Pregunta ¿Puedo usar IPv6 hoy?


Mi proveedor de VPS (servidor privado virtual) ofrece direcciones IPv6 únicas mucho más baratas que IPv4, pero ¿para qué puedo usarlas? El VPS ejecuta Debian 5.

Actualmente utilizo el VPS para el alojamiento web y para ejecutar clientes y bots de IRC. Ejecuto Linux en todas mis estaciones de trabajo que utilizo para conectarme al VPS, pero no tengo ninguna dirección IPv6 externa de mi ISP: s.

¿Aún podré conectarme? ¿Puedo apuntar cualquier nombre de dominio a una dirección IPv6? ¿Solo los clientes de IPv6 podrán visitar el sitio web?


5
2017-10-26 08:29


origen




Respuestas:


La respuesta es no. Y si. Puedes usar IPV6 internamente. Usted puede proporcionar su sitio web con IPV6.

Si proporciona su sitio web SOLAMENTE con IIPv6, todas las personas en IPV4 no podrán acceder a nuestro sitio web. Lo que significa que el 99% de tus visitantes potenciales están apagados.

Es así de simple.

Agradable de preparar. Mal uso en este momento. Al menos en exclusiva.

proveedor ofrece direcciones IPv6 únicas mucho más baratas que IPv4

Si eso no es gratis, corre. No debe obtener direcciones, sino una red completa, y ante el requerimiento creo que es un / 56 o algo así. Eso es lo que dicen las especificaciones.


5
2017-10-26 09:37



Lo comprobé más de cerca ahora, y es una tarifa única de aproximadamente 10 centavos (1 corona sueca), pero solo me asignan una dirección IP. - Jacob R
Cambiar el host. Mi proveedor me dio un / 56 a petición. Como deberían. En general, la especificación de la dirección IP NO dice "direcciones de salida", sino "redes de salida". Dicho esto, no ejecuto un servidor, así que tengo un enrutador en medio (es un grupo de servidores). - TomTom
No es malo usarlo exclusivamente, es en gran parte inútil debido a la falta de previsión por parte de los diseñadores de IPv6. Su único plan de transición es la idílica "solución" de pila doble. - niXar
Por supuesto, dependiendo de su público objetivo, tener su sitio solo en IPv6 podría ser una manera asombrosamente buena de mantenerse al margen, por así decirlo. - gregmac
serverfault.com/faq#etiquette - Daniel B.


Si su servidor está en IPv6 y sus estaciones de trabajo están en IPv4, no se comunicarán entre sí a menos que coloque un IPv4 a IPv6 puente entre. Lo bueno es que hay una serie de servicios diferentes que proporcionan precisamente eso. ÉL es una común Asi es SixXS.

Por supuesto, debe asegurarse de que el VPS esté realmente conectado a Internet mediante IPv6 y que no sea solo para su propia red interna y que los paquetes se caigan en el borde.


2
2017-10-26 09:22





Lo siento, pero no estoy de acuerdo con la respuesta de TomTom; Si tienes una máquina solo IPv6 entonces será ser accesible a través de Teredo y 6to4, para sugerir que todas las personas que solo tienen IPv6 nativo pueden comunicarse con usted es simplemente falsa.

De hecho, por el contrario, puede aprovechar una tecnología como 6to4, teredo (o un túnel 6in4 adecuado) en un host propio que hace tener IPv4 para proporcionar proxy al host solo IPv6, ¡Todo es posible!


1
2017-07-23 23:13