Pregunta Deshacerse de su servidor en un entorno de pequeña empresa


En un entorno de pequeñas empresas, ¿sigue siendo necesario tener un servidor central?

Hablando en nombre de mi propia empresa (una pequeña organización benéfica con aproximadamente 12 empleados), usamos nuestro servidor (Windows Server 2003) para lo siguiente:

  • Correo electrónico a través de Microsoft Exchange
  • Almacenamiento central
  • Actuando como un servidor de impresión
  • Autentificación de usuario / Active Directory

Hay costos significativos asociados con la ejecución de un servidor como este:

  • Electricidad, primero para el servidor y luego para el aire acondicionado requerido (esto bombea mucho calor)
  • Ruido (de los cuales hay mucho)
  • Facturas de soporte de TI (tanto Windows Server como Exchange son bastante complicados, y hay muchas maneras en que pueden salir mal)

He encontrado maneras de reemplazar muchas de estas funciones con alternativas más baratas (¿mejores?):

  • Google Apps / GMail es una clara victoria para nosotros: tenemos tantos problemas relacionados con el spam que ni siquiera es gracioso, y Outlook es lento en nuestras computadoras viejas.
  • Puede comprar dispositivos de almacenamiento en red con servidores de impresión integrados, como el Netgear ReadyNAS RND4210 eso nos permitiría almacenar / compartir todos nuestros documentos y permitirnos acceder a las impresoras a través de la red

Lo único que no sé cómo eliminar es el lado de la autenticación: me parece que si nos deshacemos de nuestro servidor, esencialmente tendríamos un grupo de PC independientes que no tenían un grupo compartido de cuentas de usuario / sin administrador central. ¿Está bien? ¿Eso importa? ¿Me faltan otras buenas razones para mantener un servidor central?

¿Alguien sabe de alguna manera buena y rentable de lograr el mismo fin pero sin el costoso servidor central?


7
2018-06-18 13:10


origen


pregúntese si hay algún dispositivo de servidor de Linux que le permita ejecutar Samba como un servidor de AD. Suena como si eso fuera todo lo que te falta. - Nick Kavadias
O una Windows Server Foundation barata que se ejecuta en una caja mini-ITX silenciosa para el consumidor con dos unidades simples de 2,5 "(o SSD) duplicadas y respaldadas en" la nube "... - Oskar Duveborn
¿Retrocedido a la nube? Heck, haga una copia de seguridad en un par de unidades FireWire que se rotan en una bóveda o en el hogar del administrador, más rápido :-) - Bart Silverstrim


Respuestas:


Mantenemos un servidor en nuestra oficina por los motivos que ha indicado, principalmente para la autenticación centralizada y la gestión del acceso a los recursos compartidos (almacenamiento, impresoras, etc.). También solíamos ejecutar Exchange y movimos nuestro correo electrónico a otro sistema de correo por las mismas razones que usted indicó (Exchange era solo un dolor de administrar para un grupo tan pequeño de usuarios). En cuanto a las otras preocupaciones con la electricidad y el ruido, recomendaría degradar su servidor. Si el servidor está generando suficiente calor y ruido como para requerir su propia unidad de A / C, entonces es el momento de obtener algo más pequeño y silencioso. DELL produce algunos servidores de torre decentes de gama baja que son muy silenciosos y no generan mucho calor, que están diseñados para su uso en oficinas y ejecutarán Windows Server para un pequeño grupo de trabajo sin ningún problema.


5
2018-06-18 13:16



Hable con su representante de ventas favorito y cuénteles sus prioridades. Ambiente silencioso, de poco calor, de un solo servidor. Hay muchas más opciones en estos días para un menor consumo de energía, ventiladores silenciosos, etc. - Kara Marfia
Estaría tentado de tener una PC de gama más baja y ejecutar Linux en ella, usar SAMBA para la autenticación, pero hay una curva de aprendizaje abrupta si no está familiarizado con sistemas que no sean Windows. Es posible que pueda usar OS X Server en una Mac Mini que se acaba de anunciar por algo más simple. ¿Qué estás usando para la autenticación? ¿Personas que usan sistemas diferentes, o la misma estación de trabajo? ¿Es para limitar el acceso a sistemas particulares o para compartir? Puede configurar un servidor SAMBA para proteger los recursos compartidos en ese nivel. - Bart Silverstrim
Hagas lo que hagas, si aún tienes un servidor más pequeño para el acceso a archivos locales en la oficina, asegúrate de tener un buen sistema de respaldo, independientemente de tu elección de reconfiguración. - Bart Silverstrim
No opte por la solución buscando únicamente dinero, o se está preparando para obtener más costos en capacitación, tiempo y reparaciones cuando las cosas salen mal. Busque soluciones que coincidan con los problemas a resolver, y vigile las soluciones de respaldo y la redundancia (si la disponibilidad es importante). Para un negocio de 12 personas, probablemente no necesite un servidor chupando enorme Facturas eléctricas o haciendo un montón de ruido. Puede tener una buena configuración con unos pocos productos, sistemas silenciosos. - Bart Silverstrim


El hecho de que tenga un servidor no significa que tenga que ser una bestia cara y poderosa de una máquina. Puede usar fácilmente una estación de trabajo o un escritorio común para compartir el dominio, los archivos y las impresiones. Sin embargo, debe considerar las copias de seguridad, ya que son una de las cosas que a menudo se pierden si se despliega en algún tipo de servidor NAS / de impresión.

También estoy completamente de acuerdo en que realizar un intercambio para una pequeña empresa es probablemente una complicación innecesaria. GMail está bien hasta cierto punto, pero si necesita más funcionalidad, puede obtener servicios de intercambio administrado en línea.


3
2018-06-18 14:06



@EK es un buen punto para los servicios de Exchange administrados, pero yo sería muy cuidadoso con las máquinas que están hechas en su DC ya que su falla resultará en mucho dolor. - tegbains


Hace 3 años, cuando trasladamos todo a la nube en nuestra escuela, se hizo evidente que una pequeña empresa no necesita un servidor. Tenemos un montón de computadoras y lo único que necesitan para compartir es una impresora.

El hecho es que MS nos vendió la idea de que uno necesita un servidor, y puede que haya sido cierto en el pasado antes de que la nube fuera ganadora. Hoy ejecutamos nuestros documentos y servicios de correo electrónico en Google de forma gratuita. Si nuestra escuela se quema, podemos ir a trabajar al lado o al lado de la ciudad sin perder un bocado de información.

El próximo enero estamos lanzando una nueva escuela. La cuestión del servidor está una vez más en la planificación.

Es más barato administrar un montón de cuentas de usuario en varias PC que administrar un servidor, sin olvidar la experiencia requerida y los múltiples problemas asociados con la ejecución de una.

Doy todos estos consejos, provenientes de un "experto" de MS con una larga tradición de administrar entornos de servidor en redes extremadamente complejas. Ahora que veo nuestra red desde una perspectiva empresarial, ejecutar un servidor en un entorno SMB es totalmente excesivo.

Ahórrense el dinero.

La enseñanza principal aquí es que uno necesita crecer y adaptarse. Estaremos encantados de ejecutar nuestra nueva red sin servidores conectados.

Diego bronstein Socio en Wizard Colombia wizardcolombia.com


3
2017-10-16 15:33



Me estremezco al pensar en lo que sería administrar un número significativo de escritorios de Windows sin el Directorio Activo. Tal vez esté usando escritorios que no sean de Windows, o tal vez esté usando Windows y simplemente no se preocupe por conservar la configuración individual del usuario, coordinar las actualizaciones de manera centralizada, administrar el entorno del usuario de manera centralizada, etc. Creo que muchas empresas, pequeñas y en general, también les preocupa "poseer" sus datos. Como escuela, eso podría ser un problema menor, pero la propiedad sobre los datos es definitivamente una preocupación que tienen las empresas. - Evan Anderson


La mayoría de las impresoras modernas podrían equiparse fácilmente con una interfaz de red, sin la necesidad de un servidor de impresión. Sin embargo, debe instalar la impresora individualmente en cada PC, lo cual es un poco más difícil de administrar.

En cuanto a su inquietud con respecto al directorio activo, debe haber empresas de alojamiento que ofrezcan instancias de VPS / máquinas virtuales con solo acceso VPN. Si solo tiene un servidor de seguridad de nivel medio que puede contener un túnel VPN, sería bueno que se vaya.

Tenemos un servidor de virtualización interno que ejecuta algunas máquinas de desarrollo, así como una instancia del servidor 2008 R2 para nuestro AD. Este enfoque debe ser fácilmente aprovechable con la subcontratación.

Sin embargo, no tengo ninguna sugerencia sobre las empresas de alojamiento. Cual es tu ubicacion ¿País sabio?

Este fue el primero que encontré que parece ofrecer una función de "red privada": http://www.fasthosts.co.uk/dedicatedservers/private-lan/


1
2018-06-18 14:00



Debe ser muy cuidadoso con los controladores de dominio, no se recomienda, especialmente si es el principal. - JamesRyan
Microsoft tiene una práctica recomendada asignada a los CD virted. ¡Ahora funcionan bien! - tony roth
Estoy en el Reino Unido, en Londres. - andygeers
Puede usar controladores de impresora individuales en las PC, pero centralizar la administración de la impresión en algunos casos puede ser más fácil para auditorías, permisos, flexibilidad (por ejemplo, reemplazar una impresora, cambiarla en el servidor central, todos los sistemas compartidos obtienen nuevas configuraciones de impresora sin intervención). No quisiera tener controladores de dominio a través de VPN solo porque la confiabilidad de su autenticación depende de los caprichos de su ISP y la implementación de VPN junto con los problemas promedio de AD. - Bart Silverstrim
Dado que las credenciales de dominio se almacenan en caché en la estación de trabajo, un AD faltante no es "el fin del mundo". No he notado ningún problema con el AD virtualizado y realizo copias de seguridad diarias de la máquina completa. Todavía voto por ello :) - jishi


Puede acudir a cualquier número de proveedores de servicios que ofrezcan "Hosted Exchange" por una tarifa mensual por buzón. Puede mantener la familiaridad sin la molestia de la administración. Luego, solo compre un servidor de grupo de trabajo económico de Dell para el servicio de archivo e impresión. Probablemente podría salirse con el gasto de menos de $ 1000 (incluidas las licencias).

Mi pregunta es, ¿qué edad tiene su servidor para ejecutar esa carga y caliente?


0
2018-06-18 16:51





Suponiendo que tiene licencia de Windows Server 2003 como producto con paquete completo o licencia por volumen, puede moverlo a una nueva máquina de escritorio con unidades SATA duplicadas y continuar usándola. Personalmente, me gusta tener una máquina Windows Server con escritorios de Windows, incluso para un pequeño número de computadoras cliente.

Samba puede realizar la autenticación de dominios, pero no hay alternativas de código abierto que le brinden la comodidad y simplicidad de administrar PC con la Política de grupo. Tampoco hay una oferta que haga lo que hace WSUS en el mundo de código abierto.

En mi opinión, está cambiando un conjunto de problemas por otro: va a aumentar los costos de asistencia de su PC eliminando el servidor (aunque con una red tan pequeña, diría que su proveedor de TI no lo hace). sepa lo que están haciendo si los costos de soporte de TI son un problema de todos modos, es una red pequeña y debería costar mucho menos de $ 2,000.00 / año en gastos de soporte).

Si no te gusta lo que Exchange está haciendo por ti, tíralo. Personalmente, me gusta, pero suena como que su proveedor de TI no está haciendo un buen trabajo de soporte si, en una red tan pequeña, requiere cualquier cantidad de atención.


0
2018-06-18 17:31



Samba4 puede facilitar la política de grupo. Aunque tienes razón sobre WSUS. - Philip
@PhilipWhite: En 2010, cuando escribí eso, Samba4 no estaba del todo listo para el uso de producción. Ahora se encuentra en un estado de "candidato de lanzamiento", pero todavía tengo mucha cautela sobre su uso en una red de producción que tenía problemas de tiempo de actividad críticos. - Evan Anderson
wow, no miré la fecha de tu comentario. Pensé que esto era un hilo reciente. Estoy de acuerdo en ser cauteloso ... todavía estoy descubriendo problemas con él. - Philip