Pregunta ¿Habrá una diferencia en el rendimiento cuando un servidor (httpd o mysql) lo genere a partir de fuentes y lo instale utilizando los repositorios yum / apt?


Tengo una aplicación web en la arquitectura LAMP. En este momento, todos los servidores se instalan desde los binarios disponibles en los repositorios de la plataforma (apt / yum). Sin embargo, creo que sería mejor instalar los servidores construyéndolos desde la fuente y luego instalándolos.

¿El segundo método tendrá ventajas significativas sobre el primero? Desventajas que puedo imaginar es el mantenimiento manual.


6
2018-02-02 06:11


origen


Encontró este enlace en ServerFault: serverfault.com/questions/179040/… - kopos


Respuestas:


Delantero. sol. http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/compile-and-link-options.html citar:

  • Si vincula dinámicamente (sin -estático), el resultado es un 13% más lento en Linux.   Tenga en cuenta que aún puede utilizar una biblioteca MySQL vinculada dinámicamente para sus aplicaciones cliente. Es el servidor que es más crítico para el rendimiento.

Por lo tanto, en general la respuesta es "habrá".


1
2018-02-02 12:58





Las ventajas deben ser mínimas, a menos que se encuentre en una situación específica en la que las optimizaciones del compilador lo ayuden. Mi opinión personal es que no vale la pena el trabajo adicional y, si tiene un contrato de soporte para su sistema operativo base, lo invalidaría.

Como siempre, le sugiero que evalúe cuidadosamente su versión compilada y el paquete de vainilla en un entorno controlado.


1
2018-02-02 12:20



Pero qué pasa si el servidor es la línea de vida de la aplicación. - kopos