Pregunta HP planea restringir el acceso al firmware del servidor ProLiant: ¿consecuencias?


He sido un defensor durante mucho tiempo de los servidores HP ProLiant en los entornos de mi sistema. La plataforma ha sido la base de mis diseños de infraestructura en varias industrias durante los últimos 12 años.

Los principales puntos de venta del hardware ProLiant han sido las líneas de productos de larga duración con opciones de componentes predecibles, especificaciones de productos fáciles de navegar (Quickspecs), canales de soporte robustos y un agresivo programa de lanzamiento / actualización de firmware durante el ciclo de vida de un producto.

Esto beneficia el uso de equipos de HP en primaria. y mercados secundarios. Se puede dar nueva vida a los equipos usados ​​y de último modelo con piezas adicionales o mediante intercambio / actualización a medida que disminuyen los costos de los componentes.

Uno de los atributos únicos del firmware de HP es la tendencia a introducir nuevas funciones junto con correcciones de errores en las versiones de firmware. He visto que los controladores RAID de Smart Array obtienen nuevas capacidades, las plataformas de servidor adquieren soporte para sistemas operativos más nuevos, se resuelven graves problemas de rendimiento; todo a través de las versiones de firmware. Leyendo a través de un historia típica de cambios revela la cantidad de pruebas y esfuerzos que se requieren para crear una plataforma de hardware estable. Aprecio eso y he comprado en consecuencia.

Otros fabricantes parecen enviar el producto como está y solo se enfocan en corregir errores en las versiones posteriores del firmware. Rara vez ejecuto actualizaciones de firmware en Supermicro y Dell gear. Pero creo que es irresponsable implementar servidores HP sin un paso inicial de mantenimiento del firmware.


Dado esto, el primeros informes de una próximo cambio de política por HP con respecto al acceso de firmware del servidor fueron alarmantes ...

El desglose oficial: 

enter image description here

Acceso para seleccionar actualizaciones de firmware del servidor y SPP para HP ProLiant   Los servidores requerirán derechos y solo estarán disponibles para HP   Clientes con un acuerdo de soporte contractual activo, HP Care Pack   Servicio o garantía vinculada a su ID de usuario del Centro de soporte de HP. Como   Siempre, los clientes deben tener un contrato o garantía para el específico   producto que se actualiza.

En esencia, tu debe tenga garantía activa y soporte en sus servidores para acceder a las descargas de firmware (y presumiblemente, el HP Service Pack para ProLiant DVD).

Esto afectará a los técnicos de TI independientes, a la TI interna y a los clientes que se ejecutan en equipos más antiguos, seguidos por las personas que buscan ofertas en equipos HP usados. He proporcionado muchas respuestas de fallo de servidor que se reducen a "Actualizar el firmware de este componente resolverá tu problema". Los destinatarios de ese consejo probablemente no tendrían soporte activo y no serían elegibles para las descargas de firmware bajo esta política.

  • ¿Es esto parte de una tendencia creciente de bloqueo de proveedores? Compatibilidad con discos HP ProLiant Gen8 Fue un precursor.
  • ¿HP supera los límites al restringir el acceso a las actualizaciones en las que algunas personas han dependido?
  • ¿El resultado será algo así como el mercado subterráneo para las descargas de Cisco IOS?
  • ¿Cómo te sienta esto contigo, con tu organización o con los responsables de la toma de decisiones? ¿Afectará las futuras decisiones de hardware?
  • Es esto alguna ¿incentivo para mantener más sistemas bajo garantía oficial o extender Care Packs en equipos antiguos?
  • Qué son otro posibles efectos negativos de este cambio de política que no he tenido en cuenta?

Actualizar:
Una respuesta en el Blog de servicios de soporte de HP - Clientes para toda la vida.

Actualizar:

Esto está en efecto ahora. Estoy viendo el aviso cuando intento descargar actualizaciones de BIOS para mis sistemas. No es necesario iniciar sesión con HP Passport para continuar con la descarga.

enter image description here


35
2018-02-03 21:26


origen


Amigo, estás consiguiendo una Dell. - Michael Hampton♦
Una de las razones por las que odio los equipos de Cisco es su política de evitar cualquier actualización de los equipos fuera de soporte. Claro, hay formas de evitarlo ... pero no les cuesta casi nada que me permita descargar los archivos y hacerlo yo mismo. ¿Le bloquearán los manuales del servidor cuando se agote su soporte? - Grant
@MichaelHampton Si compré un servidor nuevo hoy, asumo que estaré cubierto. Sin embargo, ¿qué sucede si quiero reutilizar el servidor Nehelam de 4 años que el nuevo sistema está reemplazando? Y, se necesita una actualización de firmware para que esa vieja caja funcione con Windows Server 20xx ... y porque de la marca de 4 años, el sistema está más allá de su garantía original ... etc. - ewwhite
Sin embargo, la diferencia entre Cisco y HP es que los equipos de Cisco son significativamente mejores que los de la competencia, por lo que pueden permitirse tomar este tipo de postura. No estoy seguro de que HP sea mucho mejor que los otros OEM de calidad (Dell, IBM) que pueden permitirse una mudanza como esta. - HopelessN00b
@ HopelessN00b Además, diría que el firmware en Cisco es mucho más intrínseco a la función del dispositivo. Es decir, el firmware de Cisco incluye diferentes conjuntos de características, introduce nuevas características y así sucesivamente. Con HP, las características son esencialmente el hardware en sí y el firmware es principalmente para la estabilidad y compatibilidad. - Dan


Respuestas:


La respuesta más simple es, en este caso, la respuesta correcta: Ya no podrá obtener actualizaciones de firmware para equipos HP que no estén (a) bajo su garantía original de fábrica, o (b) estén cubiertos por un contrato de soporte activo con HP.

Esto tiene una serie de implicaciones, entre las que destacan:

  • Como administrador del sistema, deberá asegurarse de tener un contrato de soporte de HP para obtener actualizaciones continuas de firmware para máquinas que están más allá del período de garantía de fábrica.

  • Como negocio, esto altera el costo de continuar operando el equipo más allá del período de garantía inicial de fábrica (ya que ahora tiene que comprar contratos de soporte, lo que se suma al costo del equipo).


En última instancia, lo que esto significa es que el análisis de costo / beneficio de la ejecución del hardware de HP se ha vuelto más complejo. La forma en que se desarrolle ese análisis para usted, su empresa o sus clientes dependerá de sus propios requisitos, restricciones y presupuestos internos (y probablemente en la relación de su empresa con HP: una empresa que compre $ 500,000 de equipos HP cada trimestre probablemente obtendrá más términos de contrato de soporte favorables que uno que compra $ 50,000 cada 5 años).


17
2018-02-11 20:58



Esta vez me quemé con un costoso hardware de Sun Fire. Perdí mi acceso a las actualizaciones una vez que Oracle entró en escena. ¿Es este el nuevo paradigma? Pude ver a Dell e IBM en cualquier dirección. - ewwhite
@ewwhite IBM ciertamente no lo hará, están en proceso de vender la línea xServer a Lenovo. - the-wabbit
Esta es la primera vez que escucho que un proveedor de servidores hace esto (con la excepción de Oracle, pero todos sabemos cómo me siento con respecto a esos codiciosos hijos de ... si, ya sabes). Personalmente, parece estúpido y miope: molestará a los clientes más pequeños y agregará una capa más de burocracia para los más grandes. (Por mi parte, normalmente ejecuto sistemas redundantes más allá de su período de garantía y sustituyo toda la caja en caso de fallo: más de 6 años no es una vida de servicio poco común. No poder obtener actualizaciones de firmware después de 3-4 años sin duda me haría pensar dos veces sobre la selección de un proveedor en particular ...) - voretaq7
@syneticon-dj IBM seguirá fabricando la serie IBM Power (sustancialmente más rentable). Tradicionalmente, han hecho que las actualizaciones de HMC y el firmware del sistema estén disponibles para todos (por ejemplo, Aún puede obtener las versiones de HMC v3 para sistemas Power4 antiguos.), y dudo que cambien esa política. Para ellos es una ventaja tener a todos ejecutando el software más reciente / con menos errores posibles. - voretaq7
Oh, bueno, ¿por qué no comprar servidores idénticos y tener un contrato de soporte exactamente en uno de ellos ^^ - Marki


Según un blog actualizada de HP

Los cambios de acceso al firmware que estamos realizando el 19 de febrero de 2014 se aplican solo a los servidores HP ProLiant. Específicamente, dentro de ProLiant, No estamos poniendo los requisitos de derecho en iLO, E / S o firmware del controlador; Solo estamos habilitando la ROM del sistema ProLiant y el firmware de dispositivos de lógica de programación compleja (CPLD).

Si esto resulta ser preciso; Esto ablandará el golpe. Sus controladores RAID, iLO, etc. seguirán recibiendo actualizaciones de firmware.

Lo que me interesa ver es cómo afecta esto a cosas como la del P4300, que son técnicamente proliferas, pero no se comercializan como tales.


6