Pregunta ¿Necesita 'tuned' seguir corriendo?


En mis sistemas CentOS 7, uso tuned-adm para establecer un perfil apropiado para el entorno durante la configuración, pero después de eso, nunca cambiaré ese perfil posteriormente. Parece que el sintonizado El sistema genera un proceso (/usr/bin/python -Es /usr/sbin/tuned -l -P) para monitoreo dinámico y ajuste. Este proceso utiliza notablemente más memoria en comparación con otros demonios en mi sistema. Me gustaría reducir los servicios no esenciales en un determinado servidor con memoria limitada. Si no uso un perfil que implique ajustes dinámicos de parámetros como el consumo de energía, ¿el tuned proceso necesita seguir funcionando? ¿Puedo detener el proceso de forma segura y hacer que el perfil que configuré originalmente persista a partir de ese momento?


6
2017-08-08 23:48


origen




Respuestas:


A partir de CentOS 7.2 tuned ahora tiene un modo sin daemon que se puede activar configurando daemon = 0 en /etc/tuned/tuned-main.conf. Esto se menciona en el RedHat. Guía de ajuste de rendimiento.


2
2017-07-04 04:09





Ajustado establece las optimizaciones de rendimiento en el momento del arranque. Si desactiva el proceso y reinicia su servidor, se perderán las optimizaciones.

Usted puede; sin embargo, detenga el proceso después del arranque y mantenga los ajustes creados durante el arranque. Al menos, esto es lo que mostraron mis pruebas.


1
2017-08-09 00:47



Intenté apagar el tuned Servicio (systemctl stop tuned) y luego verificando los parámetros del sistema (vía sysctl), pero en mis pruebas, desactivar el daemon revertió la configuración a los valores anteriores tuned estaba corriendo. Tengo curiosidad de por qué esto es diferente de su entorno. ¿Puedes explicar cómo hiciste tus pruebas? - mhucka