en cuenta que con muchos de los servicios "gratuitos" como el motor de aplicaciones de Goog, no hay SLA involucrado, por lo que ni siquiera pueden garantizar que la plataforma estar arriba

Así que esto es lo que ofrece la nube:

  1. tiempo de inicio rápido
  2. costos de entrada de bajo costo
  3. conveniente 1 deje de comprar (por ejemplo, no busque centros de datos, comparando hardware, etc.)

Eso ciertamente puede valer la pena para usted, pero se agregará a la hoja de gastos.


4
2018-04-26 12:40



+1 Muy buena respuesta! - Antoine Benkemoun
-1. Obviamente nunca escuchó de arrendamiento (sin deudas, pagos mensuales). Además no siempre es más caro. Conozco una compañía que comienza con 10.000 máquinas virtuales todos los días. Por una hora. Para hacer la contabilidad en un breve itme. No podían hacerlo por el mismo costo, pero eso se debe a que el hardare estaría inactivo como 22 horas por día. - TomTom
10,000 CPU por una hora correrían alrededor de 36,000 al mes. Puedo comprar una gran cantidad de servidores por 432,000 por año. - Jim B


Cuestan mucho más que usted mismo: su ventaja no es el precio por unidad cuando se usa todo el mes, es el precio por unidad por un corto tiempo MÁS la capacidad de escala significativa. No hay contrato de muchos meses. Esto significa que si tiene un sitio que crece rápidamente, puede obtener fácilmente nuevos nodos en línea sin un compromiso a largo plazo.

Cualquier carga estática grande significativa se atiende mejor por otros medios, puramente desde el punto de vista financiero. La colocación al final es la más competitiva: si usted es PROPIO del hardware, no hay gastos generales para el arrendamiento, manejo, etc.


4
2018-04-26 06:19