Pregunta ¿Por qué Ubuntu quiere reiniciar tan a menudo después de instalar las actualizaciones?


Uno de los beneficios que siempre se promociona para Linux sobre Windows es que los servidores Linux no necesitan reiniciarse todo el tiempo, pero parece que nuestros servidores Ubuntu siempre desean reiniciarse después de instalar las actualizaciones semanales, si no diariamente. ¿Lo que da? ¿Es esto solo un problema de Ubuntu o es así como están ahora todas las distribuciones porque los problemas de seguridad se han convertido en un problema mayor?

Welcome to Ubuntu 16.04.2 LTS (GNU/Linux 4.4.0-72-generic x86_64)

 * Documentation:  https://help.ubuntu.com  
 * Management:     https://landscape.canonical.com  
 * Support:        https://ubuntu.com/advantage

6 packages can be updated. 
0 updates are security updates.

*** System restart required ***

5
2018-04-25 15:37


origen


Buena pregunta. En 16.04 LTS esto es extremadamente frecuente. Incluso actualizando paquetes como libssl desencadena el reinicio requerido. - Miloš Đakonović


Respuestas:


Ubuntu sugerirá un reinicio después de la actualización si no puede reiniciar los componentes afectados de manera significativa.

En una palabra:

  • Cosas como editores o herramientas de línea de comandos no necesitan ningún tipo de reinicio, simplemente se reemplazan.

  • Es posible que los servicios como un servidor web deban reiniciarse por sí mismos.

  • Otras cosas como el núcleo o el núcleo. libc que afecte a todo requerirá un reinicio, ya que no se pueden reemplazar fácilmente en un sistema en ejecución (NB: cosas como ksplice existe que permite parchear algunas cosas en un kernel en ejecución).

Pero incluso con actualizaciones del núcleo sin ksplice no es necesario que reinicie el sistema estrictamente en todos los casos; debe leer atentamente las notas de actualización para comprobar si está afectado por los errores solucionados. De lo contrario, a menudo es seguro ignorarlo hasta la próxima actualización o Ciclo de mantenimiento regular.


8
2018-04-25 15:49



LivePatch de Canonical sería una buena opción si quieres parchear el kernel en vivo en Ubuntu. ubuntu.com/server/livepatch - Dylan Knoll
Además, un reinicio le mostrará si alguna de las actualizaciones hizo inestable uno de sus servicios. Si reinicia inmediatamente después de la actualización, sabrá qué actualización lo causó, pero si esperaría y reiniciaría solo después de una docena de actualizaciones, será difícil saber qué causó el problema. - Jenny D


cuando haya actualizado un paquete, la versión anterior de ese paquete aún puede cargarse en la memoria.

En algunos casos, puede reiniciar un servicio si ha habido una actualización del paquete que lo contiene o de una biblioteca utilizada por ese servicio, pero para paquetes como, por ejemplo, libc o el kernel, debe reiniciar. El kernel se carga durante el arranque y la mayoría de los programas utilizan un libc en un sistema ubuntu típico.

Si necesita reiniciar o no, depende de lo que haya actualizado y por qué.


3
2018-04-25 15:48





Puede revisar var / run / reboot-required.pkgs para verificar qué paquetes se instalaron recientemente y requiere un reinicio para que se aplique por completo, generalmente paquetes de kernel.


2
2018-04-26 13:59