Pregunta Forzar la sesión de Windows 2003 para cerrar sesión (RDP)


Tenemos una serie de máquinas con Windows 2003 a las que hacemos RDP. Naturalmente, muchas personas se olvidan de cerrar sesión y simplemente cierran su ventana rdp, lo que provoca que el número máximo de sesiones haya superado el error.

Me preguntaba si había una configuración que pueda establecer (¿tal vez en la política de grupo?) Que obligue a la sesión a cerrar la sesión después de un período de tiempo?


6
2017-09-28 22:42


origen




Respuestas:


Sí, hay una configuración de GPO que se encuentra en la configuración de la computadora. Puede configurarlo para que cierre las sesiones tanto inactivas como desconectadas después de un cierto tiempo.

Configuración de la computadora \ Plantillas de administrador \ Componentes de Windows \ Servicios de Terminal \ Sesiones

'Establecer límite de tiempo para sesiones de servicios de Terminal Server activas pero inactivas'

'Establecer límite de tiempo para sesiones desconectadas'


6
2017-09-28 22:51





Si necesita hacer esto inmediatamente, la sintaxis de la línea de comandos es:

query session /server:<servername>, (will show you the logged on sessions and users)

logoff <sessionID> /server:<servername>


3
2017-09-28 23:25





Como mencionó Shial, puedes hacerlo en GPO. También puede hacerlo desde la aplicación de Configuración de Servicios de Terminal Server.

Haga clic con el botón derecho en RDP-TCP para ver las propiedades y consulte la pestaña "Sesiones".


1
2017-09-28 23:12





'Establecer límite de tiempo para desconectado   sesiones '

Una "ventana RDP cerrada" es en efecto una sesión desconectada, por lo que esta es la configuración a seguir. No obstante, tenga en cuenta que un usuario que pierde repentinamente el ceveraje de WLAN y se "cae" es esencialmente el mismo, por lo que debe establecerlo lo suficientemente alto como para permitir que los usuarios vuelvan a iniciar sesión. Un par de minutos si quieres ser estricto, una hora si quieres estar suelto. Asegúrese de informar a los usuarios finales sobre la política que establezca, para que no obtengan resultados inesperados (algunos clientes asumen que pueden desconectar su sesión, apagar sus computadoras portátiles, ir a casa, cenar y luego vuelva a conectarse a la misma sesión. Esto requiere un límite de tiempo de desconexión más largo).


0
2017-09-29 00:25