Pregunta ¿Cuál es la mejor manera de dirigirse a los usuarios almacenando y transmitiendo música dentro de su empresa?


Tenemos varios usuarios que tienen archivos MP3 en sus directorios personales que se almacenan en nuestro servidor de archivos centralizado. Esto tiene un efecto negativo en la duración de nuestras copias de seguridad, en la cantidad de espacio de disco que necesitamos tener, etc. Pensé en enviar correos electrónicos para que las personas los eliminen con un aviso de que se eliminaría en un día determinado, pero No sientas que esta es la forma correcta de hacer esto. Muchos de estos empleados tienen música porque les ayuda a trabajar de manera más eficiente y no tienen cantidades que sean excesivas, pero la cantidad total de todos los empleados sigue siendo importante.

Se me han ocurrido un par de ideas, pero cada una tiene sus propios problemas:

  • Idea: Permitir a los usuarios transmitir música en lugar de almacenarla
  • Problema: Ocupa demasiado ancho de banda
  • Idea: Mueve toda la música a las máquinas locales de los usuarios.
  • Problema: Esto supondría un gran esfuerzo por parte de mi departamento y luego seríamos responsables de hacer cosas como redireccionar los directorios predeterminados de iTunes en las computadoras de las personas para que los datos se almacenen localmente
  • Idea: Anime a la gente a comprar sus propios reproductores portátiles de MP3 aprovechando nuestro descuento corporativo para ofrecer a los empleados jugadores con descuento
  • Problema: Algunos de nuestros usuarios escuchan podcasts, algo que he encontrado extremadamente beneficioso en mi trabajo, y es posible que no tenga una computadora en casa para sincronizar

¿Cuáles son algunas buenas maneras de manejar respetando a nuestros usuarios y obteniendo los beneficios de productividad y moral que ofrece la música sin tener que almacenar la música de los usuarios en nuestro servidor de archivos?


31
2017-11-18 18:59


origen


Casi lloro... - gWaldo
¿Cuáles son las buenas maneras de respetar a sus usuarios? Bueno, para mí eso sería recordarles que los reproductores de música son baratos en estos días y luego decirles que tienen una semana antes de que la eliminación global se haga cargo de sus archivos MP3. - Rob Moir
Las empresas pueden ser demandadas por música pirateada en su red, especialmente si está en servidores y no en equipos de escritorio. La compañía va a tener dificultades para demostrar que es propietaria de los CD de los que se extrajo el MP3. - mfinni
Para aclarar el "propietario de los CDs desde los cuales se arrancó el MP3"; poseer el CD en realidad no le confiere ningún derecho adicional en este caso; e incluso si lo hiciera, es casi seguro que los CD pertenecen a los empleados, NO a la compañía, por lo que este es un caso muy simple de intercambio ilegal de archivos (entre el empleado y el servidor de la compañía). - GWLlosa
Problemas como este requieren una solución de administración, no administración del sistema. - John Gardeniers


Respuestas:


Me sentiría tentado a pedirle a la alta gerencia solo que envíe un correo electrónico de "eliminar y no volver a hacerlo", entonces puede hacer un escaneo mensual y darle a la administración una lista de las personas que todavía lo hacen.

No es un problema técnico, así que no lo conviertas en uno.


47
2017-11-18 19:21



No puedo votar esto suficiente. Existe una línea muy fina entre el uso personal y las necesidades comerciales legítimas. Si se cruza en un reino donde le cuesta dinero real a la empresa (en forma de copias de seguridad) o al tiempo de TI ... ya no es "uso personal". - GregD
Estoy completamente de acuerdo. Si un usuario necesita música para ser productivo, un reproductor de MP3 o radio de escritorio de algún tipo debería ser la única opción. Guardar música en los servidores o transmitir música son costos difíciles que pueden y deben evitarse. - DanBig
A la larga, le costaría menos comprar un iPod para cada usuario ... - GregD
Whoa Manera de arruinar el ambiente de trabajo. ¿Y cómo aborda esto la prescripción de reproductores de MP3 o radio de escritorio (hark, anachronism)? Tener musica en la PC Es mucho más práctico. Solo dé a los usuarios algo de espacio de almacenamiento que no esté respaldado. No muevas el martillo. Acerca de los “costos difíciles”: ¿no incurren en costos todos los equipos para los empleados y todas las latas de leche en el refrigerador? ¿No son las compañías que ahorran leche el epítome de la compañía malvada a la que nadie le gusta trabajar? - Konrad Rudolph
Leche robada también, mmmm ... deliciosa leche robada hmmm - Chopper3


Hagas lo que hagas, necesitarás apoyo administrativo para ello. Rara vez puede establecer sus propias políticas sin este soporte (especialmente si su política afecta a la administración, como si también estuvieran almacenando mp3 en el servidor ...) En general, los usuarios se enojan cuando las cosas dejan de funcionar como siempre lo han hecho. Tendremos que comunicarnos con ellos ANTES de hacer cambios también. El almacenamiento de archivos mp3 de la empresa no es una buena idea, incluso si no tiene ningún SLA en los datos y podría desaparecer en cualquier momento, ya que podría dar lugar a problemas legales (¿puede estar seguro de que NINGUNO de los mp3 tiene derechos de autor?). Una vez más, esta es una pequeña posibilidad, pero todavía está ahí.

Dependiendo de su servidor de archivos, es posible que pueda excluir ciertos tipos de archivos para que no se almacenen y, por lo general, también puede excluir ciertos tipos de archivos de las copias de seguridad, dependiendo del software de copia de seguridad. Windows 2003 tiene File Server Resource Manager, que le permite establecer cuotas, pantallas de archivos, etc.


18
2017-11-18 19:19



+1, +1, +1. Siempre es una proposición perdedora que intenta encontrar una solución técnica a un problema personal. - jgoldschrafe
Gracias por los avisos adicionales sobre la posibilidad de filtrar tipos de archivos directamente en el servidor de archivos. No me di cuenta de que era posible. - Chris Magnuson


Excluya los directorios de música y video de sus copias de seguridad por completo, e infórmeles a sus compañeros de trabajo que esos directorios se proporcionan tal como están, no se hacen copias de seguridad y no deben colocar cosas importantes allí.

Si los asuntos legales o de derechos de autor son una preocupación, haga que los empleados firmen una renuncia que diga que todo lo que incluyan en esos directorios es responsabilidad exclusiva de ellos.

He visto muchas empresas en las que el departamento de TI es un total dolor, haciendo que sus compañeros de trabajo sean miserables día tras día. Por favor, trabaja duro para no ser uno de esos. Tenga en cuenta que usted está allí para ayudar a sus compañeros de trabajo a aprovechar al máximo su día laboral :)


13
2017-11-18 23:04



Los usuarios son inteligentes. Simplemente pegarán su música en otros directorios que son respaldado. - Cypher
@Cypher que es un completamente caso de uso diferente! La pregunta se refiere a los usuarios que guardan su música en las computadoras de su trabajo para que puedan escucharla (y eso hace que las copias de seguridad aumenten), y no Los usuarios se suman a las copias de seguridad de la empresa para su uso personal. - ANeves
@ANeves En realidad, eso no es correcto. Vea la primera oración de la pregunta. :-) Voy a aclarar que esto es Una buena respuesta y, de hecho, ayudará con la acumulación de copias de seguridad, puede ser necesario hacer un poco más que solo excluir directorios (según las circunstancias, por supuesto). - Cypher
Estoy de acuerdo en que es una buena respuesta. Pero parece que entendemos la pregunta de manera diferente: la forma en que leo la primera oración de la pregunta, los mp3 que terminan en copias de seguridad es solo un efecto secundario de las acciones del usuario, y no el objetivo de los usuarios cuando ponen los archivos allí. . - ANeves


Me temo que no hay una respuesta que les guste a usted o a sus usuarios. Este tipo de problema plaga muchos departamentos de TI. Tengo suerte porque trabajo para una agencia gubernamental, donde está estrictamente prohibido copiar archivos MP3 a la red (en este caso, está estrictamente prohibido conectar CUALQUIER dispositivo personal a la red). Tenemos políticas específicas en vigor que lo prohíben.

Alentamos a las personas a traer radios portátiles o reproductores de MP3 en su lugar. Esa es la ruta más fácil.

Editado para añadir: El momento en que ponga sus manos (IT) sobre este problema será el momento en que sus usuarios esperan que ocurran muchas cosas. Una, que les ayudará a restaurar todos los archivos MP3 que eliminaron. Dos, los ayudarás a copiar los CD que trajeron. Tres, haga que les sea más fácil compartir música con otros empleados ... y la lista sigue y sigue.

Esta es una caja de Pandora que no desea que abra mi amigo, porque solo terminará en frustración desde el punto de vista de TI. No permitas esto.


11
2017-11-18 19:17



En la limitada experiencia que tengo, la gente ya espera estas cosas solo porque está en TI: el aspecto del almacenamiento de red no cambia mucho en este sentido. En cualquier caso, simplemente puede negarse a apoyarlo. - Joshua Enfield
Según mi experiencia, las expectativas se pueden gestionar realmente bien con las políticas y los procedimientos de TI. - GregD
La ley de godwin? ¿Seriamente? ¿Aquí? - Dennis Williamson
¿Y tiene un bote? - GregD
¿Merece la pena marcar ese comentario o preservarlo para el puro ingenio? - mfinni


Tuve el mismo problema en mi empresa, lo que acabé haciendo al final fue crear un recurso compartido de red separado dedicado a la música. Las copias de seguridad están limitadas a una única sincronización semanal. Llamamos "compartir" al recurso compartido, y está reservado para datos no esenciales, cualquier cosa que termine allí puede desaparecer para siempre :)

Edición de bonificación: acaba de comprobar el tamaño de la acción:

[ben@kentro play]# du -h
  ...
712G    .

¡Ay!


10
2017-11-18 19:06



Mi BOFH interno recomienda el almacenamiento RAID 0 compuesto exclusivamente de discos duros de computadoras portátiles antiguas ... - gWaldo
Usamos una configuración de Raid 1 de 24 discos, lo suficientemente bueno :) - ben lemasurier
Es mucho mejor permitir una válvula de presión para este impulso que desviar el tiempo de TI y de gestión para intentar aplastarlo. Pero depende un poco de la cultura de la empresa. - poolie
Debería añadir, tenemos una cultura bastante bonita :) - ben lemasurier


No soy un empleador ni un administrador de sistemas, por lo que solo puedo ofrecer la perspectiva de un empleado:

Una empresa que me prohíbe almacenar música en la PC de mi trabajo. chupa.

Por supuesto Encontrar una solución costará recursos (y efectivamente dinero). Pero también lo hacen todas las demás inversiones para los empleados, desde el segundo monitor a una nevera llena de leche y todas las otras cosas.

Tenía la impresión de que abolir la leche fresca para reducir los costos se ve universalmente como un cambio de sentido. De hecho, Joel incluso usa esto como un gancho en un película promocional para fog creek, para compensarse de esas grandes y hostiles corporaciones.

Si la música hace productivos a los programadores, darles la segunda mejor solución no es una decisión inteligente, en mi opinión.

En lugar de exigir reproductores de MP3 portátiles o radios a todo volumen, ¿no puede la compañía reservar una carpeta remota para el almacenamiento que no tiene una copia de seguridad?


9
2017-11-18 21:30



¿Es esta política universalmente mala o hay alguna manera para que la compañía convierta esto en algo positivo? Por ejemplo, una compañía que me impide escuchar música apesta, pero una compañía que me da $ 100 para comprar un reproductor de MP3 es increíble, ¿verdad? - Zoot
No almacenar música en las PC del trabajo no es tan malo ... sí, significa que no puedo compartir mi colección de música extraña de Navidad ... pero no es tan desagradable como el "no conectar dispositivos personales a las computadoras del gobierno" Regla que significaba que tenía que conseguir cables adicionales para no arrastrarme debajo de mi escritorio todos los días para mantener mi iPod cargado. - Joe H.
@Zoot: bueno, al menos están haciendo un esfuerzo pero, por mi parte, prefiero tener un software decente para reproducir mi música en lugar de un reproductor de MP3 intrínsecamente hostil para el usuario. Incluso un software de succión como iTunes supera a los mejores reproductores de MP3. - Konrad Rudolph


El hardware es barato, los empleados son caros. Si agrega $ 100 en hardware / infraestructura y $ 50 / mes en costos de soporte POR USUARIO permite a sus usuarios ser incluso un 5% más efectivos, entonces es una buena decisión de negocios. Compre más discos duros y una red más rápida para su sistema de respaldo, o una red más rápida para permitir la transmisión. Los empleados felices son empleados productivos.


7
2017-11-19 01:42



O bien, compre un nuevo iPod touch / reproductor de MP3 de su elección y ofrézcales uno nuevo cada dos años para que sigan siendo empleados. - Zoot


Para comenzar, impongo cuotas para los directorios de inicio y excluyo * .mp3, * .mp4, * .ogg, * .wma * .whatever-other-stuff que no desea que se haga una copia de seguridad.


6
2017-11-18 19:06



Pensé en esto también, pero me imagino el día en que el CEO o uno de los otros ejecutivos o gerentes ingresen a mi oficina y me digan que necesitan que recupere la grabación de una reunión ejecutiva que borraron accidentalmente de su directorio de inicio, que simplemente Así pasó a estar en formato MP3. - Chris Magnuson
Como lo describe el OP, eso significa que no pueden almacenarlo en absoluto, lo que significa que lo transmitirán, usando ancho de banda. Ahora, si coloca esa restricción en el software de respaldo, eso soluciona el problema, menos ancho de banda y tiempos de respaldo más cortos. - mfinni
Hey me gusta mucho esta solución. Tbh, sin embargo, no creo que excluir el formato MP3 sea un problema. El CEO, etc., no debe almacenar grabaciones de reuniones oficiales, incluso reuniones ad hoc, no debe almacenarse en el disco de casa. Deben almacenarse en la ubicación correcta en el recurso compartido de red de la compañía para ese equipo / departamento. - Anonymous Type
Probablemente sea mejor excluir un nombre de directorio de música estandarizado que excluir por extensión. - Cascabel


Una posibilidad es que pueda crear un recurso compartido de MP3 para cada usuario en algunas unidades USB conectadas a su sistema (u otro tipo de almacenamiento más barato) según el tamaño de su empresa. El único inconveniente es que usted o su compañía podrían tener problemas si estos son mp3 con derechos de autor, aunque me parece un poco paranoico para una pequeña / mediana empresa.

Entonces no podría preocuparse por hacer una copia de seguridad de estas acciones. Además, no ayudaría a los problemas de almacenamiento de archivos, pero siempre podría excluir * .mp3 de las copias de seguridad. Pero entonces podrías perder el contenido real de mp3 necesario.

Mi voto sería simplemente ir y eliminarlos periódicamente para cualquier cosa fuera de iTunes que pueda controlar con el GPO. Pienso que decir "No música" realmente lastimaría a Moral, pero nunca tuve un gran contragolpe al tratar de decirles que estos archivos tenían que ser locales, los usuarios entendían. Puede hacer un documento de ayuda que explique cómo moverlo y enviar advertencias automatizadas. Incluso se podría decir que tiene que ser información legal también en ese documento.


6
2017-11-18 19:06



Me gusta la idea, pero aún supondría una carga para nuestro departamento de TI, tanto en términos de requisitos laborales como legales, para respaldar y mantener algo como esto. La mayoría de nuestros usuarios no son lo suficientemente técnicos como para poder administrar sus propios archivos de música aparte de lo que iTunes hace por ellos de forma predeterminada. Si pudiera controlar iTunes a través de GPO, se movería en la dirección correcta pero aún así no me gusta asumir la responsabilidad legal de almacenar archivos que pueden haber sido descargados ilegalmente. - Chris Magnuson
Además, me gusta mucho tu idea del descuento de iPod (o lo que sea). Puede generar buena voluntad al resolver un problema :-) - Kyle Brandt♦
+1 por consideración de moral. - Joshua Enfield
No necesariamente en unidades USB, solo en una unidad de red. Además, uno podría poner un enlace de "Música" en el directorio principal de todos que señale el recurso compartido. Eso lo haría casi indoloro para los usuarios no sofisticados. Por supuesto, esa parte no está respaldada. La grabación de la reunión de la placa de mp3 de su presidente estaría en el espacio de usuario normal, por lo que haría ser respaldado - mpez0