Pregunta ¿Cuál es la forma más segura de eliminar copias de seguridad en BareOS?


Estoy jugando con BareOS. Entiendo que, cuando todo está configurado correctamente, todas las copias de seguridad son automáticas y las depuraciones se administran para que no se pierda nada.

Pero mientras obtengo la configuración correcta, tengo varias copias de seguridad de prueba que no sirven de nada. En BAT, si hago clic en "eliminar" obtengo la advertencia:

¿¿Estas seguro que quieres borrarlo?? !!!. (sic)

Este comando de eliminación se usa para eliminar un registro de Trabajo y todos los registros de catálogo asociados que se crearon. Este comando opera solo en la base de datos del Catálogo y no tiene efecto en los datos reales escritos en un Volumen. Este comando puede ser peligroso y le recomendamos que no lo utilice a menos que sepa lo que está haciendo. El trabajo y todos sus registros asociados (Archivo y JobMedia) se eliminarán del catálogo. Presione Aceptar para continuar con la operación de eliminación. (sic)

Hay pequeñas variaciones de este mensaje en todo el software BAT.

Ahora yo no se que estoy haciendo así que siempre he hecho clic en "cancelar", pero he tomado una copia de seguridad completa posterior. Así que estoy bastante seguro de que si elimino esto todavía tendré todas las copias de seguridad que necesito.

¿Cuál es el proceso correcto para eliminar copias de seguridad y recuperar espacio en disco manualmente?


6
2018-01-08 04:23


origen


Podría estar equivocado, pero creo que establece el período de retención en un día y ejecuta las copias de seguridad de prueba ... luego el ciclo de purga las elimina cuando los medios se reciclan. Es como si hubieran salido de su camino para nunca eliminar cosas ... Lo que probablemente funciona muy bien con las cintas, pero ahora que todo son discos, es difícil saber qué hay en qué "Medios" y puedes eliminar. Para recuperar realmente el espacio manualmente, debe eliminar todos los trabajos asociados, luego puede eliminar los archivos. - Grizly
Tenga en cuenta que bat ahora está en desuso en favor de la interfaz web bareos-webui. La funcionalidad de eliminación no parece estar en webui todavía. bconsole Es la forma de hacerlo ahora, pero ¡cuidado! - tudor


Respuestas:


Como dice el mensaje, la operación solo tocará la base de datos. No recuperará espacio en disco, y será posible hacer una restauración si está determinado (necesita usar la utilidad bscan).

Por lo general, sus trabajos se entrelazarán en el mismo archivo de medios (volumen), al menos están en mi configuración, ya que almaceno en volúmenes de 50G cada uno en tamaño. Esto significa que no puede eliminar los datos de un solo trabajo, solo puede eliminar el volumen si todos los trabajos en él son elegibles para ser eliminados.

He escrito un script que puede eliminar volúmenes que no contienen ningún trabajo que valga la pena mantener. Lo puedes encontrar aquí:

http://heim.ifi.uio.no/kjetilho/hacks/#bacula-purge-unused


1
2017-07-01 09:17



Por cierto, es su guión de alguna manera relacionada con github.com/a-schild/bacula-purge-unused ? - tudor
interesante. Es un fork de mi script para manejar MySQL. - Kjetil Torgrim Homme
Estaba buscando porque tuve que hacer un pequeño cambio en su script ya que la tabla de Nombre de archivo ya no existe en los Bareos actuales. El nombre está en la tabla de archivos ahora. - tudor