Pregunta ¿Cómo configura un \\ dominio \ sharedFolder en Windows 2008?


Fondo:

  • Tengo varios servidores de Windows 2008 configurados por otra persona.
  • Están todos en un dominio, llamémoslo mydomain
  • Varios cuadros están accediendo a una carpeta compartida yendo a \\mydomain\share1
  • Encontré los archivos reales que respaldan el recurso compartido en box1
  • Necesito mover la ubicación de este recurso compartido a un disco más grande por razones de espacio

Estoy familiarizado con la configuración y gestión de acciones como \\box1\share1, pero ¿dónde gestiona / configura los recursos compartidos que abarcan todo el dominio? accedido como \\mydomain\share1 ?


6
2018-06-03 16:27


origen




Respuestas:


Parece que tiene configurado un DFS basado en dominio, que es administrado por el Utilidad de gestión DFS.


7
2018-06-03 16:36



¡Eso sería! ¡Gracias! - Colin Harrington


DFS es una característica del sistema de archivos distribuidos de Windows. Le permite aplicar una ruta virtual por encima de una ruta física. Una gran característica que permite el movimiento de recursos compartidos entre servidores sin que el cambio de ruta aparente. También permite múltiples copias, y redundancia.

Más información sobre DFS se puede encontrar aquí: http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc757042(WS.10).aspx

Como dice Bryan, la utilidad DFS Mgmt es dónde ir para realizar cambios. Es posible que desee leer un poco y probar los cambios antes de intentarlo en vivo.


3
2018-06-03 17:53





Como han dicho otros, tiene configurado un espacio de nombres DFS basado en el dominio.

Si inicia sesión en box1 y vaya a Herramientas de administración en el Panel de control, debería haber la consola MMC de administración de DFS. Aquí es donde administrarías el DFS basado en dominio.

Hay 2 componentes principales a considerar: el espacio de nombres y la replicación.

El espacio de nombres (es decir, share1) en una configuración DFS basada en dominio está alojada en uno o más servidores. Podría tener múltiples espacios de nombres (podría agregar Share2) y puede tener subcarpetas (Carpetas de objetivos) dentro de un espacio de nombres (es decir, \ mydomain \ share1 \ Marketing & \ mydomain \ share1 \ Sales). La carpeta de destino crea una ruta virtual a una ruta de acceso compartido real en un servidor. Entonces, para \ mydomain \ share1 \ Marketing, los datos pueden estar en realidad en \ box1 \ share \ marketing. Podría agregar servidores adicionales como destinos de carpeta. por lo que \ mydomain \ share1 \ Marketing podría apuntar a \ box1 \ share \ marketing & \ box2 \ share \ marketing.

Su espacio de nombres es probablemente alojado en box1. Puede descubrirlo en la consola DFS expandiendo "Espacios de nombres", haciendo clic en "compartir1" y luego cambiando a la pestaña "Servidores de espacio de nombres".

También puede configurar la replicación de datos entre servidores para un destino de carpeta (\ Marketing).
Si desea obtener más información sobre la configuración de la replicación, consulte la Guía paso por paso.

Para mover la ubicación del recurso compartido, solo necesita agregar el nuevo servidor con más capacidad como destino de carpeta para share1 en la consola DFS.

Puede configurar el nuevo destino para replicar los datos desde el primero, luego, cuando la replicación esté actualizada, elimine el servidor antiguo como destino de carpeta.

Si su espacio de nombres está alojado en box1 desea agregar el nuevo servidor como servidor de espacio de nombres antes de eliminar box1como una carpeta de destino / servidor de espacio de nombres. De lo contrario, sus clientes no podrán acceder a las rutas DFS.


1
2018-06-03 18:20



Muy útil - Gracias por los consejos de replicación también. - Colin Harrington