Pregunta ¿Se pueden revender las licencias de software? [duplicar]


Posible duplicado:
¿Me puede ayudar con mi pregunta de licencia de software? 

Como hay algunas licencias que he terminado de usar (como Adobe Photoshop, Microsoft Office, 3D Studio, Autodesk AutoCad). También incluye algún software de servidor (Server 2003, User Cal, Endpoint Protection Server, Endpoint Virus Renovate ...)

Si mi compañía terminó de usarlos, ¿puedo revenderlos para recuperar algo de dinero?

Todos son software comprados legalmente.

Gracias y esperamos la respuesta, Dan.


5
2017-10-12 03:02


origen


Pregúntele a un abogado. stackoverflow.com/questions/613396/… - Zoredache
Autodesk podría causar algunos problemas. Ver techdirt.com/articles/20091001/1805496397.shtml para más. Aun así, en casi todos los casos tendrá derecho a revenderlos. - Wim ten Brink


Respuestas:


Lamentablemente, estoy seguro de que depende tanto de las leyes locales como del EULA para cada producto individual.

ArsTechnica tiene una artículo información sobre precedentes legales específicamente en relación con la reventa de licencias de AutoCAD. En resumen, los tribunales han descubierto que es ilegal que le impidan revender la licencia. En los Estados Unidos, de todos modos.


7
2017-10-12 03:15



Iba a comentar sobre este mismo punto, fue discutido por los abogados en el episodio 32 del podcast de This Week in Law. Recuerdo que el punto clave fue que un medio físico cambió de dueño. Es posible que el precedente no se aplique a las descargas de software. Wikipedia parece haber recopilado toda la información en esto a un artículo en.wikipedia.org/wiki/Vernor_v._Autodesk,_Inc. - Raynet


Agregué "administración" porque para nosotros es en parte un problema de administración.

Por lo general, no tenemos tiempo para vender equipos excedentes, y nunca nos hemos tomado el tiempo para vender licencias excedentes. De todos modos, al menos con el hardware antiguo, no se usa en una esquina, ya se ha eliminado del inventario, y podemos publicar algo en Craigslist o venderlo internamente y no es un gran problema. Para el software, mantenemos las cosas en el inventario durante mucho tiempo, en caso de que alguien necesite una versión específica o podamos obtener una actualización competitiva. Por lo tanto, el esfuerzo adicional de verificar que algo antiguo no se usa en una máquina de laboratorio en la esquina y sacarlo de la base de datos no vale la pena.

Legalmente, dependería de la licencia real, pero en la práctica, si tuviera algún excedente s / w (tal vez algo que nunca se haya instalado), me sentiría bastante libre para venderlo.

Para las CAL, no me sorprendería si hay algo en el EULA que restrinja la reventa.

Pero una vez más, desde la perspectiva de la administración, no vale la pena que dediquemos tiempo a averiguarlo. Nunca venderíamos Windows, Office, Acrobat o cualquier otra aplicación o utilidad ampliamente utilizada, ya que usamos una combinación de versiones y algunas veces tenemos actualizaciones, y Windows OEM no puede ser vendido sin el hardware ... Por menos Utilidades usadas, para cuando nuestro usuario no quiera usarlas, la versión probablemente sea demasiado antigua.

Entonces, en última instancia, me sentiría libre de hacerlo si las circunstancias tuvieran sentido, pero nunca estamos en una situación en la que tenga sentido.


2
2017-10-12 03:20





Probablemente deberías preguntarle a tu abogado.

Si le pregunta a la compañía de software, le dirán que es ilegal y que solo tiene una licencia y no la propiedad de una copia.

Hubo un reciente decisión (2) que parece indicar que puede ser propietario de una copia que le permitiría revender su software. Escucha el episodio 32 de TWIL lo discuten


1
2017-10-12 03:57





Realmente necesitas leer cada licencia primero, ya que la mayoría de las que he visto cubren este tema. Más allá de eso, haga lo que otros ya han sugerido y obtenga el asesoramiento legal adecuado.


1
2017-10-12 05:03





MI COMPRENSIÓN, para productos de Microsoft:

Al por menor Las licencias pueden ser revendidas. OEM Las licencias viven y mueren con el hardware: revende el hardware y la licencia va con él. Licencias por volumen NO PUEDEN ser revendidos, viven y mueren con la compañía a la que otorgaron la licencia.

En resumen: LEA el acuerdo de licencia que debería haber leído cuando comenzó a usar el software de uso (es cierto que pocos, si es que alguno, lo leyó, incluido yo mismo en la mayoría de los casos). Y si tiene más preguntas después de leer la licencia, comuníquese con la compañía que escribió el software.


1
2017-10-12 06:58



Lea todos esos acuerdos o tenga una vida. Tu elección. ;) - John Gardeniers
Las licencias por volumen se pueden revender en muchos países, ya que la ley estatutaria anula el contrato. No asuma que el acuerdo de licencia es el final de la historia; El tribunal puede negarse a hacer cumplir ciertas disposiciones. - Richard Gadsden
Como dije, pocos o ninguno los leen, incluyéndome a mí. Aunque de vez en cuando SÍ, leo uno cuando tengo preguntas como esta. En cuanto a ser revendido en algunos países, eso está bien. Y la mayoría de los acuerdos de licencias que he tomado el tiempo para leer hacen una nota sobre los elementos "no exigibles". Entonces, en ese caso, sí, contacte a un abogado. En los Estados Unidos, donde sospecho que mucha gente podría estar leyendo esto, usted no puede. - Multiverse IT


A Techdirt Hay algunos artículos que tratan esta cuestión, pero en general, depende de ... (Más, Más, Más y Más...)

Lo más importante es cuando tuvo la oportunidad de ver la licencia. Si compra el software electrónicamente y le muestran una licencia antes de que se la vendan, entonces la licencia puede ser aplicada. Y no, no tiene que aceptar esa licencia ya que la aceptará al continuar con la compra. (Aún así, le da al vendedor una protección adicional.)

Pero la mayoría del software mostrará una licencia después Has comprado el producto. En ese caso, es libre de revenderlo a quien quiera, ya que, para empezar, nunca aceptó esta licencia. Si paga algo primero, luego tiene que aceptar la licencia, entonces puede ignorar esa licencia. (Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones solo se instalarán después de mostrar la licencia, que debe aceptar para continuar con la instalación. ¡Esta licencia aún podría aplicarse! ¿Por qué? Porque la aceptó).

Sin embargo, si vende su software, primero deberá desinstalarlo de sus propios sistemas. ¡También tendrá que venderlos, incluidas todas las licencias y documentos adicionales que estaban en la caja, si todavía tiene esa caja! Y si registró el software, debe pasar la información de registro al nuevo propietario o anular el registro para que el nuevo propietario pueda registrar el software.

Y a veces hay que tener en cuenta que algunas empresas intentarán detener la reventa de sus productos con medidas legales estrictas. Si bien tiene una buena posibilidad de ganar esos casos, serán costosos y una pérdida de tiempo. A pesar de que podría obtener que todos sus gastos legales se devuelvan después de un período prolongado, tendrá que manejar esos costos durante bastante tiempo.

Y como otros han dicho antes, depende de su país, aunque casi todos los países tienen el derecho de reventa como los Estados Unidos. (Especialmente si el software se entrega en CD-ROM u otro medio de hardware).


1
2017-10-12 08:35





Depende de la licencia que haya obtenido (o del acuerdo) de la compañía de software original. La respuesta más justa para su consulta es "NO" ...

De esa manera, va a vender un software que no tiene derecho a vender ... :)


0
2017-10-12 03:16