Pregunta señales de prueba en un cable ethernet


Trabajo en escaleras mecánicas que usan cables Ethernet para enviar señales desde "nodos" a un PLC. La única herramienta disponible es un multímetro Fluke. ¿Hay alguna forma de leer estas señales usando el medidor? ¿O necesito diferentes herramientas / medidores? ¿Es la señal una señal de voltaje o una señal de hertz o alguna otra señal?


5
2017-08-03 20:54


origen


Un medidor de voltios de fluke es esencialmente inútil para ethernet ... la mayoría de ellos tienen sondas que son seis veces más grandes que un pin ethernet, por lo que ni siquiera puede probar la continuidad con la que funciona. - Mike Pennington
Ethernet es un protocolo de nivel de enlace que puede operarse a través de muchos tipos diferentes de cables cobbler, y también de fibra. ¿Su equipo utiliza realmente Ethernet para comunicarse o es algún otro protocolo de señalización? - Zoredache


Respuestas:


Ethernet es una señal de "hertz". No se puede probar con un multímetro.

Sin embargo, solo porque esté utilizando un cable Ethernet no significa que se esté utilizando la señalización Ethernet. La señalización simple se puede realizar a través de cableado Ethernet, como rs-485 o señalización de Forma C simple (como la que se usa en los relés, es decir, los termostatos). ¿Estás seguro de que está utilizando señalización ethernet?

Hay dos tipos de probadores de cable ethernet:

1) Probadores de continuidad, que solo prueban que hay una conexión eléctrica directa de un extremo del cable al otro. Estos se pueden obtener por poco dinero, como $ 25 a $ 250 o menos. todo lo que prueban es la conductividad y que el cable está cableado correctamente. Los probadores más caros pueden detectar más tipos de fallas en los cables.

2) Certificador de cable, que además de hacer la mayoría (si no todo) de lo que puede hacer una prueba de continuidad, también certifica que el cable cumple con ciertas especificaciones, como CAT5 o CAT6, etc.

Si solo se trata de la señalización de forma C, puede utilizar un multímetro.


6
2017-08-03 21:02



Hertz es la unidad para medir la frecuencia. No hay tal cosa como "señal de hertz". - John Gardeniers


Necesitas diferentes herramientas. Lo mejor que puede esperar con un multímetro básico es la continuidad básica, que es mejor que nada ... pero no por mucho. Hay unidades relativamente baratas que pueden confirmar las salidas de pines, el aislamiento, etc., y hay unidades de tipo TDR de un dólar más alto (Fluke hace algunas cosas buenas, pero no baratas) que realmente pueden certificar los niveles reales de rendimiento del cable o el evento de una falla - donde a lo largo del cable ocurrió el problema.


3
2017-08-03 21:00





Hay diferentes niveles de prueba de cable de red

Los comprobadores de certificación de cables garantizan el cumplimiento del sistema de cableado con los estándares de la industria.

Los evaluadores de calificación de cables determinan si un enlace de cableado existente puede admitir ciertas velocidades y tecnologías de red.


0
2017-09-29 06:41