Pregunta Software vs. Hardware RAID1 (Mirror)


¿Cómo se compara el Software Mirror en los sistemas Windows Server con un hardware / BIOS RAID asequible?

He tenido algunas experiencias bastante malas con los controladores RAID de hardware integrados, por lo que me gustaría evitarlos en el futuro. OTOH He utilizado el espejo de software de XP y W2K3 sin problemas hasta ahora, sin embargo, nunca me he encontrado con un escenario de recuperación con un disco completamente muerto.

Para un nuevo servidor (actualmente planeado como W2K8 HyperV), queremos discos redundantes nuevamente. De mis experiencias anteriores, usaría el software espejo.

Me gustaría recibir algún comentario si tiene algún sentido, en relación con el rendimiento y la capacidad de recuperación en caso de un error real, sugerencias para la configuración, elección de discos, etc.

(También he tenido problemas con una tarjeta controladora RAID de 400 € que es incompatible con la placa base, por lo que no solo es el culpable el hardware barato)


8


origen




Respuestas:


El RAID basado en BIOS es poco más que una versión más pobre del software RAID, de todo lo que he leído y encontrado. Además, si tu mobo está frito, generalmente debes reemplazarlo con un mobo similar, debido a la forma en que BIOS formateará los discos para rastrear los volúmenes. Esta es una consideración DEFINITIVA para la recuperación de datos, ya que no puede simplemente colocar un disco duplicado en otro sistema y extraer datos si el sistema no puede ver los volúmenes. También hay problemas con los que me he topado con algo que eliminará la información de configuración del BIOS y, después de reiniciar, ¡ya no puede encontrar los volúmenes!

Software RAID en Windows tiende para tener la reputación de que funciona lo suficientemente bien como para redundancia, pero que no funciona bien en lo que respecta al rendimiento, pero según mi investigación, parece que generalmente es RAID 5 en el software con Windows lo que realmente da un golpe. El software RAID basado en Linux se considera maduro y muy utilizable; a menudo a la par con los esquemas de hardware.

En cuanto al hardware, he usado algunos tipos de Hardware RAID (3Ware y PERC) y he tenido un desastre con él y un par de situaciones de "salta a la mierda". Por lo general, el hardware RAID también permite notificaciones físicas (luces y etiquetas en los puertos), por lo que no necesita averiguar qué unidad está fallando y tienden a mantener ocultos los mecanismos subyacentes del sistema operativo, por lo que es menos molesto. en la a__ para configurar y mantener. Algunas tarjetas como 3Ware realmente tienen algunas características agradables; Las tarjetas de hardware, además, tienden a ofrecer el mejor rendimiento. También es bueno si admiten unidades de intercambio en caliente, según el escenario de uso del servidor.

Creo que en su situación depende de para qué se utilizará este servidor. Incluso un RAID relativamente lento con uso ligero no es una desventaja. Si es algo que está siendo golpeado ... servidor de bases de datos, por ejemplo, o servidor de correo ocupado ... vaya hardware. Si es de uso liviano a medio, use el software RAID de Windows, especialmente si no está cómodo con la versión de hardware.

Pero en general ... evite el RAID de la BIOS como la plaga de un servidor o sistema crítico.

De cualquier manera, asegúrese de tener un plan de recuperación (copia de seguridad) que permita una recuperación completa del metal ... RAID no es una copia de seguridad :-)


10



Buena respuesta. Hay una cosa importante que agregar: el hardware RAID puede proteger fácilmente la partición de inicio, el software RAID no puede. En Linux, es posible proteger los archivos de arranque del sistema operativo con el software RAID, pero es realmente extraño y fácil de desordenar. En Windows es casi imposible de hacer. - Jesper Mortensen
Me pregunto si alguien tiene una experiencia personal de "actualizar" su matriz RAID basada en biografías a otra placa base. Actualmente estoy trabajando con la junta de ASUS ... así que estoy pensando que otro ASUS me tendrá cubierto. Aún así, voy a hacer copias de seguridad como mi vida depende de ello! - Robert Rolnik
Eso probablemente sería un movimiento prudente ... - Bart Silverstrim


Yo usaría un espejo de hardware, los espejos de software en Windows tienen un problema con encontrar un disco defectuoso una vez que se ha estropeado, por lo general tampoco son intercambiables en caliente.

Las incursiones de hardware que he usado son intercambiables en caliente, lo que significa que una unidad fallida puede cambiarse lo antes posible sin tiempo de inactividad.

Personalmente, me gustan las incursiones externas (Sans digital tiene un buen sistema de 2 unidades) solo porque facilita el acceso y requiere menos personalización del sistema.


2





Hay tres tipos:

1) Hardware: los prefiero ya que son independientes del sistema operativo y generalmente tienen un gran rendimiento. El costo para un buen modelo será bastante alto.

2) Semi-hardware: este es, en mi opinión, el tipo más común e incluye a casi todos los consumidores. Solo algunas operaciones son compatibles con el hardware, pero la mayoría de las operaciones desperdician el tiempo del procesador. El costo es bajo.

3) Software: en realidad uso bastante pocos y no me puedo quejar mucho. Si bien hay un impacto en el rendimiento, no es tan alto como uno podría pensar (en su mayoría jugaba con reflejo). El costo es 0.

En caso de buen presupuesto me quedaría con hardware puro uno. Sin embargo, la solución de software solo no es tan mala y para la mayoría de los usos (si no todos) es bastante satisfactoria. Solo asegúrese de dejar suficiente tiempo de procesador para que funcione (especialmente si tiene muchas máquinas virtuales allí).

Personalmente siempre voy con algo con lo que me siento cómodo. En su caso, es un software RAID y no veo ningún problema si sigue ese camino.


1





He probado sistemas de hardware reales antes de ponerlos en producción tirando de una unidad y asegurándome de que se haya reconstruido correctamente. Esto me permitió familiarizarme con la forma en que funcionaba el RAID, de modo que cuando fallaba una unidad, sabía qué esperar con ella.

También lo he hecho con una tarjeta de incursión falsa, antes de saber que era una incursión falsa, y se realizó de la misma manera. Tenga en cuenta que era una tarjeta Dell incluida con la máquina, por lo que era probable que en un estándar más alto que la mayoría de los otros sistemas de ataque de placas base falsos. Así que el éxito allí también. Una vez más prueba en preproducción.

Como cuestión de práctica, ahora solo compraré RAID de hardware real. Para el argumento de la necesidad de reemplazar el hardware RAID con el mismo controlador si el controlador falla, hay 2 puntos con eso. El primero es que todos los principales proveedores de servidores (Dell, HP, etc.) tendrán reemplazos disponibles por un período de tiempo establecido, así que asegúrese de que el ciclo de vida es anterior a esa fecha. También puede comprar la mayoría con tiempos de respuesta de 4 horas si las piezas son críticas para usted. Punto dos, también he visto el controlador, donde si la unidad es RAID1, a veces puede extraer una unidad y ejecutarla desde un controlador SAS normal, etc. Este "puede" funcionar con un RAID1 ya que es una unidad duplicada, RAID5 no podría hacer esto. Nuevamente, realice una prueba antes para asegurarse de que esto funcionará si es algo que quizás desee hacer.

Nunca he usado el software RAID de Linux y solo jugué con Windows, pero ha habido buenos informes, así que tendrás que investigar por ti mismo.

Independientemente de lo que quiera hacer, no importa el que elija, pruébelo tirando de un disco y luego reconstruyéndolo, antes de poner el servidor en producción para que sepa qué sucede cuando las cosas van al sur y cómo recuperarlo.


1





Los controladores RAID de hardware son los únicos dispositivos que pueden garantizar un cierto grado de confiabilidad.

Una configuración RAID 1 tiene que garantizar que no solo los datos estén seguros, sino que el sistema puede sobrevivir con vida en caso de fallo del disco y reemplazar. Me refiero a que tener la seguridad de que un sistema sobrevivirá a un error de disco no es suficiente. Tiene que seguir funcionando durante todo el proceso de fail-replace-rebild. Esto implica que todo el sistema debe ser total y verdaderamente intercambiable en caliente en HW, en el bus de conexión en caliente y en el software.

Especialmente en sistemas Windows, el software o las implementaciones RAID controladas por BIOS no pueden garantizar muchos de los requisitos anteriores.

El software RAID completo puede tener mejores rendimientos que el BIOS controlado en el mismo sistema operativo (Linux), pero un RAID de SW o BIOS implica una serie de dificultades que a menudo se subestiman. Ambos discos tienen que ser idénticos y el sistema debe poder reiniciarse desde el segundo disco en caso de una falla de disco "primaria". Nada imposible, pero esto hace que una buena implementación de una redada de software no sea tan trivial.

Obviamente, la incursión de SO y BIOS es muy barata, ese es un buen punto para ellos.

Mi sugerencia es usar siempre el verdadero controlador de RAW de HW (incluso un controlador barato, es mejor que la implementación de SW) en todos los lugares donde necesite mejorar la disponibilidad.

Si su bugget es una cuestión y la disponibilidad no lo es, no dude en bajar a un buen RAID basado en BIOS cuando sea compatible con un sistema operativo fuerte (BSD, linux).

En Windows evito totalmente cualquier RAID no HW.


0



"En Windows, evito totalmente cualquier RAID que no sea HW", ¿alguna mala experiencia? - peterchen
Sí, por supuesto. La incursión de SW y BIOS en Windows está demasiado limitada a los controladores. y todo el mundo sabe cómo un problema de controlador puede ser grave en Windows. Puede estar en una situación en la que un fallo de MOBO lo obligue a encontrar un mobo idéntico incluso para poder recuperar datos, no un sistema operativo que funcione ... ¡May se convirtió en una pesadilla! - drAlberT
Eso debería ser una ventaja de un RAID basado en el sistema operativo: al menos espero conectar el disco a cualquier otra PC con Windows (suficiente) para leerlo. - peterchen
Ehm, estás un poco confundido, supongo :) .. con un HW RAID eres seguro ¡Usted puede conectar el disco a otro sistema y funcionará! - drAlberT