Pregunta ¿Alguna forma de usar marionetas o chef sin lanzar demonios?


¿Hay alguna forma de usar recetas de marionetas o chefs sin lanzar demonios y demás? Me gustaría poder interpretar archivos y aplicarlos sin todo el trabajo pesado.

Si no es así, ¿hay algún producto alternativo que pueda usarse para configurar cosas arbitrarias como pilas de lámparas sin una huella?


6
2017-12-08 05:05


origen




Respuestas:


Tu puedes correr puppet <file>.pp Si solo quieres aplicar un solo manifiesto localmente. Dicho esto, si tiene que administrar un pequeño número de servidores, un solo puppetmasterd no será un gran inconveniente.


4
2017-12-08 05:15





Como rodjek notas, puede ejecutar manifiestos individuales usando el comando puppet. Pero al no tener puppetmasterd cuida el proceso de compilación, estás eliminando un montón de la buena magia asociada con la organización de módulos y la carga automática. Sin mencionar tener que distribuir manualmente tus manifiestos.

Por su pregunta, parece que puede estar más preocupado por la huella del cliente que por el servidor. Vale la pena señalar que no tienes que correr puppetd en modo daemon y algunas personas, incluido yo, prefieren llamarlo periódicamente desde cron con las opciones --onetime --no-daemonize. Puedes elegir llamar a esto tan seguido o no como desees.


3
2017-12-08 09:17





Chef se puede usar con el modo 'solo', que no requiere un proceso de daemon en ejecución, o un servidor. Puede apuntarlo a una URI remota de libros de cocina, por lo que no tiene que distribuir archivos por todas partes solo para configurar las cosas.

Si está instalando / configurando programas de software que no requieren acceso de root (es decir, instale en el directorio de inicio, puertos superiores a 1024), ni siquiera necesita acceso de root para usar chef-solo. Esta es también la forma más fácil de comenzar a usar Chef, ya que las recetas que escribe para usar solo se pueden usar en los entornos cliente / servidor de Chef, por lo que puede ampliarse fácilmente.

Para más información vea la Página de Chef Solo en la wiki del chef.


3
2017-12-09 08:21





Usa git: necesitarás git en los servidores. No el servidor, sino el cliente.

Crea tus manifiestos con títeres.

Empuje los manifiestos a un repositorio git en el objetivo.

Use un gancho para ejecutar el comando títere en su manifiesto. (lo ejecutará cuando el manifiesto esté insertado, en el host de destino)

Repetir.

La salsa secreta aquí es que puede, como se dijo anteriormente, ejecutar un manifiesto con la herramienta de línea de comandos. Oye, ejecútalo desde tu computadora portátil o desde varias, ¿por qué no? No hay demonios, pero necesitará acceso inicialmente para instalar los clientes de línea de comandos de las marionetas y git.


3
2017-11-27 04:43





Si te refieres a no ejecutar el puppetd (demonio del cliente) pero no te importa tener un titiritero, entonces es algo que hago:

Solo conecta en el cliente y ejecuta puppetd en --test Modo en cada cliente. Se dice que el modo de prueba es más rápido que --onetime --no-daemonize. También puede configurar opciones en su /etc/puppet/puppet.conf

# aofficelinux2 is the puppetmaster server name
sudo /usr/sbin/puppetd --server aofficelinux2.visionten.locala --waitforcert 60 --test –-verbose

También lo hago de forma remota, cuando lo necesito, con un script que rsync mi repo al puppetmaster e inicie el cliente títere de forma remota

# aofficelinux5 is the puppet client servername
rsync_puppet_to_aofficelinux2
ssh -t aofficelinux5 sudo /usr/sbin/puppetd --server aofficelinux2.visionten.locala --waitforcert 60 --test –-verbose

1
2017-12-10 05:26





¡Sí! Tu corres sh # marioneta aplicar yourmanifest.pp


1
2018-05-18 22:54





La forma más sencilla de ejecutar Chef Solo es usar littlechef: https://github.com/tobami/littlechef


0
2018-05-29 21:50





Me parece que Ansible fue construido con exactamente esta filosofía en mente:

  • Ningún servidor o cliente daemons; usar SSHd existente
  • No se requiere software adicional en las cajas del cliente

Básicamente, administre la descripción de su configuración localmente (por ejemplo, en un repositorio git) y elimine los comandos necesarios para reconfigurar sus servidores a través de ssh. Mi taza de té, exactamente :)


0
2018-02-10 17:10