Pregunta Beneficios de rendimiento de agregar una segunda red


Transfiremos archivos de medios grandes desde y hacia unas pocas estaciones de trabajo y servidores de archivos (archivos de audio / video, de hasta 20 GB cada uno en algunos casos) y, a veces, tengo la sensación de que la red está atascada como resultado (las listas de directorios pueden tardar 5-) 10 segundos para aparecer, las carpetas son "cálculo de tamaño" en lugar de mostrar su tamaño total, etc.)

La mayoría de las estaciones de trabajo y los dos servidores tienen un segundo puerto Gigabit Ethernet sin usar. He oído que conectar estos a otro conmutador y configurarlos como rutas adicionales bajo una subred diferente podría ser útil, pero no he visto un artículo lo suficientemente reciente sobre el tema para convencerme de que vale la pena. (Tengo un conmutador Ethernet de gigabit no administrado de 8 puertos de repuesto, un montón de cat5e y muy poco tiempo)

¿Alguien hace algo como esto o sabe si valdría la pena el esfuerzo?


5
2017-09-22 19:10


origen




Respuestas:


Ejecutar una red paralela separada casi definitivamente no es la mejor manera de abordar esto. Es bastante trabajo y mantenimiento, y no es probable que solucione su problema. Tenga en cuenta que no equilibrará automáticamente el tráfico en ambas redes. Entonces, por ejemplo, si todos los clientes usan la segunda red para compartir archivos, entonces estará saturada y las listas de directorios seguirán siendo lentas. Es posible que su primera red aún sea rápida, pero nadie la usará para compartir archivos.

Esto es lo que intentaría:

  • Medir el rendimiento de la red en el servidor de archivos. Si está cerca del 80% de la velocidad de cable teórica, entonces necesita una conexión de red más rápida. Puede usar el segundo puerto Ethernet en su servidor de archivos y une los dos en una interfaz de red Con el doble de capacidad. Su conmutador tiene que admitir esto, y existen algunas limitaciones sobre cómo esa capacidad adicional se utilizará en la práctica.
  • Si el rendimiento de la red no es muy alto, mire otros factores del servidor de archivos para ver si están en un cuello de botella como UPC (improbable), o RAM (Más le permitirá almacenar más caché).
  • La razón más probable es que los discos no estén funcionando lo suficientemente rápido. Usted podría mirar en un mejor sistema RAID, utilizar una sistema de archivos agrupados, o solo fragmentar sus datos en múltiples servidores de archivos. La forma de hacerlo depende mucho de las aplicaciones y del entorno del sistema operativo.

Si su conmutador admite SNMP, me tomaría el tiempo de configurar Zenoss o algo similar. Graficará la utilización en cada puerto, lo que mejorará en gran medida su capacidad para identificar el cuello de botella. También puede graficar las estadísticas vitales de sus máquinas cliente y servidor.


3
2017-09-22 23:18



+1, todos consejos muy sensatos. - James


Si su problema es la contención de un dispositivo de red, será útil trasladar las transferencias a otra subred. Deberá tener cuidado de asegurarse de que las transferencias se muevan a través de la segunda red y no de la primera.

Sin embargo, si está intentando hacer listas de directorios en los servidores involucrados en las transferencias de esos archivos grandes, sus problemas pueden deberse a que las unidades en las computadoras involucradas están demasiado ocupadas para ingresar sus solicitudes rápidamente. En ese caso, la capacidad de red adicional en el servidor no ayudará.


5
2017-09-22 19:16



Yo agregaría que si hay algún software AV que analice los archivos en el servidor a medida que se transfieren, esto se agregará al problema del cuello de botella de la unidad. - John Gardeniers


Necesita medir su red actual y la utilización del servidor. Sin datos reales sobre la utilización de sus recursos existentes, es imposible decir de manera definitiva si existe un problema de rendimiento y si sería útil usar las segundas NIC.

Otra opción puede ser segmentar la red. Conecte la mitad de los clientes y un servidor en un interruptor y conecte los interruptores juntos. Los puertos de enlace troncal entre los clientes / servidores más utilizados también pueden ser una posibilidad (aunque no si ambos switches no están administrados).


1
2017-09-23 05:43





El acceso al disco en los propios servidores de archivos podría ser el cuello de botella. Si los archivos se copian o envían desde ellos, es poco probable que agregar una capacidad de red adicional ayude a las listas de directorios, etc.

Hace años (antes de que los conmutadores GigE fueran baratos) solía ejecutar dos subredes separadas. Cada máquina tenía dos NIC, una para general y otra para compartir archivos. Esto suena similar a lo que estás imaginando.

Como tienes un interruptor de repuesto, pruébalo. Es posible que su conmutador actual simplemente no pueda transferir los datos lo suficientemente rápido cuando algunos puertos están en su máxima transferencia.

Otra idea: mencionas que estás transfiriendo entre algunas estaciones de trabajo / servidor. Dependiendo de sus ubicaciones físicas y los puertos disponibles, puede ejecutar cables Firewire entre ellos y hacer las transferencias de archivos de esa manera (por lo que recuerdo, puede hacer que se vea como una interfaz de red en las máquinas). Es posible que sus discos sigan siendo el cuello de botella, pero al menos ha resuelto los problemas de velocidad de la red.

Informe de lo que encuentre.


1
2017-09-23 13:26



Firewire es 400 / 800Mbit ... más lento que Gigabit Ethernet. - James


Una cosa que puede hacer con la subred separada (asumiendo que todo es gigabit) es usar marcos jumbo para un rendimiento adicional. Para que esto funcione, todos los dispositivos (incluido el conmutador) deben admitir marcos jumbo.

Tengo una red "backend" configurada de esta manera; Los servidores y la caja NAS tienen una interfaz en esta red (configurada para marcos jumbo), los servidores y la caja NAS se comunican entre sí a través de esta red, liberando las interfaces "frontend" para los clientes.


0
2017-09-22 22:26





Si es posible, siempre podría configurar VLAN si su infraestructura actual lo admite y no tendría que ejecutar un cable de red adicional para cada máquina. Pero como David dijo anteriormente si no es un problema de red, no resolverá nada.


-1
2017-09-22 21:07



Las VLAN por sí mismas no ayudarán si el problema es de ancho de banda. - Cian
Cian, tienes razón. - Noah Clark