Pregunta El uso compartido de archivos de Windows no funciona


Tenemos una estación de trabajo en nuestro dominio del que necesitamos compartir una impresora y no está funcionando. También configuré una carpeta compartida para ayudar con las pruebas.

Detalles:

Estamos en un dominio. Todas las operaciones realizadas por una cuenta de administrador de dominio.

La política de grupo tiene el siguiente conjunto relacionado:

Políticas> Windows> Seguridad> Firewall de Windows> Dominio> Estado del firewall: ACTIVADO

Políticas> Plantilla de administrador> Red> Conexiones de red> Firewall de Windows> Dominio> "Permitir el intercambio de archivos entrantes e impresoras excepcionales": habilitado, con direcciones IP específicas en la lista.

Las estaciones de trabajo están ejecutando Windows 7.

La estación de trabajo tiene instalado el Servicio de compartir archivos e impresoras. Se están ejecutando todos los servicios requeridos (TCP / IP Netbios, estación de trabajo, servidor, ssdp, upnp, conexiones de red, ubicación de red, navegador de computadora).

Desde la propia estación de trabajo, cuando apunto el Explorador de Windows a su propio URI (\ estación de trabajo) puedo ver la impresora compartida y una carpeta compartida. No puedo abrir la carpeta compartida, a pesar de que tanto su NTFS como los permisos compartidos están configurados en Todos Permitir todos. El error que Windows Explorer le da es: "el dispositivo o recurso remoto no aceptará la conexión".

Desde el servidor de dominio, que tiene una dirección IP listada para ser permitida en la Política de grupo anterior, ni siquiera puedo conectarme a la estación de trabajo desde el Explorador de Windows. Se produce un error diciendo "Windows no puede acceder a \ workstation"

Cabe señalar que otras máquinas en nuestra red pueden ver sus recursos compartidos sin problemas.

Ideas bienvenidas.

Gracias por adelantado.


6
2017-12-19 18:35


origen


¿La estación de trabajo tiene una configuración de contraseña de administrador, debe?


Respuestas:


La estación de trabajo se reinició y pareció resolverse. Puede ser que, aunque gpupdate / force se haya ejecutado en la máquina varias veces, no se haya aplicado una nueva política como debería haber sido. Pero está funcionando ahora.


1
2017-12-24 13:09