Pregunta ¿Es necesario que los archivos / usr / local y / usr / local / bin sean de escritura en grupo? Si es así, ¿por qué?


Si bien es posible que sea una casualidad de un paquete que instalé o la imagen del VPS, parece que /usr/local y /usr/local/bin (ambos son propiedad de root:staff) se pueden escribir en grupo de forma predeterminada en Debian Squeeze. ¿Hay alguna razón por la que tienen que ser?


7
2018-05-14 01:02


origen


Hilo largo, pero "sí" es por diseño: bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=538392 - jscott
@jscott: Gracias por el enlace y por el tl; dr "sí": leí el primer tercio aproximadamente y entiendo que está por diseño, pero no me queda claro si eliminar la capacidad de escritura del grupo de esos dos directorios se rompería cualquier cosa más allá de la expectativa de que los usuarios del grupo de personal podrían escribir allí. - Isaac
@JScott, publicar como respuesta? - Chris S


Respuestas:


parece que / usr / local y / usr / local / bin (ambos de los cuales son propiedad de root: staff) se pueden escribir en grupo por defecto en Debian Squeeze.

Esto es, en la actualidad, por diseño, puede revisar las misivas del equipo sobre el propósito / importancia de esta elección en el siguiente hilo: http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=538392

¿Hay alguna razón por la que tienen que ser?

Estos directorios solamente necesita dueño root.staff  Si pretendes utilizar el staff grupo como el equipo debian eligió. Además, por defecto, el staff El grupo no tiene miembros, debe agregar usuarios manualmente para delegar este permiso de acceso. Como el "error" está marcado como "lista de deseos", la puerta está abierta para que esta configuración se revierta a los valores predeterminados, como la mayoría de las demás distribuciones utilizan.

Evitando cualquier lista de correo de Holy Wars of the Debian, sugeriría que puedas chown los directorios root.root y solo usa sudo, su como la mayoría de los demás simplemente harían.


10
2018-05-14 01:53